Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Error en Hardware que sera ?? Ayuda por favor bakunos

midi14

Bovino de la familia
Desde
23 Oct 2007
Hola amigos bakunos recurro aca por que ya no se que hacer hay les va la historia.
Resulta que la compu trabaja bien pero en lapsos de 4 a 5 horas se apaga.
Queda Azul la pantalla y muestra la siguiente leyenda :

hardware malfunction call your hardware vendor for support NMI: PANTY CHECK/MEMORY PARITY ERROR THE SYSTEM HAS HALTED

Y yano responde hay que desconectarla y volverla a conectar
que creen que sea.
Les conento que ase poco le adapte una tarjeta de red por que la que trai integrada ya no funciona ayuda por favor.

De antemano muchas gracias comunidad :vientos: :vientos:

antes de tener la tarjeta no te daba este error?
bueno sie es esto !!Posiblemente sea que esta mal instalada desistalala y vuelvela a instalar a ver si es por esta cuestion
es solo una idea eee
suerte
vale??

El error indica que tienes(o el sistema cree que tienes) memoria con paridad, y a menos que tengas un servidor o una estación de trabajo, lo dudo. Prueba las memorias con un Live Linux, booteando desde DVD y seleccionando Memory Test. Si las memorias están bien, utiliza algún software para monitorear las temperaturas, el SpeedFan te puede servir. Si notas un incremento muy elevado en las temperaturas antes de apagarse, verifica el funcionamiento de los ventiladores y que los disipadores estén libres de polvo.

Te repito: el error que te aparece es un error de paridad, pero solo debería suceder en equipos con memorias con paridad y en caso de falla de las mismas. Desconozco si tu equipo posee este tipo de memoria, que solo se usa en servidores y estaciones de trabajo(computadoras potentes dedicadas a tareas como pueden ser CAD), pero dudo que tu poseas un equipo de este tipo, ya que solo son comunes en unas cuantas empresas.

Te repito: el error que te aparece es un error de paridad, pero solo debería suceder en equipos con memorias con paridad y en caso de falla de las mismas. Desconozco si tu equipo posee este tipo de memoria, que solo se usa en servidores y estaciones de trabajo(computadoras potentes dedicadas a tareas como pueden ser CAD), pero dudo que tu poseas un equipo de este tipo, ya que solo son comunes en unas cuantas empresas.

Psss la compu es lo normal xD o comun es una compaq con 1 g de ram
core duo a 1.6

y eso de la paridad como se soluciona ayuda plis
y gracias por las anteriores recomendaciones :vientos:

Psss la compu es lo normal xD o comun es una compaq con 1 g de ram
core duo a 1.6

y eso de la paridad como se soluciona ayuda plis
y gracias por las anteriores recomendaciones :vientos:
Si la computadora es una PC común y corriente, no debería mandarte ese error. Como ya te dije, hay que checar las memorias y las temperaturas. También sería conveniente probar con otra fuente.

Mira Amigo primero que nada deberias de especificar que tipo de portatil tienes (modelo de la compaq) y segundo retira tu tarjeta que instalaste y verifica si persiste el fallo y como dice el amigo AYRTON prueba un test de memoria y por ultimo puedo sugerirte algo de lo k hay en esta pagina y tmabien menciona la actualizacion del bios la cual podria ayudarte pero para eso es indespensable saber cual el modelo de tu equipó para que puedas realizar este proceso

Espero todos estos comentarios sean de tu ayuda

http://support.microsoft.com/kb/315223

Saludos

Gracias a todos por sus sugerencias
cheque la memorias como me sugerian y ya quedo
tambien me ayudo el link que me proporciono Lobocazador8

Igual a ayrtonSenna gracias por tomar la molestia y darle seguimientop y sugerencias a mi post
ya quedo la compu muchas gracias reporto mi tema para que lo cierren
gracias a todos nuevamente

Gracias a todos por sus sugerencias
cheque la memorias como me sugerian y ya quedo
tambien me ayudo el link que me proporciono Lobocazador8

Igual a ayrtonSenna gracias por tomar la molestia y darle seguimientop y sugerencias a mi post
ya quedo la compu muchas gracias reporto mi tema para que lo cierren
gracias a todos nuevamente
No hay problema:vientos:

Volver