Bueno, depende de que tanto imprimira, me ha tocado ( me dedico a reparar equipos e impresoras),que a veces mis clientes compran esos modelos de epson en donde imprimen esporadicamente y luego la dejaron un 1 mes o 2 sin usarla y terminan por taparse el cabezal.
Si tu amiga imprimira de manera continua, en cuanto a relacion/costo le combiene algun modelo de epson, ya dependera de ella si la quiere todo en uno o solo impresora.
No recomiendo meterle tinta generica de esa universal a granel, porque a la larga puede tapar los cabezales.
Si le meteren tintas no originales, que sean los mas cercano al original, por ahi vi en ML que ya las vendian.
Yo uso una hp que tiene como 3 años y no he cambiado cartucho, yo las relleno y ahi anda la condenada, jalando al cien.
La diferencia entre una HP( algunos modelos) y la epson, es que hp el cabezal esta en el cartucho por eso son caros sus cartuchos y la epson su cabezal es integrado, si se tapa/daña el cartucho de la hp, solo lo tiras, destapas o cambias el cartucho y la epson pues destapar el cabezal o remplazarlo y no es nada barato.
Saludos.