Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

En camino Tarjetas de video ATI serie 6000

LinkHeromx

Bovino adicto
Desde
28 Feb 2009
Estaba viendo esta noticia y me gustaria compartirla , desgraciadamente aun no hay imagenes de como sera la nueva tarjeta pero aqui esta la nota para que vayan ahorrando desde hoy :vientos::

ati.jpg

ATi, empresa comprada por Advanced Micro Devices, está preparando las nuevas gráficas Radeon 6000, según anunció Dirk Meyer, director general de AMD, en una conferencia con analistas financieros.

“Estamos reforzando las ATI Radeon HD serie 5000 y esperamos actualizar toda la gama en la segunda mitad de 2010”, dijo Meyer, y agregó que “ATi pretende mantener la posición de liderazgo en términos de rendimiento del producto para la mayoría del 2010″.

Aunque la serie 5000 se encuentra en plena comercialización y va adelantada respecto a la competencia de NVIDIA en cuanto al soporte para DirectX 11, la compañía espera introducir los nuevos chips este mismo año, con la que sería la novena generación de las Radeon, de nombre en clave “Northern Islands” y fabricadas en procesos de 32 nanómetros.

No obstante, de acuerdo al portal xbitlabs.com, algunas fuentes aseguran que los procesos de fabricación alcanzados en las ATi Radeon 6000 serán como mínimo de 28 nanómetros, además de que reducirían el tamaño del chip, los costos y el consumo, superarán en potencia a la gama 5000 y posiblemente vendrán con una nueva arquitectura.

La principal característica de la nueva generación de chip gráficos, nombre en clave “Northern Islands”, sería el avance a procesos de fabricación de 32 nanómetros, anunciado por la foundry TSMC y cuya producción en masa comenzará en el último trimestre de 2010. Poco más se conoce de la serie 6000 de ATI aunque se avanza nueva arquitectura y como suele ser habitual, más transistores, más potencia y contención en el consumo. Esperemos que la rebaja de costes de fabricación se reflejen en el precio final de las tarjetas.

En este sentido, otras informaciones señalan que otros nombres código de la próxima generación de las ATi Radeon son Cozumel, Ibiza y Kauai, que no son islas del norte (Northern Islands) sino del sur, y por eso especulan que es probable que ATi esté trabajando en dos arquitecturas diferentes.

No ma enserio les dolio que nvidia sacara sus targetas con directx 11 se ve interesante como dise el anuncio ojala bajen de precio SALUDOS CARNAL!!!!!!!

pues yo acavo de comprar una ati 5750 y ya trae directx 11. no se porque comentas eso referente a nvidia

????????

las graficas digan lo que digan

se ven mejores con ATI y aparte que ATI metio al mercado las tarjetas con DirectX 11 muchisimo antes que Nvidia.

Achis yo no comente nada respecto a nvidia, solo decia que ATI les gano terreno a Nvidia cuando saco sus tarjetas direct x 11, y con esta serie 6000 van a ser todabia mejores ya que como menciona van a ser de 32 nanómetros o posiblemente 28nm por lo tanto, aparte de consumir menor luz, se calentaran menos y tendran mucho mejor rendimiento que la serie 5000 y por obvias razones mejores que Nvidia, como se menciona se comenzaran a producir en el tercer trimestre del 2010 y lo mas probable es que vendan a partir del 2011. En resumen las ventajas que tendra ATI vs Nvidia ( o como siempre a sido) Calidad, Precio y Rendimiento.

Pues todo está en esperar a ver quetal están. Pero lo que todo sabes es que dan más barato, pero Nvidia no sólo vende Tarjetas de Video, si no también tecnología, como el Physx y el CUDA, que por el momento es mejor que la opción de ATI.

pues ahora habra que esperar el costo y que bajen los demas modelos xq no me alcanza el billete !°

yo ando en planes de comprar una gtx470 o 480 pero si ya van a salir las nuevas HD6000 seria cosa de esperar a ver con que nos sorprenden.

:)

Jaja... k mal px, ia me arebasan x la mitad de la serie, io ando con mi 3650, y ia mero las 6000 jeje xD k mal px:chavo:

Pues opino como Hades2006 las Nvidia no solo te venden el hardware, ademas algo que no he visto que mencionen es la tecnologia Optimus perteneciente a Nvidia que no es muy relevante en pcs de escritorio, pero en laptops le comera el mandado a ATI

Volver