Podrías ahondar más en los ejemplos que mencionas, eoz. Estoy muy interesado en conocer más al respecto. Personalmente Noroña tendría mi voto si estuviera en alguna elección, pero coincido en que tiene actitudes como de "trol" (a falta de un mejor término), pero eso no es exclusivo de Twitter, ya que tengo esa misma impresión suya aun en la práctica cotidiana
Aún así, creo que sería la única opción interesante en alguna elección... al menos parece ser una promesa de cambio "distinta".
Aquí el twitter de
http://twitter.com/fernandeznorona Su time line para que lo corrobores por ti mismo cuando de "paniaguados" no baja a quien no le da coba.
Sobre el caso de Robot2xL es todo un caso y un escándalo en twitter por que como dije antes 2 diputados federales 2 no hicieron nada al respecto de la censura y posterior expulsión del estudio del que fue objeto Oscar (Robot2xL) en Imagen radio luego de que este empezó a cuestionar a Yuriria Sierra sobre la evasión fiscal de su patrón el señor Olegario Vazquez.
[YOUTUBE]xgVreelFjOg[/YOUTUBE]
En cuanto empezó Oscar a mencionar esto Yuriria lo censuró mando a corte comercial que duro con mucho más tiempo del que regularmente dura un corte a comerciales, ambos diputados no hicieron ni dijeron nada y cuando volvió al aire la transmisión siguió el "debate" entre Corral, Noroña y Sierra arguyendo que Robot2xL no había sido invitado al programa (y aun así le dieron espacio y abrieron micrófonos con lo cual ese argumento se cae)y que en todo caso no tenia pruebas de lo que afirmaba. Luego de esto Noroña se apropia del discurso de Oscar y lo usa en su argumentación. Claro que a un diputado federal no lo iban a censurar ni a sacar de la estación como SI lo hicieron con un ciudadano más común como Oscar.
Al ser cuestionados los diputados; Noroña siempre sostuvo que Robot2xL es un provocador enviado por el panismo y a su vez los panistas dijeron que era un provocador pero enviado por el movimiento amlista.
Yo cuestioné a Javier Corral en twitter al respecto y se limitó a decir, palabras más palabras menos, que esa no es la manera de dirimir este tipode asunto y siempre se defendió en el sentido de que no había habido censura para con Robot2xL. Noroña no responde en twitter más que a los insultos e improperios que le lanzan esos que él llama "paniaguados". Pocas, o mejor dicho nunca lo he visto dialogando en twitter y su participación se concreta a escribir a manera de comunicados y anuncios sobre la remoción de Calderón y como ya dije antes a fustigar de "paniaguados" a quien le cuestiona.
Estoy seguro que en este foro con ese comportamiento poco durariía Gerardo
Una nota al respecto:
Yuriria Sierra de Grupo Imagen buscando confrontar a un Twittero contra Noroña, termina expulsando violentamente al Twittero
Escrito por SDP
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 17:25
SDP
Se sospecha que la agresión es consecuencia de la denuncia que hizo este, de que Olegario Vázquez Raña (dueño de Imagen) tienen un adeudo fiscal de mil 300 millones de pesos
Yuriria Sierra fue víctima del esquema que me quería aplicar: Noroña Redacción/SDP | 25 de Noviembre, 2009 - 11:06
El diputado del PT Gerardo Fernández Noroña dio su versión de los hechos que presenció respecto al incidente de censura que Yuriria Sierra aplicó a un twittero al que ivitó a debatir con diputados federales, y señaló que Yuriria Sierra fue víctima de lo que ella le quería aplicar a Noroña: un pleito con un twittero.
El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, dio su versión del incidente ocurrido en el programa de radio de Yuriria Sierra, en el cual la conductora de grupo Imagen censuró y expulsó del estudio a Oscar García, twitter conocido como @robot2xl.
Esto luego de la polémica que se desatara en Twitter debido a que García se quejó de agresiones físicas contra él por parte de personal de la estación de radio sin que Noroña hiciera nada para detenerlo.
De acuerdo con Noroña. en la cabina del programa nunca hubo violencia física.
En la dirección
http://twitter.com/fernandeznorona el petista escribió:
“Lamento que haya quien censure mi no intervención con Óscar pero yo no estaba de acuerdo con un debate sin conocer a las personas. Yuriria Sierra fue víctima del esquema que pensaba aplicarme a mi que era incorrecto como se demostró.”
El comentario se refiere a una declaración que hizo Yuriria Sierra al aire, en la cual dijo: “nosotros queríamos que (Fernández Noroña) debatiera con un twittero porque se agarran bien bonito del chongo ahí en el twitter.”
Pero en el programa de radio quien terminó no sólo peleando, sino censurando y expulsando al twittero Oscar García fue Yuriria Sierra.
Fernández Noroña aclaró en Twitter que él nunca vio agresiones físicas contra Oscar García en la cabina de radio, y que si fue agredido no fue en presencia suya.
“(Oscar) fue sacado después de que les metió un cabronazo que, cualquiera de los diputados teníamos que probar para sostener su aserto… El salió por los guardias de seguridad por su pie Sexto. Decidí no intervenir y eivtar que me cargarán su actuación que fue libre e independiente. La denuncia que ha hecho de haber sido golpeado fue negada insistentemente por la gente de la radio y yo nunca deseché que ello fuera cierto. Mis enemigos dicen que yo usé a @robot2XL, mis cercanos que no actúe, ambos se equivocan. Si el joven fue golpeado como sostiene, lo apoyaré en su denuncia y exigiré el desagravio y el tiempo en la propia radio para que denuncié. Nunca dije que haya actuado bien, hice lo que creí correcto y sí el joven fue golpeado, claramente me quedé corto”, dijo Noroña en Twitter.
Noroña aclaró además que no reconoció a Oscar García al llegar a la estación de radio y que “La culpa de lo sucedido es de los responsables del programa y su formato.”
También respondió a las críticas en su contra de esta manera: “Exijo conguencia a quien me la exije a mi. Mañana vayan a protestar a Imagen y dejen de lloriquear, pónganme la muestra. Yo haré mi parte como siempre. Me siento incomodo con lo sucedido. Creo que en esencia hice lo correcto, pero fue insuficiente.”
Pidió además disculpas a Oscar García y le ofreció apoyo para poner ir a reclamar con el dueño de Grupo Imagen. Dijo: “@robot2xl Siento lo sucedido y si estás de acuerdo, mañana a la hora que puedas en la mañana acudimos con prensa a buscar al dueño del medio.”
Añadió: “le creo a @robot2Xl ya interpuso una denuncia. Le comentaré mañana a Corral y a Flores Rico,” en referencia a Javier Corral y Carlos Flores Rico, diputados del PAN y del PRI, respectivamente, que estuvieron presentes en la cabina de radio.
Respecto a la declaración de Oscar García en el sentido de que el empresario y dueño de Grupo Imagen, Olgario Vázquez Raña, tiene un adeudo fiscal de mil 300 millones de pesos Noroña dijo: “Fue temerario pero creo que es verdad lo que dijo.”
Actualizado ( Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 20:25 )
Código:
http://www.estudiod3.com/alianza/index.php/home/608-yuriria-sierra-de-grupo-imagen-buscando-confrontar-a-un-twittero-contra-norona-termina-corriendo-al-twittero
EDIT: corrijo eran 3 diputados federales3, es que como el del PRI no pintó nada pasa desapercibido en este caso.