Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿En verdad es recomendable pasarse a gnome 3?

slayerxxx

Bovino maduro
Desde
4 Mar 2007
Buenas días/tardes/noches a todos los bakunos, en esta ocasión les quiero pedir su opinión la cual mas que nada va dirigida a aquellos que ya hayan probado o que se hayan quedado ya con el entorno Gnome 3.

He leído que el consumo de recursos es un poquito mayor al de su antecesor, también he leído que sigue en fase Alpha lo cual lo sigue haciendo un tanto inestable.

Pero bueno, quisiera preguntarles a ustedes si en verdad vale la pena instalarlo, ¿Cuando se lanzará oficialmente? y si existe alguna distro actual que ya la esté usando. He entrado al sitio de Gnome 3 pero en verdad no encuentro la información que busco.

En verdad agradecería todas y cada una de sus opiniones :):)

Saludos!

Yo lo uso desde que fue liberado ...

Tengo mi Arch + Gnome 3 y en lo personal me gusta mucho, creo que su organización es excelente ...

No he hecho pruebas de rendimiento pues tengo un buen equipo de computo y hasta el momento no he tenido problemas, salvo algún par de detallitos como que a veces se repiten los iconos y que algunos son de muy baja calidad ...

Hasta el momento estoy muy a gusto, pero no hay como que te lo instales y pruebes por ti mismo, no pasa de que lo desinstales, si quieres verlo corriendo, hay muchos vídeos por youtube ...

Estoy de acuerdo en que todavía le falta madurar en varios aspectos, es especial en la personalización, pero creo que dentro de poco ese asunto quedara finiquitado ...

Saludos ...

Igual como paso con KDE4, dale chance que vaya madurando.
Opensuse(actualizacion mediante repos), en la proxima fedora 15 y como ya te mencionan arch son algunas donde puedes encontrar gnome 3

Sinceramente no me convenció, pero es porque mi lap no es muy potente... definitivamente usa mas recursos que su antecesor. La personalización es casi nula a menos que instales unos complementos que no son muy estables.

A mi me pareció que la interfaz es muy similar a la de un mobil. Tal vez te guste porque la verdad es muy "bonito" y como dijo DMoZ, la organizacion es buena. En fin, si quieres probarlo en la pagina de gnome te dice como: http://www.gnome3.org/tryit.htmlSon live cd's asi que no necesitas instalarlos.

Por cierto, creo que tratar de quedarte con gnome2 es una batalla perdida... lo digo por si no te gusta.

Yo lo uso desde que fue liberado ...

Tengo mi Arch + Gnome 3 y en lo personal me gusta mucho, creo que su organización es excelente ...

No he hecho pruebas de rendimiento pues tengo un buen equipo de computo y hasta el momento no he tenido problemas, salvo algún par de detallitos como que a veces se repiten los iconos y que algunos son de muy baja calidad ...

Hasta el momento estoy muy a gusto, pero no hay como que te lo instales y pruebes por ti mismo, no pasa de que lo desinstales, si quieres verlo corriendo, hay muchos vídeos por youtube ...

Estoy de acuerdo en que todavía le falta madurar en varios aspectos, es especial en la personalización, pero creo que dentro de poco ese asunto quedara finiquitado ...

Saludos ...

En mi caso lo quisiera destinar a una netbook, la cual pues has de saber que no tiene mucha potencia gráfica (128mb chipset intel) entonces mas que nada es lo que me preocupa porque incluso con gnome2 se me presentan ciertas dificultades al momento de reproducir vídeos en algunos sitios de internet ajenos a Youtube o Megavideo. He visto infinidad de vídeos y me ha gustado la interfaz, aunque algo enredosa, creo que me podría acostumbrar. Y por otra parte pues he tenido muy mala experiencia al momento de instalar paquetes que todavía siguen en desarrollo, incluso con uno de los que viene por default y nomás no me ha funcionado (me refiero a Pulseaudio).

Igual como paso con KDE4, dale chance que vaya madurando.
Opensuse(actualizacion mediante repos), en la proxima fedora 15 y como ya te mencionan arch son algunas donde puedes encontrar gnome 3

Si había leido, y por cierto, tuve que desinstalar SuSe de mi PC porque de la nada, mágicamente me dejó de detectar la red. Me decía que necesitaba un firmware de Realtek, lo bajé desde la netbook y al querer instalar el rpm en SuSe me decía que era obsoleto para el kernel siendo que antes si funcionaba u___u opté por probar el RC de mint Katya y pues tiene buena pinta... pero también buenos bugs :( la verdad SuSe me comenzaba a gustar a pesar de que su entorno Gnome se me hizo que carece de muchas cosas con respecto a distros como Ubuntu o Mint.

Sinceramente no me convenció, pero es porque mi lap no es muy potente... definitivamente usa mas recursos que su antecesor. La personalización es casi nula a menos que instales unos complementos que no son muy estables.

A mi me pareció que la interfaz es muy similar a la de un mobil. Tal vez te guste porque la verdad es muy "bonito" y como dijo DMoZ, la organizacion es buena. En fin, si quieres probarlo en la pagina de gnome te dice como: http://www.gnome3.org/tryit.htmlSon live cd's asi que no necesitas instalarlos.

Por cierto, creo que tratar de quedarte con gnome2 es una batalla perdida... lo digo por si no te gusta.

Gnome2 me ha gustado bastante, en verdad la manera de personalizar Gnome es increible, pero te diré, hace unos días me baje Slax para traerlo en un pendrive y me di cuenta que se maneja bajo KDE... en verdad cuando uno lo ve, lo ve feo pero cuando lo usas te quedas maravillado *------*

Muchas gracias por sus respuestas, espero me puedan dar seguimiento :)

Hoy instale dos netbooks con Arch + KDE 4 y van bastante bien, muy fluidas ... No lo he intentado con Gnome 3, pronto lo haré ...

Hay muchas opciones y que pueden quedar realmente interesantes, puedes usar Xfce4, LXDE, etc.

Para muestra un boton:

[YOUTUBE]PV0YaHA3OwY[/YOUTUBE]​

Solo documentate bien y puedes hacer cosas impresionantes sin desperdiciar recursos ...

Saludos !!! ...

aquí, viene el tema de las mañitas.
Citando a Sheldon (The Big Bang Theory)... "Mmm . . . mi nuevo laptop viene con Windows 7. Windows 7 tiene una interfaz de usuario mucho mas amigable al usuario que Windows vista... NO ME GUSTA".

Gnome 3, es mucho mas amigable al usuario que nunca ha usado un GUI de linux, pero aun no le encuentro el saborcillo que tenia Gnome 2, o que KDE tiene (después de la versión 4.2 que SUCKS en mala).
No le veo mucho sentido al tema de que sea algo mas pesada, ya que sigue siendo factores de magnitud mas liviana que cualquier interfaz basada en Windows, y aun así corren.

Es necesario esperar un tiempito, porque creo que puedo aun acostumbrarme o modificarla para que me agrade, considerando que solo después de 3 semanas, es poco y nada lo que uno puede decir que a favor o en contra.
Consume mas ram... como 50% mas que GNome 2 . . .

Volver