Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Espero no romper alguna regla. Pido su ayuda para problema de Pase Reglamentado UNAM.

Crashnx

Bovino adolescente
Desde
15 Nov 2009
Hola compañeros del foro. Estoy desesperado por un problema que surgió con el pase reglamentado de la UNAM. Al consultar la documentación me aparece que fui aceptado en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, en mi primera opción, médico cirujano, el problema consiste en que yo no solicite esa Facultad. En mi registro del Pase Reglamentado dice claramente que yo solicite en Iztacala. Incluso tengo sellada esa hoja. Por lo que me pregunto si es que de verdad esa asignación puede corresponderme o podría tratarse de un error. Zaragoza está tremendamente retirado de mi casa y me haría alrededor de 3 horas de ida.
Les agradecería mucho si pudieran decirme como podría resolverlo si se trata de un error. Por favor espero su respuesta.
Como información extra puedo decir que no creo que el problema sea por promedio, ya que fui aceptado en mi primera opción, de lo contrario me hubiesen dado mi segunda.

seria mejor que preguntaras en las ofìcinas administrativas... que mejor que ellos para quiterte de dudas y resolver tu problema...
no conosco el proceso de admicion pero tal ves se trate de un error o tal ves ya no huvo cupo en la facultad que pediste y te mandaron a otra... no se...

tener año y medio y solo 5 mensajes eso si es romper una regla (=

espero que te conteste alguien que si sepa del tema ok

Tienes que ir a resolverlo con los administrativos de tu escuela,de ahi te van a mandar a donde sea necesario para resolver el problema,que debi ser error del sistema por lo que cuentas,revisa bien tus papeles del preregistro y despues el comprobante de que escogiste tus opciones,si concuerdan ve a reclamar,sino vas a desperdiciar el pase que es muy valioso

No es error del sistema, al menos no creo te lo solucionen fácilmente, como sabrás las personas que piden pase son bastantes, la demanda de carreras es alta aún en los FES, cuando se selecciona a los aspirante a carrera, la lista, sin importar el plantel va del mayor a menor promedio, primero meten a los de mejor rendimiento, y así hasta que se llene el cupo permitido, el llamado desempate consiste en cuántos años hiciste el bachillerato, y el número de extras.
De no haber ya, se te manda a donde sí haya cupo para ésa carrera, hay ocasiones extremas en la que los alumnos son incritos en un plantel y carrera diferente al que han pedido, pues se empeñan más en que no te quedes sin escuela.
Y bueno ahí mismo se lee que tu ubicación no es para nada un punto a consideración para tu asignación, ya que seria injusto que un chico de buen rendimiento que quiera CU, por su ubicación lo manden a un FES, hay estudiantes qe hacen un buen tiempo a su casa y no por ello desertan a los estudios

Puedes ir a Rectoría si no me crees, hace un buen tiempo ya, me tocó informarme a fondo de ésto por lo que te puedo explicar (Ahorita ando estudiando en Fac. Ingeniería)
En rectoría, entrando hasta topar te vas a a la izquierda, y verás una oficina que parece recepción del lado izquierdo, donde te aclararán mejor tus dudas
Igual y te lo solucionan más no lo creo, lo que podrías hacer es aventarte al menos el primer semestre con buen rendimiento, y después pedir tu cambio, igual y tendrás que aventarte examen pero tendrás preferencia.
Lo que sí te digo es que entre planteles los cambios son más difíciles, pero te podrían acreditar materias cursadas.
Y si no, pues finalmente mejor no ocupes un lugar que otro hubiera querido.

Y ya saliendo más de tema, recomiendo participes más en el foro, no acostumbro ayudar leechers, el foro creo da bastante como para al menos poder darle un gracias

Volver