Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Encuentre las coincidencias con México; ¿Será por el populismo?...

sadac17

Bovino de la familia
Desde
1 Nov 2005
Las 10 razones por las que Noruega es el mejor lugar para vivir

Es considerado el país más pacífico del mundo, además de que la población cuenta con una esperanza de vida de 83 años

Noruega encabeza una vez más la lista de los mejores países para vivir, de acuerdo con el índice de desarrollo Humano de las Naciones Unidas. Aquí algunos factores que bien pudieron haber sido fiel en la balanza:
1. El Producto Interno ***** noruego por persona ascendió a 95 mil 062 dólares, sólo superada por Luxemburgo, mientras que el de México se ubica en 10 mil 235 dólares, de acuerdo con información del Fondo Monetario Internacional.
2. Este país ofrece una excelente calidad de vida, pues es también el más pacifico del mundo según el estudio de Global Peace, además es uno de los países fundadores de la ONU.
3. Estadísticas revelan que la esperanza de vida de la población noruega es de 83 años, mientras que la edad promedio es de 39.
4. Los apoyos y beneficios a las madres y mujeres embarazadas son más que abundantes.
Existe baja maternidad en la región, pues el promedio de hijos por mujer es de tan sólo 1.78, por lo que el estado brinda apoyos a este sector de la población.
Las mujeres embarazadas reciben 100% de su sueldo mientras se encuentran incapacitadas durante ocho meses y la empresa donde trabaja está obligada a reincorporarla al finalizar este periodo.
El estado también bonifica a las familias con recursos por cada hijo hasta que éstos cumplen los 18 años. Si la mujer decide quedarse en casa para el cuidado de sus hijos recibe una remuneración mensual aún mayor.
5. Noruega se ubica en el lugar 39 del ranking de suicidio realizado por la Organización Mundial de la Salud, listado que se encuentra encabezado por Lituania.
6. La diversidad cultural en Noruega se ha incrementado en los últimos años por lo que las políticas públicas son destinadas a la integración de diversos grupos étnicos y a la promoción de la tolerancia.
7.Ofrece facilidades laborales a inmigrantes, quienes representan el 10.6% de su población total.
8.Noruega también fue elogiada por su alta tasa de alfabetización, además de los niveles educativos y la riqueza material.
9. La calidad en hospitales y servicios médicos del país están considerados dentro del top 20 de la Organización Mundial de la Salud.
10. Los noruegos en general presumen la belleza del paisaje de su país, oportunidades de recreación, agua limpia y aire puro.

Ya ni la friegan los noruegos, "regalan" dinero a los "flojos"; se lo habían de dar a los empresarios...

Para nada camarda, no es el populismo, es la cultura, tienen la tasa de alfabetizacion mas alta a nivel mundial, como pude leer. Se encargan en educar a sus jovenes como tambien pude leer y para rematar, las noruegas estan hermosas!!!

Concuerdo que es cuestion de cultura, ademas eso de las madres, es una iniciativa muy buena, la labor domestica es pesada y se espera que genere un nucleo familiar estable, ademas eso de que dan dinero, no creo que sean tan estupidos para regalar el dinero asi como asi, se deben cumplir ciertas condiciones, no es que te mantenga el gobierno, es que realmente demuestres que estas haciendo algo util en tu entorno social para que el gobierno pueda apoyarte.

La diferencia esta en la mentalidad paternalista que tenemos, que pensamos que el gobierno debe de aportarnos todo lo que necesitamos, una parte si tiene que cumplir, otra sencillamente tambien tenemos que ponernos a trabajar, es por eso que funciona en Noruega y no aca

Saludos

Despues de leer cuidadosamente linea por linea, frase por oración y despues de haberme repuesto de una senda catarisis en la Terapia de la Risa me surge la siguiente pregunta.

¿ Por que será ?

Esas medidas se aplican en Noruega porque poseen la tasa mas alta de educación, mientras en México apenas se empieza a dar cuenta que el Sindicato tiene secuestrada la educación, de las mutilaciones a los libros y exclusiones de partes sexuales.

Si, claro. Me imagino que haciendo ricos a los pobres lograremos salir adelante. Mientras en Noruega, necesitan una generación de jovenes que herede al pais, en México lindo y comparado es totalmente lo contrario.

Ja, ¿ el populismo creado por quién ? Y luego nos van a vender a lideres mesiánicos.*

* Nota1.- Yo se que nunca mencioné nombres. Apelo a la diversidad.

Aqui en México, si aplicas una de estas ayudas a los mas necesitados.. no faltara el que salga con la canción más popular de mi México en los Ultimos años "enseñalos a pescar, no proporciones peces porque sino se van a acostumbrar.." no faltara el que grite "malditos populistas".... "solo son un semillero de gente floja..." Todo lo contrario... aqui el mexicano se da el lujo de con su sueldo ayudar a los pobres empresarios consumiendo sus productos caros y alimentando a la burocracia que los gobierna... en horabuena para los noruegos... saludos corral...

1. El Producto Interno ***** noruego por persona ascendió a 95 mil 062 dólares, sólo superada por Luxemburgo, mientras que el de México se ubica en 10 mil 235 dólares, ....
4. Los apoyos y beneficios a las madres y mujeres embarazadas son más que abundantes.
Existe baja maternidad en la región, pues el promedio de hijos por mujer es de tan sólo 1.78, por lo que el estado brinda apoyos a este sector de la población.
Las mujeres embarazadas reciben 100% de su sueldo mientras se encuentran incapacitadas durante ocho meses y la empresa donde trabaja está obligada a reincorporarla al finalizar este periodo.
El estado también bonifica a las familias con recursos por cada hijo hasta que éstos cumplen los 18 años. Si la mujer decide quedarse en casa para el cuidado de sus hijos recibe una remuneración mensual aún mayor.
...
6. La diversidad cultural en Noruega se ha incrementado en los últimos años por lo que las políticas públicas son destinadas a la integración de diversos grupos étnicos y a la promoción de la tolerancia.

Ya ni la friegan los noruegos, "regalan" dinero a los "flojos"; se lo habían de dar a los empresarios...

Entonces las madres, mujeres embarazadas y los grupos etnicos, son flojos.

Por cierto, me parece que 1.78 hijos por cada mujer, tambien es una gran diferencia con respecto a Mexico.

Esta nota la vi en Milenio TV y la escuche con Iñaki Manero, el complot de los medios es visible.

Saludos

Despues de leer cuidadosamente linea por linea, frase por oración y despues de haberme repuesto de una senda catarisis en la Terapia de la Risa me surge la siguiente pregunta.
¿ Por que será ?
Esas medidas se aplican en Noruega porque poseen la tasa mas alta de educación, mientras en México apenas se empieza a dar cuenta que el Sindicato tiene secuestrada la educación, de las mutilaciones a los libros y exclusiones de partes sexuales.
Si, claro. Me imagino que haciendo ricos a los pobres lograremos salir adelante. Mientras en Noruega, necesitan una generación de jovenes que herede al pais, en México lindo y comparado es totalmente lo contrario.

Ja, ¿ el populismo creado por quién ? Y luego nos van a vender a lideres mesiánicos.*

La diferencia radica en la demagogia del discurso... Unos prometen empleo, otros cumplen con obra publica y programas sociales viables.

La diferencia esta en la mentalidad paternalista que tenemos, que pensamos que el gobierno debe de aportarnos todo lo que necesitamos, una parte si tiene que cumplir, otra sencillamente tambien tenemos que ponernos a trabajar, es por eso que funciona en Noruega y no aca

Paternalista quien la asume o quien la promueve?

Excluyeme de tu discurso...

La diferencia radica en la demagogia del discurso... Unos prometen empleo, otros cumplen con obra publica y programas sociales viables.

A ver Micke, ¿ y esa alusion al discurso a que viene ?.
La cultura y las condiciones sociales. Creo es tema aparte. Que bueno y que ensalzable que cumplan en obra pública pero no porque lo hagan de buena gente, sino porque es su deber....

Cambiar o aplicar el sistema de beneficios o subsidios tal como la marca la ideologia noruega a nuestro pais, seria tremendamente un error garrafal siempre y cuando NO sean aplicados de una forma minuciosa, conciuenzuda, confiable y estudiada. Ahora, el doble fondo que se le quiera dar para girar la anterior nota y aplicarla a lideres populares seria como soñar que sólo asi, en las figuras públicas estariamos mejor. Entiende, no es a razón de alguien, sino a razón del sistema per se. ¿ Ya ? ¿ O todavia no ?

@DonPorfirio... Asi es compañero, dichas causas para efectos ya en vez de preocuparse, dan risa. saludos.

¿ Por que será ?

A ver Micke, ¿ y esa alusion al discurso a que viene ?.
La cultura y las condiciones sociales. Creo es tema aparte. Que bueno y que ensalzable que cumplan en obra pública pero 1.- no porque lo hagan de buena gente, sino porque es su deber....

Cambiar o aplicar el sistema de beneficios o subsidios tal como la marca la ideologia noruega a nuestro pais, 2.- seria tremendamente un error garrafal siempre y cuando NO sean aplicados de una forma minuciosa, conciuenzuda, confiable y estudiada. 3.-Ahora, el doble fondo que se le quiera dar para girar la anterior nota y aplicarla a lideres populares seria como soñar que sólo asi, en las figuras públicas estariamos mejor. Entiende, no es a razón de alguien, sino a razón del sistema per se. ¿ Ya ? ¿ O todavia no ?

@DonPorfirio... Asi es compañero, dichas causas para efectos ya en vez de preocuparse, dan risa. saludos.

Amén de quien tergiversa las notas no?

1. Luego entonces, quienes no cumplen con su labor como gobierno en el entendido que es su obligacion? "defender sin querer queriendo"
2. Segun quien, el FMI, El BM?
3. Entonces por que la imperiosa necesidad de inducir y despues replegarse de esa fobia tan bella y casi magica de exaltar sus patologias donde "eres muy respetuoso de la diversidad"

Amén de quien tergiversa las notas no?
No

1. Luego entonces, quienes no cumplen con su labor como gobierno en el entendido que es su obligacion? "defender sin querer queriendo"
Si lo vemos como el sistema imperante ( no de imperio -aclaro- ) y no como populismo, entonces verás que las ideologias economicas que aplican son otras. Y el resultado es hasta ahora 20 millones de pobres.
De lo contrario, estariamos en frente de otro Procampo.

2. Segun quien, el FMI, El BM?
Segun yo y algunos economistas.

3. Entonces por que la imperiosa necesidad de inducir y despues replegarse de esa fobia tan bella y casi magica de exaltar sus patologias donde "eres muy respetuoso de la diversidad"
¿ En que contexto ?

Bueno, yo no soy entendido de la politica ¿pero que no es deber del Estado el velar por el bienestar de los ciudadanos? Porque si no, no le veo caso que ahya un Palacio de Gobierno en una plaza.

Y yendo en broma, no me la creo, es demasiado bonito, seguro que les quitan el cerebro a los 15 años y les ponen un chip en la cabeza

Bueno, yo no soy entendido de la politica ¿pero que no es deber del Estado el velar por el bienestar de los ciudadanos? Porque si no, no le veo caso que ahya un Palacio de Gobierno en una plaza.

Y yendo en broma, no me la creo, es demasiado bonito, seguro que les quitan el cerebro a los 15 años y les ponen un chip en la cabeza

Si, es deber del Estado hacerlo, esta en la constitucion, es su obligacion.

Si, claro. Me imagino que haciendo ricos a los pobres lograremos salir adelante.

Esa es -a mi entender- la diferencia entre populismo y gobernar bien, no se debe 'hacer ricos a los pobres' si no generar las condiciones para que esos pobres no lo sean más.

Lástima que aquí en vez de reducirse, aumentamos cada día más.

sadac17;[/COLOR dijo:

Saludos

hay con estos niños ya nadamas falta que crean que cartens es el iluminado de la economia,:chavo::chavo:

(...)Me imagino que haciendo ricos a los pobres lograremos salir adelante.

De lo que se trata es que todos tengan la opción de tener una buena calidad de vida y que tengamos las mismas oportunidades siempre y cuando se trabaje.

Y la mayoría de los paises nórdicos asi son, basta decir que el salario minimo promedio supera los $300 mexicanos al día y eso hace un año. Obvio es debido a una diferente cultura y educación.

Las 10 razones por las que Noruega es el mejor lugar para vivir

Es considerado el país más pacífico del mundo, además de que la población cuenta con una esperanza de vida de 83 años

Noruega encabeza una vez más la lista de los mejores países para vivir, de acuerdo con el índice de desarrollo Humano de las Naciones Unidas. Aquí algunos factores que bien pudieron haber sido fiel en la balanza:
1. El Producto Interno ***** noruego por persona ascendió a 95 mil 062 dólares, sólo superada por Luxemburgo, mientras que el de México se ubica en 10 mil 235 dólares, de acuerdo con información del Fondo Monetario Internacional.
2. Este país ofrece una excelente calidad de vida, pues es también el más pacifico del mundo según el estudio de Global Peace, además es uno de los países fundadores de la ONU.
3. Estadísticas revelan que la esperanza de vida de la población noruega es de 83 años, mientras que la edad promedio es de 39.
5. Noruega se ubica en el lugar 39 del ranking de suicidio realizado por la Organización Mundial de la Salud, listado que se encuentra encabezado por Lituania.
7.Ofrece facilidades laborales a inmigrantes, quienes representan el 10.6% de su población total.
8.Noruega también fue elogiada por su alta tasa de alfabetización, además de los niveles educativos y la riqueza material.
9. La calidad en hospitales y servicios médicos del país están considerados dentro del top 20 de la Organización Mundial de la Salud.
10. Los noruegos en general presumen la belleza del paisaje de su país, oportunidades de recreación, agua limpia y aire puro.

Brother,con todo el respeto que mereces y sabes que se te estima y se te admira, te fallan la perspectiva de las cosas:
No es populismo en Noruega porque ellos son güeritos y de ojo verde, acuerdate que los prietitos como uno no cabemos en esos esquemas de primer mundo y se llaman por estos lares populismo.
Asì estamos de fregados por confundir las peras con las manzanas.
Un abrazo.

No tienen perdòn de Dios, me cae:eolo:

Esteee.. bueno, me cae que me toca mostrar también la cara menos amable de Noruega. En primer lugar están los impuestos; de los más altos del mundo. Hasta un 48% del salario. Esto es comprensible si tenemos en cuenta lo reducido de la población y lo extenso del territorio, amén de que los noruegos pagan gustosos sus impuestos porque ven cómo estos se traducen en ventajas sociales y asistenciales inigualables en ningún país del entorno. ¿Consecuencia directa? También tienen uno de los índices de delincuencia más bajos del mundo.
Y la mayoría de los paises nórdicos asi son, basta decir que el salario minimo promedio supera los $300 mexicanos al día y eso hace un año.
Sí, y una botella de vino barato te cuesta sobre los 100 € (unos 150 $USA). Aún así tienen el índice de alcoholismo más alto de Europa. Sitio raro ¿eh?.
Por cierto, al igual que en México, en Noruega nadan en petróleo (es el 3º país exportador a nivel mundial tras Rusia y Arabia Saudí) sólo que me da que allá esa riqueza se reparte de otra forma.

Lo que ocurre es que a pesar de ese puesto en el ranking de países donde se vive bien, Noruega tiene también el record de suicidios. Algo falla.

Abrazotes.

Mientras en Noruega, necesitan una generación de jovenes que herede al pais, en México lindo y comparado es totalmente lo contrario.
Es una parte de, la edad promedio como apunta la nota es de 39 años, y la natalidad muy baja: 1.78 hijos por mujer (fuente: la nota misma), por lo cual sí veo enfocados los esfuerzos del gobierno por alentar a tener mas hijos, varios paises son muy interesantes en ese sentido, ya que seguiran reduciendo su poblacion y su riqueza seguirá aumentando, para aplicar estas medidas en Mexico se necesitaria tener estas tendencias.

Es una parte de, la edad promedio como apunta la nota es de 39 años, y la natalidad muy baja: 1.78 hijos por mujer (fuente: la nota misma), por lo cual sí veo enfocados los esfuerzos del gobierno por alentar a tener mas hijos, varios paises son muy interesantes en ese sentido, ya que seguiran reduciendo su poblacion y su riqueza seguirá aumentando, para aplicar estas medidas en Mexico se necesitaria tener estas tendencias.

Un comentario que evidencia la falta de conocimiento de lo que se habla; por partes:

1.- El índice de natalidad es tán bajo debido al tamaño del país, no sólo a una cuestión de consciencia...

2.-¿Su riqueza?,¿cuál, el petroleo, la plata, el turismo?, ja; NADA DE ESTO lo tienen, es un país mayormente pesquero...

Y de los apoyos económicos ni se habló...

Volver