Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Es malo hacer ejercicio en ayuno? ¿que desayunar y cuanto esperar antes de ejercitar

angelself

Bovino adicto
Desde
1 Feb 2008
Hola, mi pregunta es referente a si es mejor hacer ejercicio en ayunas o no? tambien se ke si no es en ayunas no puede ser algo pesado por ke te puede hacer daño... por lo ke estoy confundido, me gusta hacer ejercicio por las mañanas lo unico ke me llevo es una botella de a litro con agua, es todo. Agradecere cualquier informacion todo sea por la salud, gracias.

Hola, mi pregunta es referente a si es mejor hacer ejercicio en ayunas o no? tambien se ke si no es en ayunas no puede ser algo pesado por ke te puede hacer daño... por lo ke estoy confundido, me gusta hacer ejercicio por las mañanas lo unico ke me llevo es una botella de a litro con agua, es todo. Agradecere cualquier informacion todo sea por la salud, gracias.

Depende del tipo de ejercicio, la intensidad y la duracion, si solo corres por las mañanas, no hay ningun problema de que lo hagas en ayunas, siempre y cuando tu sesion no pase de la hora (otros factores entran en juego, pero me imagino que el deporte que practicas es mas recreativo)

Si lo que haces es pesas si es recomendable consumir algo de proteina antes y despues de entrenar, o en su defecto consumirlas despues de entrenar si tu entrenamiento no tuvo un volumen importante :vientos:

Gracias ares, ahora lo ke kiero es hacer pesas 3 dias a la semana, ke tipo de proteina me recomiendas y cuanto tiempo antes de hacer mi rutina, de 1 hora... y despues cuanto tiempo debe pasar? por ke tenia pensado un licuado antes de empezar y despues de terminar un desayuno ligero...

Gracias ares, ahora lo ke kiero es hacer pesas 3 dias a la semana, ke tipo de proteina me recomiendas y cuanto tiempo antes de hacer mi rutina, de 1 hora... y despues cuanto tiempo debe pasar? por ke tenia pensado un licuado antes de empezar y despues de terminar un desayuno ligero...

Tu idea esta bastante bien, un buen licuadillo antes de entrenar te debe aportar lo que necesitas e igual desayunar bien despues garantiza que no te falten nutrientes.

Algo muy importante, entrenas para bajar o para subir de peso??

para bajar de peso... aunque despues kiero empezar con rutinas de gym para ganar musculo y marcar no mucho pero si lo necesario para verme bien...

para bajar de peso... aunque despues kiero empezar con rutinas de gym para ganar musculo y marcar no mucho pero si lo necesario para verme bien...

entonces si buscas bajar, el licuado no es la mejor idea, calcula mas o menos una ingesta adecuada de macronutrientes acorde a tu actividad fisica, proximamanete voy a hacer un articulo acerca de ello.

entonces si buscas bajar, el licuado no es la mejor idea, calcula mas o menos una ingesta adecuada de macronutrientes acorde a tu actividad fisica, proximamanete voy a hacer un articulo acerca de ello.

Oye mi buen Ares, pero entonces si lo que, yo, busco es quemar esa grasa de mas, y solo pienso ir a correr por las mañanas, unos 20-30 minutos, no importa que vaya en ayunas?

Oye mi buen Ares, pero entonces si lo que, yo, busco es quemar esa grasa de mas, y solo pienso ir a correr por las mañanas, unos 20-30 minutos, no importa que vaya en ayunas?

no importa que vayas en ayunas, no es necesario, pero no importa, lo que si es que necesitas tener un deficit calorico si quieres bajar de peso, sin el deficit, no importa cuanto corras, no vas a perder grasa

no importa que vayas en ayunas, no es necesario, pero no importa, lo que si es que necesitas tener un deficit calorico si quieres bajar de peso, sin el deficit, no importa cuanto corras, no vas a perder grasa

una pregunta mi buen ares.

yo hago mi cardio en ayunas. tengo entendido que esto es bueno para jabar el % de grasa ya que al no tener mucho glucogeno en el cuerpo llegas a la oxidacion de grasa mas rapido......

esto es cierto?????

una pregunta mi buen ares.

yo hago mi cardio en ayunas. tengo entendido que esto es bueno para jabar el % de grasa ya que al no tener mucho glucogeno en el cuerpo llegas a la oxidacion de grasa mas rapido......

esto es cierto?????

Si y no, en realidad empieza a ser reelevante cuando se lidia con un porcentaje bajo de grasa corporal (debajo del 10%) debido a la falta de bete-receptores en ciertas areas del cuerpo.

Si tienes un porcentaje mas alto de grasa, pues en realidad la movilizacion todavia no es un problema, por lo cual no importa si se hace en ayunas o no, mientras tengas un deficit es mas que suficiente

Si y no, en realidad empieza a ser reelevante cuando se lidia con un porcentaje bajo de grasa corporal (debajo del 10%) debido a la falta de bete-receptores en ciertas areas del cuerpo.

Si tienes un porcentaje mas alto de grasa, pues en realidad la movilizacion todavia no es un problema, por lo cual no importa si se hace en ayunas o no, mientras tengas un deficit es mas que suficiente

ok entiendo muchas gracias

hemmm bueno mi papa es medico y se dedica realizar maratones y cosillas asi, y siempre me ha recomendado, comer una fruta como una manzana para antes de empezar, ya que el cuerpo requiere de un poco de glucosa, asi que pues podrias comer una fruta o algo asi :P

en el ejercito mexicano nos hacian o todavia hacen correr por 40 min, 50 abdominales, 50 lagartijas, 50 sentadillas, sin calentamientos ni nada desde el primer dia que ingresar o ya te das de alta y des pues de todo esto al fin desayunar o ya al morzar de 10 a 11 am y la mayoria aguanta son ningun problema, ademas por recomendacion de sus mismos medicos es sano no comer nada solo tomar aguan un dia completo cada mes para elimir toxinas y todo lo que engorda incluyendo los malos olores, como vez... esto por casi tres meses de entrenamiento en el cabi, ademas de salir a correr bajo el sol de 12 a 13 hrs. con todo el equipo tansolo el arma pesa aproximadamente siete kilos mas casco, botas fornitura etc, si es verdad que los limites estan en la mente, y te sientes orgulloso de ti cuando terminas el curso tienes seguridad conoces tus limites etc, por eso luego ellos sienten repugnancia por los civiles delicaditos y con sus bocesitas, te imaginas en aquellos tiempos de guerra combatir con sus pesadas armas, talves con una horrible calentira, heridas infectadas, dolores estomacales espantosos por las bacterias, cansancio y un espantoso sueño acumulado de hace dias, jajaja suena feo pero asi fue y sigue siendo en muchos lugares y nosotros nos compadecemos por eque el otro tiene gripa o esta crudo y es administrativo o algo asi que debiles somos en verdad, somos pateticos, a que me preguntabas que si te hace daño no desayunar por tu caminada matutina, o correr con tus tenis comodos y tu ropa deportiva pensando que los haces por el mundo jajaja.. sorry que debiles somos...

Yo hago gym en ayunas en las mañanas, es bueno, pero apenas termines de entrenar, no se te olvide alimentarte bien y balanceado

Volver