Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Entrenamiento para 100 metros planos

Omega_Red81

Bovino maduro
Desde
4 Ago 2007
Saludos Bakunos, hoy solicito su ayuda para ver si tienen una rutina para entrenar los 100 metros planos, ejercicios, rutinas, etc. cualquier comentario o tip será bien recibido.

Pues donde yo me acuerdo recomendaban ciertos ejercicios pilometricos para la velocidad, la verdad dejame checar es que tengo guardadas mis revistas de Runners world. En mi experiencia si aumente velocidad ya que yo los hacia y mi compañera de entrenamiento nop, la cosa es que no se si sea correcto el enfoque para los 100 metros. Concentrate tambien en tu abdomen, yo que me acuerde no he visto un velocista con panza chelera XDDD, ejercicios para mejorar tu zancada: caminar 50 mts en puntas, 50 mts en talones y 50 levantando las rodillas a la cintura antes de tu entrenamiento. Los cambios de ritmo son excelentes para la resistencia y explosividad, por este foro andaban los tracks de nike y el no. 5 trataba de eso 2 min trote ligero, 5min de trote normal, 2´carrera rapida 80% o 90% de capacidad, 2´ carrera normal y otra vez carrera rapida, se repetia 6 veces, 10´ carrera ligera y un ultimo esfuerzo de 3 min... chale se oye mas cansado de lo que parece XD.
Se que las cuestas ayudan pero no las he intentado man, tambien los paracaidas son muy divertidos en ML no andaban tan caros y la verdad me gustaria tener el mio.
Te dejo un link de donde hay libros con pilometricos, me dijeron que estan muy buenos pero no he podido checarlos http://www.loslibrosquenecesitogratis.com/search/label/DEPORTES%20Y%20ENTRENAMIENTO

Muchas gracias *.o, estoy checando el material que dejaste, se agradece tu ayuda, ya me diste luz porque la verdad andaba perdidón en cómo entrenar 100 metros.

Saludos.

Volver