Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Error al correr juegos

BerserkMode

Bovino de alcurnia
Desde
12 Dic 2009
Que hay bakunos? Esperando que anden pasando una noche tranquila les pido ayuda:

Hace poco compre una PC con:

Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom II X2 3.1 GHz
Gigabyte M68M-S2P
2 GB RAM DDR2
Zotac nvidia GeForce 9500 GT 1GB

El problema es que no se en que radique el error, pero a los juegos sólo les puedo modificar el tamaño de pantalla por que si intento cambiar otro aspecto como el antialiasing o la calidad gráfica; en cuanto se aplican los cambios, como en la matoria de los juegos, se pone la pantalla negra y se aplican sin más, pero a mí me manda a la mugre pantalla azul sólo que antes de que aparezca la Bluescreen el juego corre como si nada unos 40 segundos así no le aplique ningún cambio gráfico, pero no se queda ahí ya que a la pantalla esa le empiezan a aparecer mas letras y una especie de cuenta que termina por reiniciarme la PC.

Sólo en Ninja Blade y y en Mirror's Edge me hace eso (y supongo que en juegos pesados gráficamente hablando)... en otros como LUMINES o Plants vs. Zombies de pronto dan destellos blancos al mismo tiempo que se pausa y solo se cierra el juego y me manda un mensaje de notificación que recita algo así: "El controlador de pantalla nvidia Kernel Mode Driver dejo de responder y se recupero satisfactoriamente".

Tendrá algo que ver con el uso de RAM? Me comentaron algo de que la mother toma RAM para su uso de video (no recuerdo si me dijeron dedicado o compartido) y que podía deshabilitarlo.

En las propiedades de video me aparece esto:

Versión del controlador: 196.21
Núcleos de CUDA: 32
Interfaz de memoria: 128-bits
Memoria de gráficos disponible: 1791 MB
Memoria dedicada de vídeo: 1024 MB
Memoria de vídeo del sistema: 0 MB
Memoria compartida del sistema: 767 MB
Versión del BIOS del video: Version 62.94.4b.0.0

Gracias de antemano.

Checando las configuraciones en el panel de control de nvidia la pantalla se congela por menos de un segundo, da destellos blancos y me vuelve a aparecer el mismo globo de dialogo diciendo que dejó de responder y se recupero. Cheque en menos de un minuto y el globo me apareció 5 veces.

EDITO PARA QUE VEAN EL ERROR TAL CUAL:
img0768y.jpg

Es una imagen de cómo me aparece el mismo error. (La imagen no es mía, la tome rpestada, pero el contenido del error es el mismo)

primero que nada checa bien los drivers de tu tarjeta grafica segundo checa que su disipador de calor este bien limpio y que no haya nada que le impida acer su trabajo

primero que nada checa bien los drivers de tu tarjeta grafica segundo checa que su disipador de calor este bien limpio y que no haya nada que le impida acer su trabajo

Los controladores están bien puesto que se los instale directo del CD de nvidia que venía junto a la de video, y la tarjeta es nueva, por mucho 10 días que la saque de la caja. Yo ensamble y cheque todo; todo gira y está bien limpio.

Bueno entonces si puedes checala en otro equipo y llevala al lugar donde la compraste y que te la chequen y si esta mal haz valida tu garantia

Bueno entonces si puedes checala en otro equipo y llevala al lugar donde la compraste y que te la chequen y si esta mal haz valida tu garantia

Intentaré con otro equipo mañana que es cuando podría conseguir un pc, y pues en su defecto iré el sábado a que chequen el error o como dices tu, que me hagan válida la garantía.

Gracias bakuno.

Seguire esperando alguna respuesta que me ayude, por si las moscas.

Gracias de nuevo.

Los drivers que vienen en el cd de instalación siempre van a ser viejísimos. Baja los más recientes directamente de la página de nvidia: http://www.nvidia.com/object/win7-winvista-64bit-258.96-whql-driver.html

La placa madre usa una porción de tu ram cuando usas el video integrado, pero en este caso estas usando una tarjeta de video aparte y el gigabyte de ram que tiene no se comparte.

Ojala que tu problema se solucione con el driver, pero me suena a que esa tarjeta de video está defectuosa.

Así es como dice el pipiripau o lo que sea, actualiza los drivers de la pag de nvidia, Dudo mucho que pueda ser sobrecalentamiento. Y otra también checa la fuente de poder talvez es medio chafilla y no le da la suficiente energía.

Y también no está de más que cheques el SO talvez algun virus puede intervenir por ahí, pero no creo, y si no pues si tiene garantía llevala para que te la chequen.

Los drivers que vienen en el cd de instalación siempre van a ser viejísimos. Baja los más recientes directamente de la página de nvidia: http://www.nvidia.com/object/win7-winvista-64bit-258.96-whql-driver.html

La placa madre usa una porción de tu ram cuando usas el video integrado, pero en este caso estas usando una tarjeta de video aparte y el gigabyte de ram que tiene no se comparte.

Ojala que tu problema se solucione con el driver, pero me suena a que esa tarjeta de video está defectuosa.

El problema carnal es que el driver que viene en el CD es el mismo que está en la página. Por si las moscas descargue el de la página y aún sigue con problemas, sólo que ahora la pantalla aparte de lenta (en los juegos) se ve como con interferencia, ya no se reinicia.

A mí también me suena a eso, que está dañada de fabrica.

Así es como dice el pipiripau o lo que sea, actualiza los drivers de la pag de nvidia, Dudo mucho que pueda ser sobrecalentamiento. Y otra también checa la fuente de poder talvez es medio chafilla y no le da la suficiente energía.

Y también no está de más que cheques el SO talvez algun virus puede intervenir por ahí, pero no creo, y si no pues si tiene garantía llevala para que te la chequen.

No creo que tenga virus... ni siquiera he entrado a internet en esa PC.

Lo que si me dijeron es que la fuente es de 470 o algo así. Otro señor antes me dijo que me recomendaba una de 500 por que quería algo un poco potente.

¿Ustedes que me recomiendan en caso de que sea la fuente?

Pues te recomiendo una fuente de alto rendimiento, eso si no te vayan a querer dar una chafita como pixo o parecidas porque luego asi te hacen y puede que si sea que la fuente no pueda sumistrar toda la energia que necesita el cpu

Pues te recomiendo una fuente de alto rendimiento, eso si no te vayan a querer dar una chafita como pixo o parecidas porque luego asi te hacen y puede que si sea que la fuente no pueda sumistrar toda la energia que necesita el cpu

Alguna marca que me reomiendes y el voltaje? Digo, para no andar perdido al momento de pedirla si es que es la fuente.

...Lo que si me dijeron es que la fuente es de 470 o algo así. Otro señor antes me dijo que me recomendaba una de 500 por que quería algo un poco potente. ¿Ustedes que me recomiendan en caso de que sea la fuente?
Tu fuente está bien, yo tengo una de 475 watts en una pc con una tarjeta geforce 9600, 4gb de ram y un cpu core2 quad q6600. Normalmente esa pc se usa para diseño gráfico, pero también la he probado con juegos como el resident evil 5 y trabaja perfecto, nunca he tenido problemas en esa pc.

Si te quieres dar una mejor idea sobre fuentes de poder entra a esta página, pon los datos de tu pc y te determinará que fuente es adecuada para tí: http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

De acuerdo al hardware de tu pc una fuente de 275w sería suficiente con todos los componentes funcionando al 100% de sus capacidades:

extremepowersupplycalcu.png

No creo que tenga virus... ni siquiera he entrado a internet en esa PC.

Lo que si me dijeron es que la fuente es de 470 o algo así. Otro señor antes me dijo que me recomendaba una de 500 por que quería algo un poco potente.

¿Ustedes que me recomiendan en caso de que sea la fuente?

Los virus no entran unicamente por internet, si no por las dispositvos de almacenamiento mobiles, osea celulares, memorias usb, etc.....

Así que es posible que esté infectada sin internet. Y si no tienes internet y tienes Anti V no está actualizado, por lo tanto no tiene una buena eficacia.

Lo de la fuente siempre es recomendable que tenga una fuente de marca y por lo tanto de mejor calidad, y potencia.

Los virus no entran unicamente por internet, si no por las dispositvos de almacenamiento mobiles, osea celulares, memorias usb, etc.....

Así que es posible que esté infectada sin internet. Y si no tienes internet y tienes Anti V no está actualizado, por lo tanto no tiene una buena eficacia.

Lo de la fuente siempre es recomendable que tenga una fuente de marca y por lo tanto de mejor calidad, y potencia.

Se que entran por dispositivos, pero lo que pasa es que sólo se conecto a internet una vez, para actualizar el avast. Para actualizar a una sin internet solo se cambian 2 archivos de el programa y listo. Ése no es el problema. De eso estoy muy seguro. Aparte, toda unidad que se conecta a esa pasa primero por la lap, que es la que siempre está conectada a la internet.

Tu version del controlador de nvidia esta muy viejo ahorita la ultima version es 260.63 puede ser eso actualiza mejor. http://www.nvidia.es/object/win7-winvista-64bit-260.89-beta-driver-es.html por que mirrors edge usa physx y si lo tienes activado puede ser que te cause problemas por que la version de physx no esta actualizada.

Ya ando en eso... enseguida edito para comentar el resultado.

Y como siempre, empieza la cuenta de 0 a 100 y se reinicia.

(Al correr el NINJA BLADE ya no se reinicia, solo da destellos negros y dice que el controlador dejo de funcionar pero que se recupero, seguido de eso sigue corriendo como si nada hasta que vuleve a aparecer el globo de dialogo)

Tu fuente está bien, yo tengo una de 475 watts en una pc con una tarjeta geforce 9600, 4gb de ram y un cpu core2 quad q6600. Normalmente esa pc se usa para diseño gráfico, pero también la he probado con juegos como el resident evil 5 y trabaja perfecto, nunca he tenido problemas en esa pc.

Si te quieres dar una mejor idea sobre fuentes de poder entra a esta página, pon los datos de tu pc y te determinará que fuente es adecuada para tí: http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

De acuerdo al hardware de tu pc una fuente de 275w sería suficiente con todos los componentes funcionando al 100% de sus capacidades:
...

La conecto y también edito.

Gracias.

ok hermano a lo que e visto todos dicen tarjeta etc yo tenia un problema parecido al tuyo je mira amm vi que tienes windows 7 64 bits por que no instalas el windows 7 32 bits a mi se me soluciono el problema chekalo estoy seguro que es eso instalalo e instala el driver del cd, que viene con tu tarjeta aunque sea el viejo tu instala ese estoy seguro que jalara de marivilla (:

Esperemos carnal... probaré eso ahorita que está como nueva y no tengo nada importante en esa PC.

Checo y mañana en la mañana comento.

Gracias.

es que muchos juegos no son compatibles con versiones 64 bits pero estoy loco je puedo cometer un error pero pues mejor 32 bits (: espero y se solucione si no aqui estaremos (: y te digo otro tip primero intenta eso ademas que te tardas 15 mins en instalar windows 7 es super rapido la mia se tarda 8 mins :D

Iba a decirte que eres un genio por que los primeros 5 minutos me funcionó de maravilla. Lo malo es que despues se trabo el juego y me aparecio esta imagen que encontre en la web: (curiosamente el usuario de esta imagen corre su tarjeta en vista)... Ya edite la primer página para que vean el error tal cual aparece.

Al parecer es un problema de algun archivo de los controladores, así que yo creo que debes de actualizar los drivers.

Al parecer es un problema de algun archivo de los controladores, así que yo creo que debes de actualizar los drivers.

Están actualizados al link que me dieron anteriormente.

Hasta encontre un procedimiento que consiste en expandir el archivo de error (nvlddmkm.sy_) y hacer otro .sys por medio de ese para sustituirlo en los drivers de System32. Sólo aguanta unos minutos mas el juego y se vuelve a congelar, pero solo el juego, ya no manda errores de nada.

Y antes de que hiciera el "expand.exe nvlddmkm.sy_ vnlddmkm.sys" tambien me mandaba al error de la pantalla azul.

Están actualizados al link que me dieron anteriormente.

Hasta encontre un procedimiento que consiste en expandir el archivo de error (nvlddmkm.sy_) y hacer otro .sys por medio de ese para sustituirlo en los drivers de System32. Sólo aguanta unos minutos mas el juego y se vuelve a congelar, pero solo el juego, ya no manda errores de nada.

Y antes de que hiciera el "expand.exe nvlddmkm.sy_ vnlddmkm.sys" tambien me mandaba al error de la pantalla azul.

MMMMMMMMM..... no pues ya quedan sólo 2 opciónes unas patadas a ver si ya no se pone loca, o compu nueva jajjajajjaja.

No pues esque es cosa de estar ahí para revisarla.

Me paso algo identico con cuando me compre mi nvidia 9400gtmi equipo es similar pero la cosa cambia por el CPU no se si los chipsets de AMD tengan la misma bronca que los de intel pero as intentado actualizar tu bios?
yo sufri asta que intente eso y asta ahorita 5 targetas de video an pasado por mi pobre maquina y no tengo broncas y para el bakuno que dijo que las pixxo son malas es mentira o alomejor sera que la mia esta de mariavilla puesto que tengo una de 600 watts y esta corriendo prefecdtamente una 275GTX sin volcados sin calentamiento y demas cosas SALUDOS!!!!!

Volver