Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿ Es válido esto?.....

sadac17

Bovino de la familia
Desde
1 Nov 2005
Secuestrador llama desde penal al Panda Zambrano
En un hecho extraordinario de la radio mexicana, el locutor habló con un secuestrador, quien desde su encierro confesó su crimen; luego, un escucha pidió su 'indulto'

010panda.jpg

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México Martes 31 de marzo de 2009
00:02 El locutor Antonio Zambrano, mejor conocido en el mundo de la radio como "Panda" Zambrano, entrevistó anoche, en un hecho inusitado de la radio mexicana, a un secuestrador, quien desde su encierro confesó su crimen; posteriormente un escucha pidió su "indulto".
En el programa que todas las noches se transmite en la frecuencia 104.1 de FM, en Radio Fórmula, el titular del programa "El Panda Show" recibió la llamada de un varón que se encuentra recluido al interior del Penal de Valle de Santiago, en Guanajuato.
El escucha hablaba desde el interior de ese centro penitenciario y confesó al aire haber participado en un secuestro, por lo cual un juez le impuso una condena de 16 años de prisión, de los cuales ya ha purgado 13 años.
El "Panda" se mostró consternado por la llamada que se hacía desde el interior del penal, al señalar la situación por la que atraviesa el país y el fenómeno tan preocupante en que se ha convertido el secuestro.
El locutor abrió en un momento dado la posibilidad de no proseguir con la llamada, sin embargo, luego de varios minutos de explicarle a su auditorio que no sabía qué hacer, y reconociendo que era la primera vez que le sucedía esto en toda su carrera, decidió mantener a su interlocutor, y realizar el servicio que pedía.
El secuestrador solicitó que el "Panda" se comunicara con su esposa que vive en Guanajuato, para conocer cuáles eran sus sentimientos hacia él, luego de 13 años de estar en prisión.
Antes, el secuestrador relató que el año pasado una de sus dos hijas sufrió un accidente que le hizo perder la vista, y que actualmente está en terapias de recuperación, con ayuda del Teletón.
El susodicho dijo estar totalmente arrepentido y pidió perdón a su víctima, quien durante el secuestro no perdió la vida.
Dijo que actualmente trabaja como encargado de la tienda del interior del penal, y lo que gana lo envía a su esposa, quien luego del accidente de su hija ha visto seriamente afectada su situación económica, ya de por sí precaria.
El secuestrador hizo un llamado a quienes se dedican a esta ilícita actividad a pensar en sus familiares, como su madre, esposa e hijas, para que abandonen ese modus vivendi.
Al final de la transmisión, el programa recibió la llamada de otro escucha quien se identificó como Francisco Castro.
Dijo haber escuchado la transmisión y que el secuestrador se notaba arrepentido de lo que había hecho.
Por ello, proponía pedirle al presidente Felipe Calderón el indulto para el secuestrador.
Ante la polémica del tema, y de los muchos mensajes que dijo recibir el locutor por Internet, anunció que por falta de tiempo no contestaría hoy a la propuesta, pero anunció que el martes seguiría con el polémico tema.
El programa del "Panda Show" dura dos horas, de las ocho a las diez de la noche, hora del centro de México, en las que hace bromas telefónicas con la complicidad de sus escuchas.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/587715.html#ancla_comentarios

¿Es válida una tribuna para un delicuente convicto y confeso?

¿ Es válido usar una linea telefónica casi 40 minutos para una situación como esta?.

¿ Que tán sencillo es tener acceso a llamadas fuera de un CERESO que se pueden prestar a extorsión o chantaje?.

Mi postura ante el tema,(habiendo escuchado este servidor la broma), es que fué manejada con colmillo por el conductor,(el cual ni me agrada ni me desagrada, hay mil como él USA), pero dejó un sabor de boca o a fraude, o en el caso de ser verdad estamos ante el uso de espacios públicos para redimir, juzgar o promover una idea de "rehabilitación" en esos infiernos que son los CERESOS...

Aquí la dejo,(vale la pena leer las opiniones vertidas por lectores del UNIVERSAL, sirven para robustecer el tema)

Gracias....

¿Será con fines politicos o propagandísticos?hasta que no se corrobore la identidad del susodicho secuestrador se va a esclarecer esto; de principio no le tome importancia a la nota pero denota lo fácil que es romper el orden y armonía y la predisposición al morbo de la gente. ¿intentará que hagamos consiencia de que las leyes se cumplen y sí funcionan?¿será para sensibilizar al populacho y dejar de lado penas más severas y no miremos feo a los inútiles que se supone deben proporcionarnos seguridad? En fin, lo veo como artimaña, a menos que se confirme la identidad de la persona , en ese caso la nota tomaría otro cause: inseguridad y corrupción de los penales y altos mandos.

¿Será con fines politicos o propagandísticos?hasta que no se corrobore la identidad del susodicho secuestrador se va a esclarecer esto; de principio no le tome importancia a la nota pero denota lo fácil que es romper el orden y armonía y la predisposición al morbo de la gente. ¿intentará que hagamos consiencia de que las leyes se cumplen y sí funcionan?¿será para sensibilizar al populacho y dejar de lado penas más severas y no miremos feo a los inútiles que se supone deben proporcionarnos seguridad? En fin, lo veo como artimaña, a menos que se confirme la identidad de la persona , en ese caso la nota tomaría otro cause: inseguridad y corrupción de los penales y altos mandos.

Que bueno que me dí a entender...

Al igual que lo que dice Jack, es una situación anómala y con mucho trasfondo si la analizamos, parece que el famoso "Panda" tiene el rating más alto de la radio en México, y en un caso así no se hacen las cosas al azar....

Coincido contigo, sesomanía.

Muy buen punto de vista.

Secuestrador llama desde penal al Panda Zambrano
En un hecho extraordinario de la radio mexicana, el locutor habló con un secuestrador, quien desde su encierro confesó su crimen; luego, un escucha pidió su 'indulto'

010panda.jpg

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México Martes 31 de marzo de 2009
00:02 El locutor Antonio Zambrano, mejor conocido en el mundo de la radio como "Panda" Zambrano, entrevistó anoche, en un hecho inusitado de la radio mexicana, a un secuestrador, quien desde su encierro confesó su crimen; posteriormente un escucha pidió su "indulto".
En el programa que todas las noches se transmite en la frecuencia 104.1 de FM, en Radio Fórmula, el titular del programa "El Panda Show" recibió la llamada de un varón que se encuentra recluido al interior del Penal de Valle de Santiago, en Guanajuato.
El escucha hablaba desde el interior de ese centro penitenciario y confesó al aire haber participado en un secuestro, por lo cual un juez le impuso una condena de 16 años de prisión, de los cuales ya ha purgado 13 años.
El "Panda" se mostró consternado por la llamada que se hacía desde el interior del penal, al señalar la situación por la que atraviesa el país y el fenómeno tan preocupante en que se ha convertido el secuestro.
El locutor abrió en un momento dado la posibilidad de no proseguir con la llamada, sin embargo, luego de varios minutos de explicarle a su auditorio que no sabía qué hacer, y reconociendo que era la primera vez que le sucedía esto en toda su carrera, decidió mantener a su interlocutor, y realizar el servicio que pedía.
El secuestrador solicitó que el "Panda" se comunicara con su esposa que vive en Guanajuato, para conocer cuáles eran sus sentimientos hacia él, luego de 13 años de estar en prisión.
Antes, el secuestrador relató que el año pasado una de sus dos hijas sufrió un accidente que le hizo perder la vista, y que actualmente está en terapias de recuperación, con ayuda del Teletón.
El susodicho dijo estar totalmente arrepentido y pidió perdón a su víctima, quien durante el secuestro no perdió la vida.
Dijo que actualmente trabaja como encargado de la tienda del interior del penal, y lo que gana lo envía a su esposa, quien luego del accidente de su hija ha visto seriamente afectada su situación económica, ya de por sí precaria.
El secuestrador hizo un llamado a quienes se dedican a esta ilícita actividad a pensar en sus familiares, como su madre, esposa e hijas, para que abandonen ese modus vivendi.
Al final de la transmisión, el programa recibió la llamada de otro escucha quien se identificó como Francisco Castro.
Dijo haber escuchado la transmisión y que el secuestrador se notaba arrepentido de lo que había hecho.
Por ello, proponía pedirle al presidente Felipe Calderón el indulto para el secuestrador.
Ante la polémica del tema, y de los muchos mensajes que dijo recibir el locutor por Internet, anunció que por falta de tiempo no contestaría hoy a la propuesta, pero anunció que el martes seguiría con el polémico tema.
El programa del "Panda Show" dura dos horas, de las ocho a las diez de la noche, hora del centro de México, en las que hace bromas telefónicas con la complicidad de sus escuchas.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/587715.html#ancla_comentarios

¿Es válida una tribuna para un delicuente convicto y confeso?

¿ Es válido usar una linea telefónica casi 40 minutos para una situación como esta?.

¿ Que tán sencillo es tener acceso a llamadas fuera de un CERESO que se pueden prestar a extorsión o chantaje?.

Mi postura ante el tema,(habiendo escuchado este servidor la broma), es que fué manejada con colmillo por el conductor,(el cual ni me agrada ni me desagrada, hay mil como él USA), pero dejó un sabor de boca o a fraude, o en el caso de ser verdad estamos ante el uso de espacios públicos para redimir, juzgar o promover una idea de "rehabilitación" en esos infiernos que son los CERESOS...

Aquí la dejo,(vale la pena leer las opiniones vertidas por lectores del UNIVERSAL, sirven para robustecer el tema)

Gracias....

Brother. He escuchado algunos programas del famoso Panda y me parecen de lo más abominable.
Me explico: en la talacha de la comunicación, siempre es de interés público dar a conocer aspectos que no se dan a conocer en la vida cotidiana. Sin embargo, el meollo no es la información, sino el enfoque que se le pueda dar.
El Panda es conocido por sus temas amarillistas. En este caso, no está entrevistando a un delincuente confeso con el ánimo de entender lo que pasa en la mente del mismo, sino utilizar el morbo y el sentimentalismo chabacano para compadecerlo u odiarlo, según como se lleve la entrevista.
Tal vez es farsa la dichosa entrevista. Pero partiendo de que fuera verdad, me parece muy peligroso hacer este tipo de entrevistas que no te lleva a ningún lado más que el morbo por el morbo mismo.
Si fuera con el valor periodístico de saber si en realidad se ha rehabilitado o conocer como se vive en el penal, puede ser válido; para otro fin, me parece pueril.
Un abrazo.

No tienen perdón de Malverde, me caegulp!

Brother. He escuchado algunos programas del famoso Panda y me parecen de lo más abominable.
Me explico: en la talacha de la comunicación, siempre es de interés público dar a conocer aspectos que no se dan a conocer en la vida cotidiana. Sin embargo, el meollo no es la información, sino el enfoque que se le pueda dar.
El Panda es conocido por sus temas amarillistas. En este caso, no está entrevistando a un delincuente confeso con el ánimo de entender lo que pasa en la mente del mismo, sino utilizar el morbo y el sentimentalismo chabacano para compadecerlo u odiarlo, según como se lleve la entrevista.
Tal vez es farsa la dichosa entrevista. Pero partiendo de que fuera verdad, me parece muy peligroso hacer este tipo de entrevistas que no te lleva a ningún lado más que el morbo por el morbo mismo.
Si fuera con el valor periodístico de saber si en realidad se ha rehabilitado o conocer como se vive en el penal, puede ser válido; para otro fin, me parece pueril.
Un abrazo.

No tienen perdón de Malverde, me caegulp!

Lo que me inquieta del asunto es lo que atinadisimamente comento Seso, el sesgo en tiempo electoral de un asunto que ha sido más que debatido en México, LOS SECUESTROS, qué casualidad que era un secuestrador, qué casualidad que está en un Estado Panista, que casualidad que se está regenerando,qué casualidad que Teletón lo apoya....

Sabemos que el "Panda" sesgó de lado de FeCal cuando más difícil la tenía el chingado enano, y que ha gozado de prevendas y canongías, pero también recordemos que el espectro radiofónico es del Estado, por eso la nota....

Tiene muuucho rabo el asunto....

Un abrazo retozón...

Buena nota Sadac.

Desconocia totalmente este hecho, Me llama la atencion que tan facil es para un delincuente sentenciado por secuestro el conseguir un telefeono,Ademas como ya comento seso, puede ser prefectamente con fines politicos o progagandisticos, Seria un buen momento para que alguna autoridad del penal comentara sobre el asunto.

Saludos!

Me sorprendiste con esta nota, que tratan de hacer con esto, que historia tan conveniente, el secuestrador esta arrepentido, 13 a;os de carcel " castigo en la tierra" y su hija es ciega, "castigo divino", suena demasiado planeado para ser cierto, y si es cierto que poca madre, honestamente me vale madre que al cabron lo violaran en la carcel y que su familia le sacaran los ojos, lo que hizo no tiene nombre, si queria dinero facil pudo elejir cualquier otro metodo que no destrozara la vida de la vicitima y la de su familia.

De origen es absurdo que ese programa se preste a eso.
continuar la llamada y darle tiempo, se debe de sentir, como super reportero con eso el locutor.
Me parece un programa por lo menos estupido.
(pero parece que a muchos les gusta)

en un reclusorio, que depende del estado en el que este preso.
Se pueden ver, armas, drogas, mas que platos de comida, un celular? Sencillito.
(todo con la ayuda de los que guardan el orden en la cárcel)

Partidos? Pues tiene que ver, por que no hacen su trabajo.
Por que hay leyes que son aberrantes, y lejos de proteger a la ciudadanía, parece protegen mas a los delincuentes.
Ley de trata de personas? Supongo que sigue por allí bien guardada.

Contadas las cárceles que tienen el bloqueador de frecuencia.
De los teléfonos públicos, algunas no dicen la grabación de que se esta recibiendo una llamada de una cárcel.

En general de inicio me parece muy mala leche del programa hacer algo así.

saludos

uuuuuhhhhh eso de las llamadas telefonicas es facilisimo cualquiera en un penal con dinero puede tener un celular

Solo falta q llegue calderon y le de el indulto para enseñarnos q tiene la capacidad de reformar a los criminales ....

Solo falta q llegue calderon y le de el indulto para enseñarnos q tiene la capacidad de reformar a los criminales ....

Hasta a los franceses...

Si en verdad es algo político o electorero, me parece que quien lo mandó a hacer está jugando con fuego. El secuestro es algo que viene lacerando a nuestra sociedad desde hace mucho tiempo y el hecho de que un secuestrador tenga tan fácil acceso a un teléfono y todo el tiempo libre para hacer una llamada a un programa de radio, no muestra más que la complacencia de las autoridades penales, estatales y federales dentro de los mismos centros de readaptación, complacencia que deriva en bandas que operan bajo órdenes de algún reo o llamadas de extorsión desde el interior de las cárceles.

Repito, están jugando con fuego y espero que se quemen hasta el último cabello de sus manipuladoras cabezotas.

este tema lo vi en el Foro Libre... y creo que apareció primero de aquél lado.

pero creo que ya lo reportó JLFH para su respectiva adición

Las Personas siempre merecen otra oportunidad... El problema aca es que el no le dio la oportunidad de seguir con una vida "normal". Entonces el no la merece. Eso es totalmente contradictorio y sin embargo es real... No siempre podemos tener segundas oportunidades...
Que mal por su caso pero al final del día... El sol Saldra...

Como bien dicen, el programa es una porquería, y que lástima que sea de los lideres en audiencia... chale

Sobre la "entrevista" que le hizo Zambrano al presunto encarcelado, se toma como algo chueco y preparado... ¿en tiempos de campañas electorales? Me parece atinado lo que comenta Sesomania y Sadac, y me pregunto, si esto fue actuado, ¿hasta donde llegará la población a tragarse este tipo de cuentos? Si fue real, es estúpido pensar que de un programa tan nefasto e informal, se planee llegar la "propuesta" de indultar a ese delincuente (en "rehabilitación") al inquilino de Los Pinos, solo porque su hija es ciega, lleva 13 años encarcelado (y se arrepiente de todo, es un alma de dios, etc.) y su familia vive de manera precaria... suena a las historias manipuladoras del teleton.

El Universal
Ciudad de México Miércoles 01 de abril de 2009
00:34 Después de la llamada telefónica de un secuestrador que recibiera el lunes Antonio Zambrano en su programa El Panda Show Internacional, el locutor rechazó hablar sobre el tema, pues no quiere “protagonismo”. El conductor entrevistó la noche del lunes a un secuestrador, quien desde su encierro confesó su crimen, pues llamó al programa para hablar con su esposa y pedirle perdón después de purgar 13 años en la cárcel.
“Después de todo lo que ya pasó y ustedes escucharon, y después de que se han generado miles de polémicas (...) deje que se hablara del tema y que ustedes ejercieran su opinión, pero el día de hoy no lo voy hacer”.
Así lo explicó el locutor, quien reconoció haberse sentido consternado por la llamada, pero que para evitar protagonismos no tocaría más el tema, incluso, reveló que negó entrevistas a medios de comunicación tanto electrónicos como impresos.
“Lo que menos quiere El Panda es protagonismo, esto es un programa de bromas, a veces entran casos diferentes (...) esto no vale la pena, es un programa de bromas, lo hacemos en vivo, entró una llamada circunstancial y es algo muy polémico”, dijo.
En el programa, que todas las noches se transmite en la frecuencia 104.1 de FM, en Radio Fórmula, el Panda Zambrano se dedica a hacer bromas a diferentes personas a petición de los radioescuchas.

Fuente: El Universal

Ahora que se genero toda esta polemica ya no quiere hablar sobre ello....

mmm. dejame adivino entonces.

No quiere protagonismo, solo rating y que siga su programa…

¿Desde cuando alguien que vive de un rating y, expresamente, del bullicio y el vox populi no quiere "protagonismo"?

Esto huele a todas luces a lo que ya sesomania describió muy a bien. Patrañas.

nunca he escuchado a ese panda pero como lo planteas talvez si es una broma de este tipo y creo aunque este muy arrepentido este tipo, una persona que tiene un programa de radio no lo puede juzgar y si condonan a uno empezaran a condonar a todos

Volver