- Tema Autor
- #1
Compañeros, no he encontrado ninguna nota oficial en español. Asi que describiré que es lo que ha venido sucediendo hace unos pocos en Hungría.
Nescafé Hungría organizó un concurso, que a decir verdad no se exactamente de que trataba el concurso, pero el premio era aproximadamente de 5000 dolares.
Uno de los participantes, Szolnoki János, se inscribió en el concurso para ganar el premio para su hermano menor quien nació con una discapacidad. El sólo necesitaba 3000 likes para su idea de mejorar la vida de su hermano y de las personas discapacidad en general, asi que utilizó un rage comic y lo publicó en la pagina de 9gag, la comunidad de 9gagers (de ahora adelante como gaggers) respondió bastante bien a la convocatoria, y Janos no solamente recibio 3,000 likes, sino que recibió mas de 45,000 likes en su video de personas de todo el mundo.
La reacción de Nescafé Hungría ante esta situacion? Descalificarlo del concurso, y prefirio darle mas importancia a ideas estupidas como construir una maquina del tiempo, o hacer una granja de ponys.
Ante la indignación de 45,000 personas desconocidas de todo el mundo, se organizó un grupo en facebook llamado 9gag army, en el cual el principal proposito era trollear y spammear la pagina de Nescafé Hungría y Nescafé Internacional, no mediante mensajes de odio, sino haciendo bromas sarcasticas hacia nescafé y manifestando el apoyo mundial hacia Szolnoki János.
No pasó ni un día para que Nescafé viera el poder que tienen la población cuando se une, por lo que decidió compensar a Szolnoki János, ofrecer una disculpa publica y reiterar que su descalificación fue sin fundamentos, debido a que no rompió ninguna regla del concurso.
Ninguna de estas personas se conoce, y probablemente nunca se conoceran. Sin embargo, mas de 45,000 personas saben lo que está bien y lo que está mal, y entre ayer y hoy, miles de personas nos unimos para hacerle saber a las compañías abusivas que no se van a aprovechar de la población, y que los buenos somos mas.
La única fuente de esta noticia, esta en hungaro, sin embargo con google translate pueden empaparse un poco mas de la situación.
http://index.hu/tech/2011/12/19/szettepik_a_nescafet_a_facebook-felhasznalok/
El facebook fan page de 9gag Army:
http://www.facebook.com/pages/The-9GAG-Army/112815212169038
Estoy seguro que esto dará una lección, a las grandes compañías, que no deben sobreestimar el poder de la gente.
Incluso hasta Nesacfé Internacional ya hizo declaraciones:
http://www.facebook.com/Nescafe
Many of you have asked for clarity about the voting and judging process for the Nescafé 3in1 Effect and specifically asked why János Szolnoki didn’t win it. We have looked into this carefully and can confirm that the rules of the competition were followed fairly and we have been in direct contact with János Szolnoki and have been able to reassure him that no guidelines were broken. For those who want to understand a little more about what happened, here is the detail. We at Nescafé created this competition with the aim of financially supporting project ideas and were delighted to receive 637 applications. All entries were considered by a judging panel and a shortlist of 30 project ideas were selected – these included an ambulance for children and a shelter programme for homeless people. The judging was based on a broad range of criteria, not only based on the number of ’likes’ received (a minimum of only 20 likes was required). No personal circumstances had any bearing on the judges’ final decision. We are looking forward to the rest of the competition and helping the winning entry achieve its charitable goal with a donation of 5 million HUF.
"Muchos de ustedes preguntaron acerca del proceso de votación y calificación para "Efecto Nescafé 3 en 1" y cuestionaron especificamente porque Janos Szolnoki no ganó. Hemos revisado cuidadosamente y podemos confirmar que las reglas del concurso fueron seguidas y hemos contacto directamente a Janos Szolnoki, y le confirmamos que ninguna de las reglas fue rota. Para aquellos que desean entender un poco mas acerca de lo sucedido, aqui estan los detalles. Aqui en Nescafé, creamos esta competencia en busca de proveer soporte economico a proyectos, e ideas. Nos asombramos de recibir 637 aplicaciones, y todas las aplicaciones fueron revisadas por un panel de jueces y solamente 30 proyectos fueron seleccionados - incluyendo una ambulancia para ni`nos, y un refugio para vagabundos - El criterio de selección fue amplió, y no solamente se tomó en cuenta la cantidad de 'Likes' recibidos (un mínimo de 20 era requerido). Tampoco se involucró ninguna situación personal en la decisión final de los jueces. Estaremos al pendiente de la competencia y buscando la manera de ayudar a la aplicación ganadora para que alcance su objetivo caritativo con una donación de 5 millones de HUF"
Nescafé Hungría organizó un concurso, que a decir verdad no se exactamente de que trataba el concurso, pero el premio era aproximadamente de 5000 dolares.
Uno de los participantes, Szolnoki János, se inscribió en el concurso para ganar el premio para su hermano menor quien nació con una discapacidad. El sólo necesitaba 3000 likes para su idea de mejorar la vida de su hermano y de las personas discapacidad en general, asi que utilizó un rage comic y lo publicó en la pagina de 9gag, la comunidad de 9gagers (de ahora adelante como gaggers) respondió bastante bien a la convocatoria, y Janos no solamente recibio 3,000 likes, sino que recibió mas de 45,000 likes en su video de personas de todo el mundo.
La reacción de Nescafé Hungría ante esta situacion? Descalificarlo del concurso, y prefirio darle mas importancia a ideas estupidas como construir una maquina del tiempo, o hacer una granja de ponys.
Ante la indignación de 45,000 personas desconocidas de todo el mundo, se organizó un grupo en facebook llamado 9gag army, en el cual el principal proposito era trollear y spammear la pagina de Nescafé Hungría y Nescafé Internacional, no mediante mensajes de odio, sino haciendo bromas sarcasticas hacia nescafé y manifestando el apoyo mundial hacia Szolnoki János.
No pasó ni un día para que Nescafé viera el poder que tienen la población cuando se une, por lo que decidió compensar a Szolnoki János, ofrecer una disculpa publica y reiterar que su descalificación fue sin fundamentos, debido a que no rompió ninguna regla del concurso.
Ninguna de estas personas se conoce, y probablemente nunca se conoceran. Sin embargo, mas de 45,000 personas saben lo que está bien y lo que está mal, y entre ayer y hoy, miles de personas nos unimos para hacerle saber a las compañías abusivas que no se van a aprovechar de la población, y que los buenos somos mas.
La única fuente de esta noticia, esta en hungaro, sin embargo con google translate pueden empaparse un poco mas de la situación.
http://index.hu/tech/2011/12/19/szettepik_a_nescafet_a_facebook-felhasznalok/
El facebook fan page de 9gag Army:
http://www.facebook.com/pages/The-9GAG-Army/112815212169038

Estoy seguro que esto dará una lección, a las grandes compañías, que no deben sobreestimar el poder de la gente.
Incluso hasta Nesacfé Internacional ya hizo declaraciones:
http://www.facebook.com/Nescafe
Many of you have asked for clarity about the voting and judging process for the Nescafé 3in1 Effect and specifically asked why János Szolnoki didn’t win it. We have looked into this carefully and can confirm that the rules of the competition were followed fairly and we have been in direct contact with János Szolnoki and have been able to reassure him that no guidelines were broken. For those who want to understand a little more about what happened, here is the detail. We at Nescafé created this competition with the aim of financially supporting project ideas and were delighted to receive 637 applications. All entries were considered by a judging panel and a shortlist of 30 project ideas were selected – these included an ambulance for children and a shelter programme for homeless people. The judging was based on a broad range of criteria, not only based on the number of ’likes’ received (a minimum of only 20 likes was required). No personal circumstances had any bearing on the judges’ final decision. We are looking forward to the rest of the competition and helping the winning entry achieve its charitable goal with a donation of 5 million HUF.
"Muchos de ustedes preguntaron acerca del proceso de votación y calificación para "Efecto Nescafé 3 en 1" y cuestionaron especificamente porque Janos Szolnoki no ganó. Hemos revisado cuidadosamente y podemos confirmar que las reglas del concurso fueron seguidas y hemos contacto directamente a Janos Szolnoki, y le confirmamos que ninguna de las reglas fue rota. Para aquellos que desean entender un poco mas acerca de lo sucedido, aqui estan los detalles. Aqui en Nescafé, creamos esta competencia en busca de proveer soporte economico a proyectos, e ideas. Nos asombramos de recibir 637 aplicaciones, y todas las aplicaciones fueron revisadas por un panel de jueces y solamente 30 proyectos fueron seleccionados - incluyendo una ambulancia para ni`nos, y un refugio para vagabundos - El criterio de selección fue amplió, y no solamente se tomó en cuenta la cantidad de 'Likes' recibidos (un mínimo de 20 era requerido). Tampoco se involucró ninguna situación personal en la decisión final de los jueces. Estaremos al pendiente de la competencia y buscando la manera de ayudar a la aplicación ganadora para que alcance su objetivo caritativo con una donación de 5 millones de HUF"