Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Elegir entre C o C++.

Ivan0919

Becerro
Desde
10 Oct 2011
Saludos.

Como ya leyeron ,esa es al cuestión,bueno no solo esa ,pero si principal.

¿Que me conviene mas C o C++?. Hace ya algún tiempo que termine la escuela,pero siempre quise y quiero aprender y tuve esa interrogante,ademas de ayudarme a elegir,díganme.¿como es el entorno de desarrollo?¿cual ide usar?.Según conozco,el entorno de desarrollo de C que se usaba (no se si aun se use)era el que fue creado por Borland,ahora no se si aun sea adecuado y funcional,de no ser así,¿como es que desarrollan sus programas?.
Otras peticiones:¿Cual libro me sera mas practico?,¿cuales ejemplos y practicas me serán de ayuda?,¿como entender este lo?¿como entender y explotar todas las librerías y sus funcionalidades?¿técnicas y trucos para aprender este lenguaje?.

Realmente quiero aprender este lenguaje y agradeceré sus sugerencias.

Tu pregunta es como si plantearas si debes de elejir un auto carburado o uno de inyeccion electronica; a pesar de ambos ser C, son diferentes mientras que C es un lenguaje estructurado, C++ es orientado a objetos, no considero que debas de programar en C a menos que pretendar programas drivers o dispositvos, en una convinacion de C y ensamblador, lo ideal seria c++ (Cocoa si vas a desarrollar para MACs) o c# (para Window$) o en su defecto java.

Antes de que empieces a estudiar un lenguaje, lo ideal es que tengas claro del los conceptos de progrmacion, actualmente se usa la programacion orientada a objetos, por lo que la respuesta a tu pregunta seria c++, c# o java.

Tambien examina el ambiente laboral c# te ayudara de entrar a la mayoria de las empresas, c++ a empresas mas especializadas y c a empresas top de IT como FaceBook, Microsoft, Google o de hardware NVidia, Asus, Samsung.

Tu pregunta es como si plantearas si debes de elejir un auto carburado o uno de inyeccion electronica; a pesar de ambos ser C, son diferentes mientras que C es un lenguaje estructurado, C++ es orientado a objetos, no considero que debas de programar en C a menos que pretendar programas drivers o dispositvos, en una convinacion de C y ensamblador, lo ideal seria c++ (Cocoa si vas a desarrollar para MACs) o c# (para Window$) o en su defecto java.

Antes de que empieces a estudiar un lenguaje, lo ideal es que tengas claro del los conceptos de progrmacion, actualmente se usa la programacion orientada a objetos, por lo que la respuesta a tu pregunta seria c++, c# o java.

Tambien examina el ambiente laboral c# te ayudara de entrar a la mayoria de las empresas, c++ a empresas mas especializadas y c a empresas top de IT como FaceBook, Microsoft, Google o de hardware NVidia, Asus, Samsung.

Concuerdo con él.

Como complemento, el lenguaje de programación lo elige el tipo de proyecto que vas a realizar, mi recomendación es que aprendas C, después C++ y de ahí en adelante puede ser Java o algún otro. En realidad debes iniciar con aprender la metodología de programación, es decir, cómo "pensar" para poder crear los algoritmos que resuelvan los problemas. Posteriormente podrás aprender algún lenguaje.

Yo veo más útil java, c lo veo muy anticuado y poco visual, c++ es casi lo mismo pero orientado a objetos, y java mas sencillo, multiplataforma, más lento pero para el nivel que adquirirás seguramente no te hará falta mayor velocidad. Por cierto es más sencillo que c y c++, te quitas por completo los dichosos punteros.

C++ no es orientado a objetos, C++ te permite crear clases y objetos, pero puedes programar funcionalmente con C++ tan bien como programarias con C.

Y si.. hay programadores mediocres que no les gusta pensar y odian los punteros, que realmente no son en lo absoluto complicados.

Yo no te recomiendo que inicies con C porque la curva de aprendizaje es mucho mas alta que otros lenguajes de programación y eventualmente puede llevar a la frustración.

Si quieres desarrollar aplicaciones Windows, te recomendaría que empezaras con C# ya que es parecido a Java, pero comparte muchas características de C, pero al mismo es totalmente diferente a Java y a C.

Otro lenguaje de programacion con una curva de aprendizaje baja es Ruby, o Python. Ambos lenguajes de programación son super veloces y muy amigables con los que se inician en la programación.

Volver