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En tres meses, el Senado gastó 4 mdp en publicidad

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Joker

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Les dejo noticias relacionadas entre sí. Es necesario empezar a acabar con estos abusos por parte de la clase política. Lo que hacen es francamente indignante. Pero sobre todo, es bastante difícil que suban los impuestos diciendo que no hay dinero, cuando lo que parece que sobre es precisamente eso. Si faltara liquidez no se darían estos lujos tan exajerados.

En tres meses, el Senado gasta 4 mdp en publicidad

Más de un millón de pesos mensuales gastó la mesa directiva del Senado, que encabeza el perredista Carlos Navarrete, en spots para el Senado, durante el segundo trimestre de este 2010.
En sólo tres meses, de abril a junio de este año, la mesa directiva del Senado gastó casi 4 millones de pesos mensuales en la producción de cuatro spots.
La empresa contratada para ello fue Clemente Cámara y Asociados Publicidad S.A. de C.V., según se confirma en el informe oficial de contrataciones del Senado del segundo trimestre de 2010.
La empresa contratada es la misma que realizó el controvertido spot denominado “Megáfono” para el Senado, difundido a principios de año, en que un hombre gritaba que no tenía trabajo, el cual a nadie gustó y tuvo que ser cancelado de la transmisión entre el 15 y el 16 de febrero pasado.
Sin embargo, Navarrete argumentó en ese entonces el spot se había sacado del aire no por la crítica de senadores y de la sociedad, sino porque había cumplido con su cometido.
El senador Navarrete dijo a la prensa en esos días que el polémico spot le había costado a la Cámara alta sólo 900 mil pesos, que se pagaron a la empresa Clemente Cámara y Asociados Publicidad S.A. de C.V.
Posteriormente el informe de contrataciones del Senado del cuarto trimestre de 2009 reveló que lo pagado a dicha empresa llegó a 4.5 millones de pesos.
El informe dio a conocer que el mismo consorcio otorgó además una asesoría de comunicación consistente en desarrollo e implementación de la estrategia de comunicación e imagen de la 61 Legislatura del Senado, por la que la Cámara alta tuvo que pagar otros 3.6 millones de pesos.
Sumados al costo del spot (900 mil pesos), en realidad la Cámara alta pagó al menos 4.5 millones de pesos.
Más de 1 millón por mes
Con este antecedente a cuestas, el último informe de contrataciones señala que en el segundo trimestre de este 2010, el primer paquete de propaganda contratado por la mesa directiva fue para producir dos spots para radio, televisión y anuncio gráfico para prensa y revistas, con los temas “Reforma política” y “Comparecencia Seguridad”.
Estos spots de la cámara tuvieron un costo de un millón 800 mil pesos, más IVA.
Posteriormente, Navarrete volvió a contratar a la misma empresa para generar otro spot, esta vez sobre derechos humanos, con un costo similar al de “Megáfono”: 900 mil pesos, más IVA.
El último spot contratado en ese trimestre tuvo como tema el “Cierre del segundo periodo ordinario legislativo” también con un costo de 900 mil pesos.
Así, el total que reporta la Cámara de Senadores sólo en tres meses por los cuatro spots asciende a 3 millones 600 mil pesos, más IVA.






Cámara alta regala relojes de 2 mil pesos



El Senado ha gastado casi medio millón de pesos en la compra de relojes de lujo, cuyo precio por cada unidad llega a los 3 mil 365 pesos.
Un reporte que da cuenta de los contratos al segundo trimestre de 2010 revela que se gastó un cuarto de millón de pesos por 122 relojes Nivada, de su línea Millonaire.
El costo por los 122 relojes fue de 240 mil 900 pesos más IVA, y se adquirieron para premiar a trabajadores que registraron más antigüedad.
El Senado de la República contrató a la empresa Holzer y Compañía S.A. de C.V. para comprar 76 relojes para dama y 46 para hombre.
El documento dice que cada reloj le costó a los senadores mil 975 pesos más IVA, más de 2 mil pesos, según el informe del cual este diario tiene una copia.
En tiendas departamentales ese reloj llega a costar hasta 3 mil 365 pesos.
Un reporte similar referente al tercer trimestre de ese año confirmó la compra de 109 relojes similares.
La adquisición entre 2009 y 2010 llega a 231 relojes, lo que significó un presupuesto mayor a 431 mil 100 pesos.
Los 122 relojes incluyen un grabado en el fondo de las iniciales y la fecha.
 
Cancelen el bicentenario, mejor ese dinero que se utilice para reactivar la economia. Que se cancelen esos lujos, el pueblo esta en la miseria.
Apaguen la TV, dejemos de pagar impuestos y exijamos; aun y con el ejercito corrompido, somos mas que ellos...habra que dejar el individualismo y pensar en lavejez.
 
Estos gastos nos demuestran, que ninguno de los partidos que "nos representan", se preocupan por el bienestar del pueblo, deberian de "ocuparse" en generar empleos y atraer inversiones, para que los mexicanos tengamos un mejor nivel de vida.

Es por eso que, pienso que deberian de existir las "Candidaturas Independientes", para demostrar el rechazo "hacia todos los partidos", que se han beneficiado, a costa del hambre y la desdicha de los mexicanos, que a lo largo de "200 Años de Independencia" y "100 Años de Revolución", no ha cambiado nada.
 
Y todavía quieren aumentar el iva estos tipejos se estan burlando de todo el pueblo derrochando dinero a lo pendejo cuando millones viven en una pobreza extrema, es verdad apagen la tele y no al pago de impuestos estan ya esta bien de exprimir el dinero al pueblo.
 
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