Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Energizar un foco de 60 W con puerto Serial

riskbrkr

Becerro
Desde
29 Jul 2010
Hola amigos este es mi primer tema en el foro y quiero saber si alguien me puede ayudar, el problema es el siguiente.
Un cable serial conectado a la PC, quiero utilizar el hilo 4 y el 7 de este cable serial, para que, según los voltajes que presenten, pueda energizar un foco de 60 w, estoy en busca de un módulo de potencia que pueda recibir los voltajes mínimos que entregan estos hilos y así que pasen por un relé o Moc para poder incrementar ese voltaje y entregar alimentación al foco.
Alguien sabe de algún mòdulo que haga esto o como se pudiera construir facilmente?

Espero a ver sido claro explicando el problema

Saludos y Gracias por la ayuda !!

creo que no te entendi, pero aver

La senal de entrada es TTL?
Si es asi, es simple usas un opto con salida transistor (4n25, 4n27) para que dispare un MOSFET (IRF640, IRF840) no es un dispositivo caro (aprox $15 mex) y con el disipador adecuado soporta creo hasta 40A.

Me da flojera subir el diagrama pero te lo explico rapido.

En el colector del trasistor del opto lo conectas a una funte de 20V, el emisor a una R=1k y a GND.

El Gate del MOSFET a la fuente de 20V.

En Drain tu carga (en este caso un foco, pero puede cualquier cosa de AC, dentro de los 40A)

En Source uno de los hilos de AC.

Te recomiendo poner una resistencia en el LED del opto.

No es mucho pero espero que te sirva, si no te entendi podrias detallar mejor tu tema

dando una segunda leida creo que vas a tener variaciones de coltaje en tu senal,

El problema no es que se pueda o no, si no que como el foco consume 60 W y las fuentes de poder no fueron diseñadas para tal potencia, puede que te eches la fuente antes de lo pensado, podrias en vez de que sea un foco normal usar una lampara de neon, busca un circuito que anda por el foro de como encender una lampara de neon con 9V o menos. Para el foco requieres de un inversor de potencia el cual te permita convertir de 5v a 110, el problema es que se requiere mucha potencia y eso puede quemar tu tarjeta madre.

Si lo que requieres es encender el foco con la pc, puedes usar un rele o un TTL, hay varios circuitos por aqui que lo proponen.

Tal vez entendi mal, pero lo que quiere el es encender un foco de 60W "controlado" solo por la pequeña corriente, en ese caso se podria tambien usar un triac, que a la vez seria disparado por un optoacoplador tipo moc 3011, si es asi, dimelo, yo estoy haciendo precisamente un proyecto asi, tal vez te sirva algun diagrama que tengo.

En teoría podrias amplificar el voltaje que te da el puerto, pero el problema es la corriente que necesitarias para encender el foco, eto quemaria el puerto, de otra forma, lo unico que necesitas son dos diodos, un transistor, dos reistencias y un relevador, pero para poder hacerlo por el puerto serie, necesitas escribir en ascii en el, es más fácil por el paralelo.

http://www.image-share.com/igif-317-187.html
igif-317-187.html

Volver