jarochilandio
Bovino de la familia
- Desde
- 14 Mar 2010
- Mensajes
- 6.207
- Tema Autor
- #1
Dainzú Patiño
Septiembre 07, 2018
Más de 50 firmas internacionales se reúnen con el equipo de transición para analizar la viabilidad para invertir en proyectos de infraestructura.
Proyección. La renovación de la red ferroviaria, el Tren Maya y las Zonas Económicas Especiales interesan a inversores extranjeros. (iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Kansas City Southern de México, Prologis, FedEx, DHL, Airbus, AT&T que son firmas asociadas al Comité Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) se reúnen con el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para analizar qué proyectos de infraestructura son viables para desarrollarlos con su capital.
“Este concepto del presidente electo de que el sector privado participe en los proyectos de infraestructura es parte de nuestra propuesta de política pública”, dijo este viernes Fréderic García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).
Algunos de los proyectos en infraestructura que plantea el futuro gobierno y que son atractivos para estas empresas son la modernización y ampliación de la red ferroviaria, el Tren Maya y la continuación del desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), refirió el ejecutivo durante XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano.
“Estamos trabajando con su equipo de transición de forma sumamente cercana para aterrizar nuestras propuestas de política pública, considerando que el Estado invierta en proyectos de obra pública para educación y seguridad, mientras que lo pueda ser rentable para el sector privado este se involucre”, dijo García.
Las propuestas de política pública del CEEG están contempladas en su Agenda 2030, cuyo objetivo es colocar a México como quinto exportador a nivel global.
Entre los planes para incentivar las inversiones a través de Asociaciones Público Privadas (APP) están modificar la ley de APP, para crear puntos de control en la fase de licitación para comprobar que sigue existiendo valor por dinero al momento dela contratación.
También proponen crear una Unidad de APP que se encargue de la promoción y coordinar la formulación de políticas y asistencia a empresas interesadas en participar.
La Agenda 2030 del CEEG refiere que mejorar las conexiones para el transporte y la logística de mercancías para reducir los costos por importación y exportación. También propone eliminar la restricción de inversión extranjera en auto transporte de carga, garantizar la seguridad y los derechos de vía.
Alfonso Romo, futuro encargo de la Oficina de Presidencia, ha expresado que la inversión privada será un bastión para mejorar el desarrollo de infraestructura, en vista de un presupuesto público que será limitado, pero concentrará una parte importante para la inversión física pública.
En el gobierno de Enrique Peña Nieto la inversión física como proporción del PIB ha alcanzado mínimos no vistos desde hace nueve años.
Fuente
“Este concepto del presidente electo de que el sector privado participe en los proyectos de infraestructura es parte de nuestra propuesta de política pública”, dijo este viernes Fréderic García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).
Y aparece La Mano Que Mece La Cuna, @ALFONSO Romo, y... el NEOLIBERALISMO que tanto ha cacareado el Mesías a lo largo de 30 años. JIARJIARJIARJIARJIARJIARJIARJIARJIAR, más pronto cae un hablador que un cojo o, como recientemente dijera el buen kondoro, "No es lo mismo ser borracho que cantinero...y el borracho se volvió cantinero...". ¡Me saludan al "CAMBIO"! (si lo ven JAJAJAJAJAJA)
Y ahora resulta que si San Peje deja que ese que sí sabe, Alfonso Romo, se encargue de llevar el gobierno (ya hay quienes incluso a estas alturas, aún antes de que el Mesías tome posesión ya lo llaman EL VICEPRESIDENTE), el pejesexenio puede REVERTIR esa tendencia a la baja que en inversión física como proporción del PIB se ha tenido desde hace nueve años. ¡Ánimo Pejeloco, deja que EL BUENO "te saque las castañas del fuego"! Si deja que, como con el Pelochas, le ganen los ánimos narcisistas y el revanchismo (porque para el macuspano la peor afrenta es que seas MEJOR que él), y decida en una de esas separar a Alfonso Romo de su equipo porque le esté "robando cámara", entonces sí que "la cosa se puede poner color de hormiga", porque el único RESCATABLE en el pejegrupo es Alfonso Romo (el único que tiene algo con materia gris en la mollera y sabe usarla racionalmente).