Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Error en instalacion Ubuntu

Basilisk Iga

Becerro
Desde
14 Ene 2011
Buenos dias mis estimados ba-kunos, pues por aqui dando lata otra vez.

Mi nuevo problema(estoy mas salado que el mar, hahahaha) es como comentaba en mi anterior post, tengo dos discos de 80gb en la pc donde instale el ubuntu y en el otro estaba el xp, le di en particion manual y segun yo se instalo en el disco secundario, pues bien el detalle es que me sale el grub de ubuntu directamente al iniciar el sistema, y si me da la opcion de seleccionar el xp, pero cuando le desconecto el disco donde esta el ubuntu(según yo) me marca un error al iniciar:

attemping device not found grub

algo asi, espero y me ayuden, ya que el disco de windows xp es de uso en mi trabajo y no puedo formatearo por tener archivos omportantes de mie mpresa.

puedes recuperar el arranque de windows xp con el cd de instalación, busca sobre el MBR (o algo asi era)para lo de ubuntu debes seleccionar el dd o la partición donde quieres instalar el grub2 de ubuntu durante la instalación, no recuerdo exactamente en que parte de la instalación pero era durante o después del particionado, solo selecciona sda, sdb, sdc, etc., dependiendo de cual sea el dd donde estés instalado ubuntu. Despues de eso tienes que elegir el dd donde esté instalado ubuntu para poder iniciarlo, sino, arrancara directamente a sda que supongo vendria siendo donde tienes instalado wxp, no hay necesidad de desconectar dd.

existe un live cd llamado rescatux con ese reparas el grub bien facil

Amigos no estas mas salado que el mar, resulta que linux, en especifico ubuntu son de lo peor que existe... Usa otra distro o sigue con tus dolores de cabeza.

Volver