jarochilandio
Bovino de la familia
- Desde
- 14 Mar 2010
- Mensajes
- 6.220
- Tema Autor
- #1

Josh Boak
20 de diciembre de 2017

El presidente Donald Trump, rodeado del vicepresidente Mike Pence y líderes del Congreso, habla de la reforma fiscal aprobada por los legisladores en la Casa Blanca, en Washington, el miércoles 20 de diciembre de 2017. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)
WASHINGTON (AP) — Horas después de conseguir un jugoso beneficio fiscal, AT&T, Comcast, Wells Fargo, Boeing y otras empresas anunciaron el miércoles planes de compartir una fracción de la recompensa con sus trabajadores.
La decisión agradó al presidente Donald Trump, quien ha dicho que su recorte de impuestos por 1,5 billones de dólares ayudará a la clase media, aunque principalmente favorecerá a las empresas y los más acaudalados.
Pero legisladores demócratas y organismos supervisores dicen que la decisión de dar bonos a sus empleados es un ardid de relaciones públicas en comparación con las ganancias que los accionistas y directivos conseguirán gracias a que pagarán menos impuestos. El mercado también subió ante la idea de que los ahorros principalmente serán para los inversionistas, no para los trabajadores.
Trump celebró rápidamente un anuncio de AT&T de que dará un bono de 1.000 dólares a 200.000 empleados una vez que el proyecto de ley sea promulgado. Su declaración se conoció mientras el Departamento de Justicia intenta bloquear una fusión de 85.000 millones de dólares entre la empresa de comunicaciones y Time Warner, un acuerdo que según el presidente “no es bueno para el país”.
Afuera de la Casa Blanca, legisladores republicanos aplaudieron y celebraron cuando Trump mencionó los bonos que planea dar AT&T.
“Es gracias a lo que hicimos”, declaró el presidente. “Eso es muy bueno. Es muy bueno”.
El presidente sugirió que otras empresas harán anuncios similares y agregó que “vamos a ver algo que es muy especial”.
Más tarde, Comcast dijo que dará 1.000 dólares en bonos a más de 100.000 empleados. Wells Fargo anunció que aumentará a 15 dólares el salario por hora y donará 400 millones de dólares a organizaciones comunitarias sin fines de lucro. Boeing, un importante contratista del gobierno, dijo que proveerá 300 millones de dólares adicionales para capacitación laboral, mejoras en instalaciones y donaciones de caridad.
___
La periodista de The Associated Press Jill Colvin colaboró a este despacho.
Fuente
JAJAJAJAJA, redefiniendo el asistencialismo corporativista à-la-Trump. Acá en México eso lo hace papi gobierno. Allá lo hacen las empresas que se van a enriquecer a la bestia con esa medida. Bueno, reconozcamos que es lo menos que podían hacer en agradecimento por el REGALAZO. Y si le agregamos que, al igual que en México, esos bonos son DEDUCIBLES de impuestos (para la empresa), pues... ¡IDEAL! Todo un gran engaño del Trompudo y sus secuaces que, lo que no han dicho, es que, sin hacer mucho ruido por ello, a los más pobres ese dinerito ni siquiera les va a alcanzar para restituirles la ayuda médica que les van a quitar (incluída en la Reforma trumpiniana), ya no digamos los apoyos en gastos escolares, que también se van a diluir. Agréguenle que, si el Trumpas cancela el TLCAN, todo lo que se importa desde México a los USA va a ser gravado con un 20-35% (según), encareciendo prácticamente todo en gringolandia. Resultado, el BONO milagroso (y aquí sí literal, porque será de 1000 dolarucos) les servirá para... que el Trompetas, sus secuaces y los ricachones "se lleven al baile" a la mayoría de la población. ¡Bienvenidos a The Apprentice versión White House!
¡Madre Santa! Y yo que pensé que en este México nuestro ya lo había visto todo... Debo reconocer que el Trampas no deja de sorprendernos con su habilidad para engañar a cuanto cristiano se deje.