Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Es bueno tener todas las funciones en una sola clase???

TIGRE985

Bovino maduro
Desde
2 Abr 2008
Hola estoy realizando un proyecto que tendra 5 modulos, el primero sera inscripcion con sus altas, bajas, modificaciones y sus listados especificos. Ahora yo queria colocar cada uno de estos(altas, bajas, modificaciones y listados) en una sola clase, me saldran como 17 funciones por asi decirlo. Ahora la pregunta es, si esta bien agrupar todas las funciones en una sola clase, o a lo mejor es mejor dividirlo en varias clases???? Afecta al rendimiento del proyecto??? ah y porsiacaso estoy trabajando con PHP, pero sus conocimientos de cualquier lenguaje sera bienvenido.

puts... mira, yo carezco de conocimientos en PHP, pero hice algo similar en C.

Mi recomendacion, segun lo que he hecho:
lo mejor es dividir las funciones en diferentes clases.. por que? pues asi sera mas facil leer el codigo. Es decir, tienes una funcion y su respectiva clase para altas, lo mismo para bajas, y todo el chunche que requieras...

Si necesitas modificar la clase baja, pues ya sabes exactamente a que lugar dirigirte y asi.

Mi humilde opinion.

En cuanto a rendimiento no creo que afecte, yo trato de agrupar funciones que tengan relacion en la misma clase, como altas, bajas y modificaciones, y pondria listados en otra, listados si estas hablando en cuanto a paginacion de resultados.

Divide y venceras mi chavo!!

pues no se mucho de php, pero en java no hay mucho problema con meter funciones en una sola clase, solo que aqui por ejemplo, si tienes un proyecto grandes con diversas tematicas y en todas puedes dar de alta, baja, modificar, esas tres si las puedes meter en una sola clase, pero si vas a manejar otra tematica, tu alta, baja y cambios de esa tematica nueva debe ir en otra clase. para facilitar los mapeos, principalmente uso eso. Eso ya depende de que tanto quieras organizar tu codigo o que framework este usando, ya que hay frameworks que te piden organizar las clases de cierta manera. espero me haya dado a entender

Hola que tal, yo te recomiendo que te acostumbres a programar con el modelo MVC (Modelo Vista Controlador) o mejor conocido como 3 capas. La principal idea de éste modelo es separa lo que es la vista (diseño), la lógica de la aplicación (lo que tienes que hacer los formularios por ejemplo, a esto se le llama controlador) y lo que es el acceso a datos por ejemplo con alguna base de datos, este se llama Modelo. Lo que pasa es que al hacer aplicaciones mas grandes y mas complejas se complica el mantenimiento del mismo, así que, que mejor que empezar con una aplicación pequeña con 17 funciones eso me parece bueno para empezar. Echate un clavado en la web y busca info sobre ese modelo.

mira no solo esta bien sino que es lo mas deseable en la POO.

Si modelas una clase gato y el gato hace 25 cosas todos los metodos tendran que estar dentro de la clase, maullar, caminar, ronronear, comer, etc....

De lo contrario estarias rompiendo con el encapsulamiento y no tendria sentido usar una programacion por clases. Imaginate, instancias a un gato y para maullar tiene que mandar llamar otra clase. Es como si el gato tubiera que perdirle permiso a alguien para maullar.

Uhm... yo te aconsejaria que si, digo no es lo mismo para el server cargar un script que pesa 10kb y contiene toda la data a uno que pesa 5kb y contiene lo necesario, una de las cosas que debes tener en cuenta cuando programas en PHP, es que el script tiene que ser lo más ligero posible no solo en el peso de las imágenes y el html, sino que en las query's a la base de datos y la complejidad del script para el servidor, porque a diferencia de las aplicaciones de escritorio que ocupan los recursos de la máquina del usuario, las aplicaciones de php usan el mismo servidor para muchos usuarios...

Espero haberme explicado...

Cualquier cosa enviame un mp...

Saludos y suerte...

Volver