Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El Rusiagate golpea a Trump: imputan a tres hombres del presidente

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
lanacion-nuevologo_210036.jpg

Retomado por Yahoo Noticias
30 de octubre de 2017


WASHINGTON.- El escándalo Rusiagate golpeó como nunca antes a la presidencia de Donald Trump y desató un terremoto político en Washington al dar un giro histórico y explosivo: por primera vez, tres hombres del presidente fueron imputados y arrestados, y uno de ellos aceptó haber mentido sobre sus contactos con el gobierno de Vladimir Putin.

5178b1bc3dbd7907daf3029f15cae89b



Robert Mueller, el fiscal especial que lidera la investigación sobre la injerencia de Rusia en la última elección presidencial, acusó de una docena de crímenes al ex director de campaña de Trump, Paul Manafort, a su socio, Richard Gates, y cerró un acuerdo con un ex asesor de política exterior del mandatario, George Papadopoulos, quien brindó a cambio el recuento más detallado conocido hasta ahora de los contactos con el Kremlin.

Papadopoulos dijo que se reunió con la "sobrina de Putin", y que los rusos ofrecieron "mugre" sobre Hillary Clinton, rival de Trump.

Las acusaciones de Mueller marcaron una dramática escalada en la trama rusa al canjear trascendidos por evidencias y acusaciones concretas -para muchos, apenas la punta del iceberg- en cuatro escritos judiciales que dejaron a la Casa Blanca a la defensiva, intentando desviar la atención o enterrar las sospechas despegándose con cualquier recurso de los acusados y el escándalo.

Manafort y su ex socio, Richard Gates, se entregaron tras ser acusados con 12 cargos, incluidos lavado de dinero, fraude impositivo y "conspiración contra Estados Unidos" por sus actividades de consultoría políticas entre 2006 y 2015, que incluyeron trabajos para el ex presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, cercano a Putin. Ambos se declararon inocentes ante un juez, y quedaron bajo arresto domiciliario.

"Perdón, pero esto fue hace años, antes de que Paul Manafort fuera parte de la campaña de Trump. ¿Por qué no son el foco Corrupta Hillary y los demócratas?", tuiteó Trump. "...Además, ¡NO HUBO COLUSIÓN!", cerró, ayer por la mañana. Afecto a la verborragia, mantuvo el silencio el resto del día.

5qXplVE.jpg

(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


El abogado de Manafort, Kevin Downing, dijo que las acusaciones eran "ridículas".

El testimonio de Papadopoulos pareció ser más dañino para la Casa Blanca. Papadopoulos aceptó cooperar y llegó a un acuerdo con los fiscales federales, al declararse culpable de mentir sobre sus contactos con el Kremlin. Papadopoulos habló con tres personas: un "profesor" radicado en Londres con "conexiones sustanciales" con "altos funcionarios del gobierno ruso"; una mujer a quien identificó como "sobrina de Putin", y una persona en Moscú vinculada al Ministerio de Relaciones Exteriores del Kremlin.

"Los rusos tienen mugre sobre Clinton", le dijo a Papadopoulos el "profesor", según uno de los documentos judiciales. "Tienen miles de emails", agregó.

Papadopoulos admitió haber mentido sobre "el alcance, el momento y la naturaleza" de sus comunicaciones con esos contactos durante un interrogatorio con investigadores del FBI en enero, apenas siete días después de que Trump asumió la presidencia. También borró su cuenta de Facebook, que contenía otras conversaciones.

Por ese entonces, los agentes del FBI, que todavía dirigía James Comey, a quien Trump luego echó, llevaban poco más de medio año investigando la intervención del Kremlin en la elección presidencial de 2016, incluido la posible existencia de "cualquier coordinación" entre la campaña de Trump y el gobierno de Putin.

"Es directa evidencia de que alguien de la campaña de Trump fue contactado por Rusia", dijo Mark Warner, senador demócrata y número dos del Comité de Inteligencia, que también investiga el Rusiagate.

La Casa Blanca intentó despegarse de Papadopoulos y del escándalo, y se aferró a una estrategia que la prensa amigable a Trump desplegó en los últimos días: cargar contra Hillary Clinton.

"Hay pruebas claras de que la campaña de Clinton coludió con la inteligencia rusa para difundir la desinformación y difamar al presidente para influir en las elecciones", dijo la vocera presidencial, Sarah Sanders. "Hemos estado diciendo desde el primer día que no ha habido evidencia de colusión entre Trump y Rusia, y nada en la acusación de hoy lo cambia en absoluto", agregó.

Pero el nombre del presidente quedó plasmado en los escritos. Un ejemplo: el 21 de mayo de 2016, cuando Trump se encaminaba a obtener la candidatura presidencial, Papadopoulos envió un correo a un "alto miembro de la campaña" cuyo asunto decía: "Pedido de Rusia para reunirse con el Sr. Trump". El correo incluía otro correo del contacto con la cancillería rusa y afirmaba: "Rusia ha estado ansiosa por reunirse con Trump desde hace bastante tiempo y me han buscado para discutirlo".

El funcionario de la campaña respondió: "Discutámoslo. Necesitamos alguien que comunique que DT no va a hacer este viaje. Debería ser alguien de bajo rango para no mandar ninguna señal".

Sanders intentó despegar a Papadopoulos de la campaña: "Fue sólo una posición voluntaria".


Fuente


"Hay pruebas claras de que la campaña de Clinton coludió con la inteligencia rusa para difundir la desinformación y difamar al presidente para influir en las elecciones", dijo la vocera presidencial, Sarah Sanders.

JAJAJAJAJA, los patos tirándole a las escopetas. Sean Spicer al menos resultaba cómico cuando salía a defender al Trompudo. Sarah Sanders es francamente ridícula.
 
A mi lo que me preocuparía sería toda la "basura" que el gobierno del Zar Putin tendrá sobre Hillary Clinton, más que los supuestos contactos del pelos de zanahoria con el Kremlin.

Parece que el fantasma del comunismo recorre nuevamente el mundo.
 
A mi lo que me preocuparía sería toda la "basura" que el gobierno del Zar Putin tendrá sobre Hillary Clinton, más que los supuestos contactos del pelos de zanahoria con el Kremlin.

Parece que el fantasma del comunismo recorre nuevamente el mundo.

¿Y quien te ha dicho que Putin y su camarilla son comunistas?
 
Declaraciones de voluntario podrían sacudir a la Casa Blanca

image001-png_162613.png.cf.jpg

Eric Tucker y Chad Day
Retomado por Yahoo Noticias
31 de octubre de 2017


2b8e73d40f8044de840b377ee85b5c6c.jpg

Paul Manafort (izquierda), ex presidente de la campaña del presidente Donald Trump, a su salida de la Corte Federal de Distrito en Washington,
el lunes 30 de octubre de 2017. Manafort fue acusado de crímenes financieros en un formulación de cargos hecha pública el lunes. (AP Foto/Alex Brandon)



WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump desestimó a George Papadopoulos el martes como un “mentiroso” y un simple voluntario de campaña, pero documentos oficiales recién publicados esbozan los frecuentes contactos del ex asesor con altos funcionarios y ciudadanos extranjeros que prometieron darle acceso a altos niveles del gobierno ruso.

Dejan entrever también que se avecinan más dolores de cabeza para la Casa Blanca y ex funcionarios de la campaña. Papadopoulos, que ahora coopera con el fiscal especial Robert Mueller mientras éste investiga posibles lazos entre Rusia y la campaña presidencial de Trump en el 2016, está listo para hablar.

Documentos judiciales del caso de Papadopoulos dados a conocer el lunes enlistan una serie de personas que estuvieron en contacto con él durante la campaña, pero sólo se les identifica como “supervisor de campaña”, “consejero político” y “alto funcionario de campaña”. Dos de los funcionarios no identificados son de hecho el ex director de la campaña, Paul Manafort, y su socio comercial Rick Gates, ambos acusados de crímenes financieros en un formulación de cargos hecha pública el lunes.

Las conversaciones descritas en los documentos de acusación van al corazón de la pequisa de Mueller, al reflejar los esfuerzos de Papadopoulos por orquestar reuniones entre los asesores de Trump e intermediarios del gobierno ruso, y revelar cómo se enteró de que los rusos tenían “material perjudicial” sobre Hillary Clinton en forma de “miles de correos electrónicos”.

Aunque los contactos pudieron no ser ilegales en sí mismos, las indirectas, pero reveladoras, referencias a personas no identificadas _incluido “profesor” y “ciudadana rusa”_ dejan en evidencia que el equipo de Mueller ha identificado a varias personas que estaban al tanto de los esfuerzos de contacto de ida y vuelta entre rusos y asociados de Trump en su esfuerzo por ser elegido.

Es una realidad que pone en duda el retrato que el gobierno hace de Papadopoulos como un operador secundario dentro de la campaña, un argumento repetido el martes por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien le restó importancia al llamarlo un “voluntario” con una participación mínima.

Al acusar a Papadopoulos, de 30 años, de mentirle al FBI, el equipo de Mueller advierte de que le espera un destino similar a cualquiera cuyas declaraciones se desvíen de los hechos.

“Creo que a todos a los que Mueller y su equipo querían enviarles un mensaje escucharon el mensaje fuerte y claro”, dijo Jacob Frenkel, un abogado que labora en Washington.

Durante el fin de semana, la Casa Blanca se había preparado para una formulación de cargos contra Manafort y una acusación de mala praxis financiera que podía minimizar como no relacionada con la campaña ni con el gobierno. Luego salieron a la luz la declaración de culpabilidad de Papadopoulos y una declaración adjunta de hechos en la que se detallaba su deseo de organizar una reunión entre Trump y el presidente ruso Vladimir Putin, así como su colaboración con los fiscales desde su arresto en un aeropuerto a mediados del año pasado.

La cantidad de contactos establecidos es sustancial. Durante un periodo de seis meses, que terminó el 15 de agosto, Papadopoulos se reunió, telefoneó, estableció contacto por Skype o envió correos electrónicos a tres contactos extranjeros o a cinco funcionarios distintos de campaña de Trump un total de 29 veces.

Fue detenido en julio, pero el caso no fue hecho público hasta el lunes, lo que le dio semanas a los fiscales para interrogarlo. En un principio fue arrestado por declaraciones falsas y obstrucción de la justicia, pero sólo se declaró culpable de mentirle al FBI, una posible señal de una mayor colaboración a cambio de recibir indulgencia.

___

Los periodistas de The Associated Press Steve Peoples en Washington y Greg Katz en Londres contribuyeron a este despacho.


Fuente


“mentiroso” y un simple voluntario de campaña... operador secundario dentro de la campaña... “voluntario” con una participación mínima...

Pues... si sabe todo eso habiendo sido sólo "un simple voluntario de campaña... operador secundario dentro de la campaña... “voluntario” con una participación mínima", imagínense lo que no sabrán Paul Manafort, y Rick Gates.

Qué bueno que Papadopoulos fue detenido en julio, pero que el caso no fue hecho público hasta el lunes. Recuerden lo que le pasó a Lee Harvey Oswald cuando iba supuestamente "protegido" para que lo interrogaran por el asesinato de Kennedy.

Y sin embargo, ni sueñen con que el Pelochas "se baje del macho". Inclusive si lo destituyeran (a Nixon nadie lo destituyó, inteligentemente prefirió renunciar antes), seguro seguiría su letanía a través de su infamante cuenta de Twitter, acusando a quien se dejara, así fuera su amadísima hijita, Ivanka, de todos los males que la siniestra sociedad, que no entiende a "genios" como él, le causa. Cosas de Reality Shows.
 
Es un decir porque parece que van a revivir el viejo miedo de la gringada a Rusia.

¡Ah bueno, eso sí! Para el gringo promedio los rusos siguen siendo "comunistas" :D:D:D:D:D

Por cierto, si bien eso de la trama rusa suena atractivo para los reflectores, la realidad es que el tipo es un experto en el manejo de masas (de algo le sirvieron las CATORCE temporadas al frente de The Apprentice). Tras su primera insinuación en 2000 por un cargo público (justamente la presidencia), y tras darse cuenta de que pese a sus millones no tenía nada que hacer (por el momento), fue que quizá decidió "buscar tablas" para apropiarse del puesto. Y su elección (el tiempo mostró que la más adecuada) de aceptar ser la cara visible de The Apprentice le rindió frutos. Empezó desde entonces a hacer de vez en cuando declaraciones... como las que acostumbra, acerca de cualquier tema de moda sobre economía y política. Posteriormente, ya mucho más entrado en tablas, durante el gobierno de Obama, se lanzó definitivamente "al ruedo", haciendo todo tipo de declaraciones, muchas de ellas escandalosas, para empezar a llamar la atención sobre su persona. Poco le importaba si con ello hacía el ridículo; su ya larga experiencia en The Apprentice le habían enseñado a untarse de vaselina ante las incesantes avalanchas de insultos. Lo que le interesaba era causar furor con sus declaraciones, para que lo vieran como un tipo sin pelos en la lengua, capaz de enfrentarse al "stablishment". Populismo puro, blindado de la crítica ajena. Las masas respondieron a este tipo "valiente", ya conocido en la TV, que iba a cambiar ese acartonado mundo de los políticos de carrera, para darles... ¡un Reality Show desde la Casa Blanca! Les ofrecía política... humorística y muchas promesas baratas de la salvación. Dado que el tvpúblico gringo es muy afecto a tomar lo que la TV les da, pues... ahora tenemos un Mr. PresiTrump. Lo que la publicidad puede hacer, y si no me creen, preguntenle a los profesionales de la seducción subliminal que son los publicistas.
 
Volver
Arriba