jarochilandio
Bovino de la familia
- Desde
- 14 Mar 2010
- Mensajes
- 6.220
- Tema Autor
- #1

31 de enero de 2018

Fuente: Archivo
WASHINGTON.- Donald Trump "cajoneó" sanciones aprobadas por una abrumadora mayoría en el Congreso contra Rusia en represalia por la injerencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales de 2016, una decisión criticada por republicanos y demócratas, que alimentó las sospechas que rodean el vínculo del presidente con Moscú.
El gobierno de Trump sí difundió una "lista negra" de 210 funcionarios y oligarcas rusos que podrían ser blanco de sanciones, pero el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, puso paños fríos al afirmar que les caerán sanciones "en un futuro próximo", sin dar precisiones. El Departamento de Estado dijo que no era necesario aplicar las sanciones porque la ley del Congreso ya servía como "disuasorio" y era útil para "presionar a Rusia".
Vladimir Putin calificó la lista como un "acto hostil", pero, así y todo, dijo que el Kremlin no tomará ninguna medida en contra y hasta se dio margen para la ironía, al afirmar que todos los ciudadanos rusos están "en alguna lista".
La decisión de Trump desató malestar en el Capitolio, donde 517 de los 522 legisladores votaron a favor de las sanciones luego de que la comunidad de inteligencia concluyó que Putin había ordenado una campaña para "socavar" la democracia estadounidense durante las elecciones.
Fuente
"Donald Trump "cajoneó" sanciones aprobadas por una abrumadora mayoría en el Congreso contra Rusia en represalia por la injerencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales de 2016, una decisión criticada por republicanos y demócratas, que alimentó las sospechas que rodean el vínculo del presidente con Moscú."
Definitivamente, no es lo mismo el mundo de la farándula (los Reality Shows, donde puedes hacer todas las pendejadas que se te ocurran sin consecuencias), que el mundo de la política. El triste idiota simplemente se balconeó él solo. Eso aunque su muy "brillante" Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, haya querido protegerlo diciendo que las sanciones se aplicarán "en un futuro próximo", sin dar precisiones (igual de animal que su patrón). Tampoco sirve el que el Departamento de Estado dijera que no era necesario aplicar las sanciones porque la ley del Congreso ya servía como "disuasorio" y era útil para "presionar a Rusia". El Trompudo, para no variar, ya "la regó".