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Bovino maduro
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Reta Azcárraga a Slim a competir sin ventajas
Televisa no se opone a una tercera o cuarta cadena de tv abierta, aunque Telmex sí ha luchado con uñas y dientes para impedir la competencia en el mercado de la telefonía.
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, aseguró no oponerse legalmente al surgimiento de una tercera cadena de televisión y retó a Carlos Slim a competir sin ventajas en el mercado de las telecomunicaciones.
En un artículo escrito por el mismo Azcárraga en el Wall Street Journal, el empresario aseguró que aunque en el pasado pudieron haber estado en contra, Televisa ahora no se opone a la creación de una tercera, cuarta o incluso una quinta red nacional de televisión abierta
“Siempre que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) presente los términos de la licitación de frecuencias de televisión adicionales, y las reglas generen una igualdad de condiciones para la competencia, nosotros no cuestionaremos eso legalmente.”
La ausencia de estos elementos, advirtió, comprometería seriamente el futuro de la industria de la televisión por cable y por satélite, aseguró.
Agregó que tampoco cuestionarán la posibilidad de que haya una nueva red de televisión respaldada por un socio de Estados Unidos, mientras se garantice la reciprocidad de trato en ese país, pues en la actualidad sus leyes prohíben a los extranjeros poseer más de 25 por ciento de cualquier canal de televisión.
“Damos la bienvenida a la competencia en televisión. Pero el señor Slim ha luchado con uñas y dientes para bloquear la competencia en las telecomunicaciones, México está cambiando para mejorar, Televisa también, alguien con la visión, el talento y la influencia de Carlos Slim debería hacerlo”, expresó Azcárraga.
Indicó que mientras la Comisión Federal de Competencia (CFC) desaprobó la inversión de Televisa en Iusacell, la Cofetel no pudo despejar el camino para una tercera y cuarta cadenas de televisión.
“El señor Slim quiere entrar a la mala en el negocio de la televisión en México, y las dos decisiones de las autoridades fijan el statu quo de la situación, pues ambas son malas para los consumidores, para México, y para Televisa”, afirmó.
El directivo explicó que la CFC bloqueó la transacción con Iusacell por la preocupación de que dos cadenas de televisión se unieran en una empresa común en la industria de las telecomunicaciones, pues podrían coludirse en el mercado de los medios de comunicación.
Afirmó que esto nunca ha sucedido y no es la intención de Televisa, por lo que están preparados para establecer los compromisos necesarios para que no se genere ese tipo de preocupaciones en la Comisión, que debe entender que no sólo es un buen negocio, sino una buena noticia para México, además de que su televisora tiene que diversificarse para crecer.
“Al mercado de las telecomunicaciones en México le hace falta mucha competencia, las empresas propiedad de Carlos Slim controlan 70 por ciento del mercado de la telefonía móvil, 74 por ciento del servicio de banda ancha fija y 80 por ciento del mercado de líneas fijas”, argumentó.
Un estudio reciente realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indica que México pierde 2.2 por ciento de su producto interno bruto cada año, a causa de las tarifas de telefonía móvil, que son demasiado elevadas, la baja penetración de internet y la mediocre conectividad.
Afirmó que las tarifas de telefonía celular son, por mucho, las más caras de los países miembros de la OCDE, lo que coloca al país en el último lugar en términos de inversión en telecomunicaciones per cápita, mientras que el beneficio para el operador es de casi el doble del promedio del mismo organismo.
La organización recomienda que Telmex sea autorizado para presentar servicios de televisión sólo cuando sea objeto de una adecuada regulación asimétrica, “y hay pruebas de que se está cumpliendo con ello, pero no se debe recurrir a recursos judiciales para demorar su cumplimiento”, aseguró el empresario mexicano.
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http://www.huffingtonpost.com/emilio-azcarraga-Jean/carlos-slim-needs-more-co_b_1375497.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+HP%2Fmedia+%28Media+on+The+Huffington+Post%29
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9134300
Televisa no se opone a una tercera o cuarta cadena de tv abierta, aunque Telmex sí ha luchado con uñas y dientes para impedir la competencia en el mercado de la telefonía.
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, aseguró no oponerse legalmente al surgimiento de una tercera cadena de televisión y retó a Carlos Slim a competir sin ventajas en el mercado de las telecomunicaciones.
En un artículo escrito por el mismo Azcárraga en el Wall Street Journal, el empresario aseguró que aunque en el pasado pudieron haber estado en contra, Televisa ahora no se opone a la creación de una tercera, cuarta o incluso una quinta red nacional de televisión abierta
“Siempre que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) presente los términos de la licitación de frecuencias de televisión adicionales, y las reglas generen una igualdad de condiciones para la competencia, nosotros no cuestionaremos eso legalmente.”
La ausencia de estos elementos, advirtió, comprometería seriamente el futuro de la industria de la televisión por cable y por satélite, aseguró.
Agregó que tampoco cuestionarán la posibilidad de que haya una nueva red de televisión respaldada por un socio de Estados Unidos, mientras se garantice la reciprocidad de trato en ese país, pues en la actualidad sus leyes prohíben a los extranjeros poseer más de 25 por ciento de cualquier canal de televisión.
“Damos la bienvenida a la competencia en televisión. Pero el señor Slim ha luchado con uñas y dientes para bloquear la competencia en las telecomunicaciones, México está cambiando para mejorar, Televisa también, alguien con la visión, el talento y la influencia de Carlos Slim debería hacerlo”, expresó Azcárraga.
Indicó que mientras la Comisión Federal de Competencia (CFC) desaprobó la inversión de Televisa en Iusacell, la Cofetel no pudo despejar el camino para una tercera y cuarta cadenas de televisión.
“El señor Slim quiere entrar a la mala en el negocio de la televisión en México, y las dos decisiones de las autoridades fijan el statu quo de la situación, pues ambas son malas para los consumidores, para México, y para Televisa”, afirmó.
El directivo explicó que la CFC bloqueó la transacción con Iusacell por la preocupación de que dos cadenas de televisión se unieran en una empresa común en la industria de las telecomunicaciones, pues podrían coludirse en el mercado de los medios de comunicación.
Afirmó que esto nunca ha sucedido y no es la intención de Televisa, por lo que están preparados para establecer los compromisos necesarios para que no se genere ese tipo de preocupaciones en la Comisión, que debe entender que no sólo es un buen negocio, sino una buena noticia para México, además de que su televisora tiene que diversificarse para crecer.
“Al mercado de las telecomunicaciones en México le hace falta mucha competencia, las empresas propiedad de Carlos Slim controlan 70 por ciento del mercado de la telefonía móvil, 74 por ciento del servicio de banda ancha fija y 80 por ciento del mercado de líneas fijas”, argumentó.
Un estudio reciente realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indica que México pierde 2.2 por ciento de su producto interno bruto cada año, a causa de las tarifas de telefonía móvil, que son demasiado elevadas, la baja penetración de internet y la mediocre conectividad.
Afirmó que las tarifas de telefonía celular son, por mucho, las más caras de los países miembros de la OCDE, lo que coloca al país en el último lugar en términos de inversión en telecomunicaciones per cápita, mientras que el beneficio para el operador es de casi el doble del promedio del mismo organismo.
La organización recomienda que Telmex sea autorizado para presentar servicios de televisión sólo cuando sea objeto de una adecuada regulación asimétrica, “y hay pruebas de que se está cumpliendo con ello, pero no se debe recurrir a recursos judiciales para demorar su cumplimiento”, aseguró el empresario mexicano.
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Last month brought mixed news for Carlos Slim, the world's richest man. Mexico's Federal Competition Commission disapproved an investment by Televisa, the country's largest television broadcaster, in Iusacell, a cellular phone company. That was good news for Mr. Slim because it hampered a rival to his telecommunications empire.
The bad news: The nation's Federal Communications Commission failed to reach an agreement to clear the way for a third and fourth broadcast television network. Mr. Slim badly wants to get into the television business. Both decisions lock in the status quo, are bad for consumers, bad for Mexico, and bad for Televisa, the company I chair, manage and in which I am the largest shareholder.
First things first. While we may have seemed against this in the past, Televisa does not oppose the creation of a third, fourth or even fifth nationwide broadcast TV network. If and when the Communications Commission announces the terms of an auction for additional television frequencies, we will not legally challenge it -- so long as the rules create a level playing field for competition.
We would also not challenge an attempt for a new television network backed by a U.S. partner, so long as we receive reciprocal treatment in the U.S. Currently, U.S. law prohibits foreigners from owning more than 25% of any television station.
We welcome greater competition in the Mexican mass media market, particularly in television, because we think our company is the best, and has been so for over a half century. Before launching new networks, however, it is essential to establish regulations that level the playing field for the telecommunications industry. Otherwise, the future of the broadcast, cable and satellite television business would be severely jeopardized.
Mexico's broadcast TV advertising pie is slightly more than $2.5 billion per year; the pay-TV market is another $2.5 billion. But while 95% of Mexican homes have TV sets, cable television (which we own a large subsidiary in) only reaches 30% of all households. And since U.S. law makes it difficult for us to expand our stake in Univision (the U.S.'s largest Spanish-language network and No. 5 overall), Televisa has to branch out to grow.
This is why we made a deal last year with Iusacell, a small mobile operator with a 4% market share, owned by our broadcast competitor TV Azteca (which has roughly 30% of the broadcast TV market). We want to participate actively in the telecommunications market, especially cellphones. Mexico's mobile-phone market is today worth roughly $15 billion.
Mexico's antitrust agency, Cofeco, blocked our transaction with Iusacell on concerns that two broadcasters joining in a common venture in the telecommunications industry could collude in the mass media market. This has never happened and is not Televisa's intention. We are prepared to establish firewalls in order to address the agency's concerns.
The antitrust agency should understand that not only is it good business for us to enter the telecommunications market, it is also good news for Mexico. That's because Mexico's telecommunications market sorely lacks competition. Companies owned by Carlos Slim control 70% of Mexico's mobile phone market, 74% of fixed broadband service and 80% of the country's landline market.
According to a recent study by the Organization of Economic Cooperation and Development (OECD), Mexico loses 2.2% of its gross domestic product each year because of astronomically high cellphone rates, low Internet penetration, and mediocre connectivity. Mexico has 10% as many wireless Internet subscribers per 100 inhabitants as Turkey. Its cellular phone rates are by far the most expensive in the OECD. Relative to other OECD countries, Mexico is ranked last in terms of investment in telecommunications per capita; but, says the study, "profit margins of the incumbent nearly double the OECD average."
We welcome competition in television. But Mr. Slim has fought tooth and nail to block competition in telecommunications, and delayed government attempts to regulate his fixed-line firm Telmex and cellphone provider Telcel in Mexico's courts.
The OECD recommends that "Telmex should be authorized to provide television services only when it is subject to adequate asymmetric regulations, and there is evidence that it is complying with them and not resorting to judicial challenges to delay or suspend their fulfillment." Such "asymmetric" regulations would regulate Telmex more heavily than companies trying to enter the market to make up for Telmex's market dominance.
Mexico is changing for the better. Televisa is too. So should someone with the vision, the talent and the clout of Carlos Slim.
E. Azcarraga
Originally published in The Wall Street Journal
http://www.huffingtonpost.com/emilio-azcarraga-Jean/carlos-slim-needs-more-co_b_1375497.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+HP%2Fmedia+%28Media+on+The+Huffington+Post%29
http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9134300