Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Es imperialismo sionista se desata...

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
Partido gobernante en Israel propone anexar asentamientos

image001-png_162613.png.cf.jpg

Ilan Ben Zion
Retomado por Yahoo Noticias
1 de enero de 2018

0ae25f2563a14adcb88e9c7b7edb86ac.jpg

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del martes 7 de febrero de 2017, trabajadores palestinos participan en la construcción de viviendas en el asentamiento israelí de Maale Adumim, cerca de Jerusalén. El Partido Likud, de gobierno en Israel, aprobó el domingo 31 de diciembre de 2017 una resolución que prevé la anexión de los asentamientos en Cisjordania. (AP Foto/Oded Balilty, Archivo)


JERUSALÉN (AP) — El comité central del partido gobernante de Israel aprobó por unanimidad una resolución que pide la anexión de los asentamientos de Cisjordania, lo que envía un duro mensaje a los palestinos después que el presidente Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital israelí.

La decisión del domingo por la noche constituye la acción más reciente de partido Likud para distanciarse de la idea de concretar el establecimiento de un estado palestino independiente como parte de un futuro acuerdo de paz. Los palestinos censuraron la resolución y acusaron a Trump de envalentonar al Likud.

El comité central es solo una instancia asesora y la votación del domingo no refleja un cambio oficial de política. Sin embargo, sus decisiones sí reflejan las opiniones prevalecientes al interior del partido del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Varios políticos prominentes, incluidos miembros de alto rango del gabinete de Netanyahu, votaron a favor de “imponer la ley israelí en todas las zonas liberadas en los asentamientos de Judea y Samaria”.

Entre estos figuraron los ministros Israel Katz, de Inteligencia; Gilad Erdan, de Seguridad Pública, y Zeev Elkin, de Protección Ambiental, así como la vicecanciller Tzipi Hotovely y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

Sin embargo, Netanyahu no participó en la votación y su despacho declinó hacer declaraciones sobre el particular.

Erdan dijo que el Likud fue responsable de la anexión de Jerusalén y los Altos del Golán en la década de 1980, y hará lo mismo con los asentamientos en Cisjordania.

“Dos Estados para dos pueblos es un concepto que ha desaparecido del mundo”, dijo el ministro de Ciencia, Ofir Akunis, según el diario Haaretz.


Fuente


¿Así, o más IMPERIALISTA?
 
Israel aprueba ley para dificultar división de Jerusalén

image001-png_162613.png.cf.jpg

Ilan Ben Zion
Retomado por Yahoo Noticias
2 de enero de 2018


11e915d3b10449fc821b125bedfe8c28.jpg

Una vista de la ciudad antigua de Jerusalén el 5 de diciembre del 2017. (AP Photo/Oded Balilty, file)


JERUSALÉN (AP) — El Parlamento de Israel aprobó el martes una ley que exige una supermayoría para ceder el control de cualquier parte de Jerusalén, una medida que podría dificultar la división de la ciudad como parte de un futuro plan de paz.

La norma impide que el gobierno ceda la soberanía israelí de cualquier parte de Jerusalén sin la aprobación de al menos 80 de los 120 diputados de la cámara. La propia ley en sí puede ser derogada con una mayoría simple, lo que la convierte en un texto en gran medida simbólico.

El Knéset aprobó la iniciativa en medio de crecientes tensiones después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como la capital de Israel.

La declaración de Trump el mes pasado enfureció a los palestinos, que quieren que Jerusalén oriental sea la capital de su futuro Estado. La mayor parte de la comunidad internacional no reconoce la soberanía de Israel sobre esa parte de la ciudad, que fue tomada en la guerra de 1967.

La nueva ley además le permite al gobierno cambiar la jurisdicción de vecindario palestinos en la periferia de la ciudad, una medida apoyada por los sectores nacionalistas a fin de asegurar la mayoría judía de Jerusalén. Los barrios palestinos quedarían adscritos a otras municipalidades bajo control israelí.

La ley fue aprobada con 64 votos a favor y 52 en contra. Los opositores la denunciaron como un intento de hacer más difíciles las gestiones de paz con los palestinos.

El presidente palestino Mahmoud Abbas tildó la ley de "el equivalente a una declaración de guerra contra el pueblo palestino".

"Esta votación demuestra claramente que Israel considera muerto el llamado proceso político y ha comenzado a imponer políticas dictatoriales", dijo el despacho de Abbas en un comunicado.

La nueva ley surge pocos días después de que el comité central del gobernante partido Likud llamó a que sean anexados los asentamientos judíos en la Margen Occidental.

Esa decisión fue meramente simbólica pero refleja la opinión imperante en el partido del primer ministro Benjamin Netanyahu, que se opone a la iniciativa internacional de crear dos estadios en ese territorio. Los palestinos condenaron esa declaración y acusan al gobierno estadounidense del presidente Donald Trump de estar envalentonando al Likud.


Fuente


"Esta votación demuestra claramente que Israel considera muerto el llamado proceso político y ha comenzado a imponer políticas dictatoriales", dijo el despacho de Abbas en un comunicado.

Así es como el Trompudo (un tipo con personalidad VIOLENTA y AGRESIVA) concibe la PAZ.
 
Israel dificulta la cesión de partes de Jerusalén

973af590-e89a-11e6-b294-9bc8096ac008_reuters.jpg

Maayan Lubell
Retomado por Yahoo Noticias
2 de enero de 2018


2018-01-02T094153Z_1_LYNXMPEE010AV_RTROPTP_2_ISRAEL-PALESTINIANS-JERUSALEM.JPG.cf.jpg

Una bandera israelí cerca de la ciudad vieja de Jerusalén, el 6 de diciembre
del 2017 REUTERS/Ammar Awad/Foto de archivo




JERUSALÉN (Reuters) - Israel estableció un umbral más alto el martes para cualquier votación futura para ceder partes de Jerusalén a los palestinos, que quieren que la zona oriental de la ciudad pertenezca a un futuro estado independiente.

La enmienda aprobada por el Parlamento israelí elevó de 61 a 80 el número de votos que se requerirían en la Knesset de 120 escaños para aprobar cualquier propuesta de entregar parte de la ciudad a "un partido extranjero".

La enmienda, que lleva tiempo tramitándose, llega menos de un mes después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, enfureciese a los líderes palestinos, de Oriente Próximo y a las potencias mundiales al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Las negociaciones de EEUU entre Israel y los palestinos llevan paralizadas desde 2014, pero, si alguna vez se reanudan, la mayoría reforzada del Parlamento israelí para aprobar la entrega de partes de Jerusalén podría complicar los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de paz.

La decisión de Trump del 6 de diciembre provocó protestas en la región y los palestinos han dicho que Washington ya no puede actuar como agente de paz. La propuesta de Estados Unidos para reactivar las negociaciones, encabezada por el consejero y yerno del presidente, Jared Kushner, hasta ahora no ha mostrado avances.

"La autoridad para renunciar a partes de la tierra no está en manos de ningún judío, ni del pueblo judío", dijo Naftali Bennett, jefe del partido de coalición de origen judío de extrema derecha que promovió la legislación.

No se pudo contactar de inmediato con autoridades palestinas para que hicieran comentarios sobre la nueva enmienda, que fue aprobada por una votación de 64 contra 52.

El jefe de la oposición, Isaac Herzog, dijo que la coalición Jewish Home conducía a Israel "hacia un terrible desastre".

Jerusalén es uno de los temas más delicados en el conflicto israelí-palestino, con décadas de antigüedad.

Israel capturó Jerusalén Oriental en la Guerra de los Seis Días de 1967 y la anexó en una medida no reconocida internacionalmente. Dice que la ciudad entera es su capital "eterna e indivisible".

Los palestinos quieren que Jerusalén Oriental sea la capital de un futuro estado que también incluiría la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza.


Fuente


Qué curioso que Israel tenga la potestad de decidir sobre el futuro de una ciudad que NO ES SUYA. La parte oriental fue OCUPADA (INVADIDA) por ellos. Imperialismo sionista puro. Bueno, con el asesino xenófobo de Netanyahu en el poder...
 
Volver
Arriba