Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El Peje .vs. ... El Peje

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
Y sí, para no variar, como siempre sucede, el peor enemigo del Peje es... el Peje.

Todo empezó con un muy reciente artículo publicado en SinEmbargo...

¿Cómo desinflar a AMLO?

DPU9qKt.jpg

Alejandro Páez Varela
marzo 19, 2018


los-rusos-amlo.jpg

La ocurrencia rusa de Javier Lozano nos dio a todos grandes horas de diversión. Foto tomada de video


Ricardo Anaya le ha llevado tres grandes noticias a Andrés Manuel López Obrador en los últimos pocos meses. La primera fue darle un manotazo a los Calderón y bajar a Margarita Zavala del PAN; la segunda, trabajar al interior del PRD hasta restarle fuerza a la candidatura de Miguel Ángel Mancera, e instalarse él; y la tercera fue enfrentarse con el Presidente Enrique Peña Nieto y así, abrirse un enorme y desgastante frente. Margarita pudo ser un problema para AMLO porque, como parte mismo del sistema, podría convencer a los que organizan el “voto útil” contra el izquierdista. Mancera, si bien no compite con AMLO –vistas todas las encuestas–, podría robarle votos de izquierda (adentro de Morena se calcula que el perredista de hueso colorado no votará por Anaya sino por López Obrador; y creo que calcula bien). Ambos personajes, y el Presidente, fueron desinflados por Anaya.

José Antonio Meade ha generado, también, buenas noticias para el tabasqueño. La primera es su designación. Miguel Ángel Osorio Chong carga con negativos, pero tejió alianzas estado por estado para ser candidato; la llegada de Meade dejó un PRI extrañado y aunque los priistas son aplaudidores por naturaleza, aplauden por disciplina: ya veremos cómo votan. La segunda buena noticia que el ex Secretario de Estado entregó a AMLO fue darle por su lado al Presidente, y aquí requiero explicarme bien.

Un político de muy buen nivel me contó que cuando vio a Osorio Chong, conversaron y él le preguntó que por qué no fue candidato. Me dijo que le respondió algo así: “No sé. Pero sí sé por qué el Presidente escogió a Meade: porque cree que puede jalarse los votos del PAN”. Reproduzco lo que me dijo ése político, y no tendría por qué mentirme.

Meade, por supuesto, no ha jalado votos del PAN, salvo uno (que le saldrá caro): el de Javier Lozano. Es un mal cálculo del Presidente, porque el panista difícilmente vota por el PRI. El militante panista es radical en eso, en su militancia.

Meade ha azuzado todo el aparato del PRI y del Gobierno en contra de Ricardo Anaya porque quiere desfondarlo para crecer a fuerza del voto panista desencantado, cálculo que es del Presidente y que justifica su candidatura.

Sin embargo, ese empecinamiento –hacer campaña hundiendo a su oponente– no ha resultado en votos. Meade puede llevar su malentendido muy lejos pero no le servirá de mucho, y cito las últimas encuestas y el consolidado que haceBloomberg de ellas.

Pero en algún momento, más adelante –y no porque lo desee sino porque pasará–, los dos candidatos con posibilidades voltearán la vista a AMLO. Voltearán, y se harán una pregunta: ¿Cómo desafiar a AMLO, que está entre 12 y 18 puntos arriba en las encuestas? Podrán hacerlo unidos o por separado, como gusten. Pero lo harán.

Escribí hace dos meses que el pleito de panistas Meade-Anaya podría entretenerlos un buen tiempo. Pero ahora los veo darse la mano y voltear hacia López Obrador. Así que el “¿cómo desinflar a AMLO?” será la gran pregunta para las siguientes semanas. Sus equipos tendrán ideas. Veamos si le atinan en algo.

También repetiré, a manera de advertencia para el puntero, lo que dije hace unas dos semanas: que en cuando Meade pase al segundo lugar, algo que dudo cada vez más, el Gobierno de Peña Nieto se involucrará directamente en la guerra contra López Obrador.

También dije que el PRI no sabe quedarse segundo lugar y que del segundo brinca directito al fraude. Como lo vimos en Edomex.


***

¿Cómo desafiar a AMLO? ¿Cómo desinflarlo? Bueno, los estrategas y casi cualquiera puede coincidir en una, dos o tres cosas.

Batería de debates. Está el tema de los debates, encañonarlo en televisión nacional. Yo recuerdo que López Obrador era bueno debatiendo: le puso unos muy buenos coscorrones a Diego Fernández de Ceballos en alguna ocasión con López Dóriga. Pero algo le pasó. Ahora se encierra en tres, cuatro frases que repite y repite: “hay pájaros que cruzan el pantano”, “seré Peje pero no lagarto”, cosas así. Meade tampoco es, digamos, una chucha cuerera. Y no es porque no sepa: sabe un montón; pero los temas que él conoce a fondo son los que tienen harta a la gente. Y si no, vuelva a ver la abucheada que le dieron en el evento de Jorge Vergara. ¿Para qué quiere debatir si de lo que sabe es de lo que nadie quiere oír? Puras explicaciones macro, puras fórmulas que no funcionaron en sus cinco secretarías. Mientras le silbaban, él decía que si no se subían las gasolinas se cerrarían hospitales y quién sabe qué más. Choro mareador. “¡Fuera, fuera!”, le gritaban. Pues sí. Da güeva lo que diga porque nada contrarresta que él y Peña prometieron que los combustibles bajarían. Aquí, y López Obrador tiene razón en decirles que se atendrá a los debates autorizados –exactamente como lo hizo Peña, no se nos olvide–, el tema es el muchacho. Anaya es un fajador. Es quizás la única experiencia que tiene, porque ha hecho vida partidista y parlamentaria. Y si agarran a AMLO entre Margarita, Anaya y Meade, pues le van a dar una buena descalabrada. Si pierde un punto por debate, o dos, se aprieta la elección. AMLO tendría que asesorarse bien. Tiene que verse PRESIDENCIABLE, punto; es lo que recomendaría cualquier gañán en la materia. Lo de “los rusos” y el “amor y paz” le salieron naturalito, pero debe dar más. Repito: verse presidenciable. Que la gente se lo imagine cruzado por la Banda Presidencial.

La gran bomba. Con los alacranes que jaló AMLO a las plurinominales, está la amenaza de un ataque nuclear, Jacobo. Que le suelten una bomba gigante cerca de la elección. Un Napoleón Gómez Urrutia puede servir; el tipo debe traer en la barriga lombrices y hasta mineros. Tiene que ser gente muy cercana al líder de izquierdas para que el bombazo funcione. Una Eva Cadena ya no lo destruye, porque la gente ha visto cómo se las gastan con él. Va a sonar bofo, como ella; a fraude, a montaje. Bomba nuclear: que los hijos se hayan descuidado con algo, por ejemplo. A uno de los chamacos le descubrieron unos tenis de rico y ha servido para darle a AMLO hasta por debajo de la lengua durante años. Bomba con video, de las que le gustan a Carlos Salinas y al “Jefe” Diego. Un bejaranazo, sin más. Yo lo veo improbable porque ha estado lejos de presupuestos públicos durante años; pocos que respondan directamente a él podrían haber sido grabados. Pero puede suceder por lo que digo: por los alacranes que trae cerca con tanta alianza pragmática.

El efecto chachalaca. Y está la tercera fórmula: hacerlo perder la cabeza. Pero AMLOVE está instalado en el amor y paz y no será fácil. La ocurrencia rusa de Javier Lozano nos dio a todos grandes horas de diversión; a sus simpatizantes les dio tema de campaña y a López Obrador, la oportunidad de un video sabrosísimo. No dije atacarlo: hacerlo perder la cabeza para poder aplicarle un “cállate chachalaca-a-a-a-a” (eco de aquél video de 2006). ¿Y cómo podría perder la cabeza? Fácil: si se desespera. ¿Y cómo se desespera? Cuando no sabe cómo actuar frente a una eventual caída en las encuestas. Sí, porque puede bajar. Sería natural, nada del otro mundo. También se puede recuperar si cae. Pero AMLO suele tomársela mal. Reparte madrazos. “Tengo mis propias encuestas y voy 40 puntos arriba”, “encuestas cuchareadas”, etc. Y hasta cosas más fuertes que luego luego toman nivel de cataclismo en boca de empresarios; gobernadores; PRI, PAN y PRD; intelectuales, varios medios de comunicación y comentadores.

Como ven, de tres estrategias posibles para desinflar a AMLO, dos están en manos del mismo dirigente de izquierda. Y una tercera, la bomba nuclear, tendría que ser realmente nuclear, Jacobo, para que funcione. No la descarto pero la veo remota.

López Obrador ha estado dos veces ya en medio de huracanes. Mucho más en 2006 que en 2012. Pero esta vez el viento sopla a su favor.

Ahora veremos si, como hasta hoy, aprovecha el viento para empujar el cometa, o se desespera y le da jalones a la cuerda… hasta que la rompa.


Fuente
 
Como no recordaba con precisión ese pasaje del “cállate chachalaca” y el contexto preciso en que se dió, y que le costara tanto políticamente al Peje, rápidamente recurrí a San Google para buscar al respecto y fui a caer en un artículo en el HUFFPOST sobre la juventud del tabajqueño (bueno la que él narra, por supuesto), y ese videito que hace poco circuló por la redes titulado "Esto soy". Y de ahí se desprendió algo menos anecdótico y más de fondo. Lo presento en orden cronológico, porque del artículo que más adelante presento del HUFFPOST obtuve, por referencia, el que presento primero enseguida.

Rebelión en Morena

rYdBToX.jpg

Martha Anaya
Febrero 28, 2018

Militantes de Morena que llevan siguiendo a AMLO, se están rebelando ante la preferencia por los “advenedizos” para alcanzar cargos y candidaturas de Morena

Ya que se echaron a andar los coordinadores regionales de la campaña de la coalición Juntos Haremos Historia, los operadores de Andrés Manuel López Obrador se han encontrado con algo no del todo inesperado: una rebelión interna.

La razón es fácil de identificar –pero por si hubiera dudas, los inconformes lo han hecho saber a voz en cuello-: se sienten desplazados por “los advenedizos”.

Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Julio Scherer Ibarra, Rabindranath Salazar, Bertha Luján y cuanto representante del tabasqueño camina por el país, están recibiendo protestas de los militantes de Morena.

Muchos de aquellos que han trabajado en serio por el partido –desde su mismísima fundación-, son los que están protestando, al ver que se han otorgando posiciones y candidaturas a gente ajena, que no ha hecho nada por Morena, y que ni siquiera merecería estar ahí.

La forma como su candidato presidencial ha respondido a sus reclamos –“¡el que quiera puestos que se vaya al mercado!”- no les ha gustado ni tantito. No ven reconocimiento a su labor.

Los personeros de Andrés Manuel se la han visto difícil para calmar los ánimos de sus bases. Les explican que solitos –con los morenos únicamente-, no les alcanza para ganar la elección, que requieren alianzas, aunque éstas no sean del todo sanctas.

Han acudido incluso a la broma para animarlos y evitar que den la media vuelta o hagan una huelga de brazos caídos: “Vamos a librarnos primero de la mafia en el poder y luego vemos cómo nos libramos de los otros…”

No lucen muy convencidos. La rebelión persiste. Está ahí, en varias entidades de la República.

Eso, por lo que toca a las bases de Morena. En cuanto al equipo de primer nivel y a los círculos más cercanos al tabasqueño, no dejan de lamentarse por la posible candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al Senado: “¡Qué necesidad….!”, reconvienen.


Fuente


Este muy interesante artículo, que menciona POR PRIMERA VEZ, algo que por supuesto el Peje negará, el creciente DESCONTENTO INTERNO en el seno mismo de la cúpula MORENista, lo obtuve, como ya lo mencioné, a leer el siguiente artículo, encontrado por mero serendipismo, en el HUFFPOST
 
El enfrentamiento ideológico entre Paco Ignacio Taibo y Alfonso Romo que evidencia un descontento creciente en Morena

jRQd9K1.jpg

Manuel Hernández Borbolla
16/03/2018


El malestar entre las bases de Morena por la manera en que Andrés Manuel López Obrador ha desplazado a sus militantes para entregar espacios a los "advenedizos" es cada vez más notorio.

http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2F52a90828319d9d771486b3becf1f1d31%2F206221080%2FCopia%2Bde%2BPresentaci%253Fn%2B%252816_9%2529%2B%253F%2BDise%253Fo%2Bsin%2Bt%253Ftulo%2B%25282%2529.jpg

CUARTOSCURO


La derecha busca infiltrar a Morena. Esa fue la crítica que lanzó el escritor y miembro fundador del partido, Francisco Ignacio Taibo, ante la llegada de "advenedizos" como el empresario Alfonso Romo y el panista Germán Martínez, quienes predican ideas distintas a la militancia de Morena.

Una crítica que evidencia la reciente rebelión que han enfrentado los operadores territoriales de la campaña presidencial de Morena, ante el malestar creciente que ha generado la falta de reconocimiento al trabajo de la militancia y la manera en que Andrés Manuel López Obrador ha repartido posiciones y candidaturas a gente proveniente de otros partidos.

En febrero pasado, Alfonso Romo, encargado de coordinar la elaboración en el proyecto de nación de Morena y quien ha asumido un papel protagónico entre los personajes más cercanos a López Obrador, declaró a la prensa internacional especializada en temas financieros que el tabasqueño no echaría abajo ni las licitaciones de la reforma energética, ni el nuevo aeropuerto. Dichos que en su momento llamaron la atención por dar un giro a la retórica usual de López Obrador.

"No habrá ninguna violación legal o cualquier otra cosa que pueda perturbar la confianza de los inversionistas", dijo Romo en entrevista con Bloomberg. "Lo que hemos visto en el proceso de licitación es que son muy buenos para el país, están bien hechos, y hasta hoy no tenemos quejas", apuntó.

Un giro discursivo que, en el afán de atraer apoyos del sector financiero a la campaña de López Obrador, ha generado malestar entre las bases de Morena.

Tal es el caso del escritor Paco Ignacio Taibo II, quien es uno de los miembros fundadores de Morena y quien en fechas recientes aparece de un video difundido en redes, cuestionando fuertemente la postura de Romo y la designación del exlíder del PAN, German Martínez, como candidato plurinominal de Morena al Senado.

dims

CUARTOSCURO


"Las últimas declaraciones de Romo, uno de los asesores del equipo de promoción de la victoria de Andrés Manuel, donde dice no afectaremos las concesiones para la industria petrolera de las trasnacionales. Mi pregunta es muy sencilla. ¿Quién chingaos le dijo a Romo que somos "nos", ¿a nombre de quién habla? Porque que yo recuerde, hasta ahora, en el último congreso y los últimos tres consejos nacionales de Morena se ratificó plenamente que hay que echar abajo la reforma energética", señaló Taibo.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


"Había que preguntarle a Romo, a nombre de quién habla y a quién la habla al oído. Porque si le quieres hablar al oído a las trasnacionales, pues muy tu pinche gusto, pero a nombre del conjunto de mexicanos que vamos a votar en julio, yo creo que la demanda sigue viva y hay que exigir que siga viva", añadió el escritor.

También cuestionó la candidatura plurinominal al Senado del expanista Germán Martínez, al mismo tiempo que defendió la nominación del líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia.

"Germán Martínez es un personaje que sale de los meandros de la oscuridad reaccionaria y las covachuelas del clero decimonónico, y no es la primera vez que se lo digo en público. Su discurso anticardenista, me parece uno de los discursos más gangsteriles y criminales que se han producido en México", cuestionó Taibo.

"¿Quién va a votar por él? ¿A nombre de qué se presenta en una coalición partidaria de Morena?", agregó.

"En el caso de Napoleón, yo tengo una opinión absolutamente divergente. Me parece correcto que se haya incluido su candidatura en Morena. Napoleón Gómez Urrutia está en el exilio no por ser hijo de Napoleón Gómez Sada, no por ser el hijo de un dirigente charro que heredó el sindicato minero-metalúrgico, está en el exilio porque le dijo al dueño de la mina Pasta de Conchos, en público, tú eres un asesino y terminarás en la cárcel", dijo el historiador.


Si estas cosas no las reclamamos, forman parte de una pinche inercia culera en la que aparecen sapos como candidatos de la izquierda cuando son enmascarados de la derecha".
– Paco Ignacio Taibo II

Y ante la polémica, Paco Ignacio tuiteó: "Nadie puede negar la libertad de expresión aunque les duela la democracia".


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)

[CONTINUA EN LA SIGUIENTE ENTRADA]
 
[CONTINUA DE LA ANTERIOR ENTRADA]

Declaraciones que evidencian un malestar al interior de Morena.

"Los operadores de Andrés Manuel López Obrador se han encontrado con algo no del todo inesperado: una rebelión interna. La razón es fácil de identificar –pero por si hubiera dudas, los inconformes lo han hecho saber a voz en cuello-: se sienten desplazados por los advenedizos", escribió la periodista Martha Anaya en un texto titulado Rebelión en Morena. <= el post que antecede a éste

"Muchos de aquellos que han trabajado en serio por el partido –desde su mismísima fundación-, son los que están protestando, al ver que se han otorgando posiciones y candidaturas a gente ajena, que no ha hecho nada por Morena, y que ni siquiera merecería estar ahí. La forma como su candidato presidencial ha respondido a sus reclamos –"¡el que quiera puestos que se vaya al mercado!"- no les ha gustado ni tantito. No ven reconocimiento a su labor", detalla la periodista ante las dificultades que han encontrado los operadores territoriales de Morena ante el disgusto que han ocasionado los "advenedizos".

Esta situación ha sido reconocida incluso por Jaime Cárdenas, investigador de la UNAM y uno de los integrantes del Consejo Electoral de Andrés Manuel López Obrador, formado en su mayoría por políticos de origen panista.

"Hay una cosa fea para muchos militantes y personas que han entregado su vida por Morena, por Andrés Manuel, y quedan excluidas; pero es la oferta que él ha hecho, considera que abriendo el partido o la coalición a un sector más amplio aunque sean personas que no tengan ninguna trayectoria dentro de Morena puedan representar al partido en las cámaras. Es una consideración que él hace y quienes toman las decisiones en el interior del partido; vamos a ver cómo responde la sociedad", declaró Cárdenas a finales de febrero para la revista Siempre.


Sí, es verdad, hay malestar, personas dolidas en el interior de Morena, porque tienen los méritos para haber sido candidatos y no fueron tomados en cuenta en este proceso".
– Jaime Cárdenas, asesor electoral de Andrés Manuel López Obrador

Una molestia que, sin embargo, no ha impedido que personajes cercanos al priista Manlio Fabio Beltrones se sumen al proyecto de López Obrador.

Tal es el caso de Canek Vázquez Góngora, exdiputado federal y exdirigente del sector juvenil del PRI, quien renunció a su militancia de 25 años en el tricolorpara ser postulado por Morena a una diputación plurinominal, según algunas versiones de la prensa local.

El hidalguense, cercano a Manlio Fabio Beltrones y quien incluso fue su secretario particular, puntualizó que tomó la determinación de abandonar el PRI para ser congruente con sus ideales.

"Si he tomado una decisión así, es a plena conciencia. Es para seguir siendo congruente con la visión de país que quiero y aspiro; es para reforzar las convicciones más hondas y marcadas que esa militancia me dejó como un hombre progresista de centro izquierda liberal que me considero", expresó.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


Y las críticas en redes no se hicieron esperar, tal como lo manifestó el periodista Arturo Rodríguez, del semanario Proceso.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


Fuente
 
Y sí, era cuestión de tiempo para que lo que cocina el Peje PARA SÍ MISMO (el país le viene valiendo un soberano cacahuate), se tradujera en tensiones y malestar entre esos crédulos que se tragaron el cuento chino del PRInosaurio mayor. Lo dije desde hace ya mucho tiempo aquí mismo, cuando publiqué un post en donde indicaba que tras el registro de MORENA como partido político por parte de AMLO, trasgrediendo la "promesa formal" que les hizo a todos los que creyeron en él de que "MORENA nunca se transformaría en un partido político", que el Gran Mentiroso la seguiría haciendo, y que SU PARTIDO lo había creado para utilizarlo en SU BENEFICIO PERSONAL. El Peje ha utilizado ya al PRI, al PRD (que naciera como el Frente Democrático Nacional), al PT y al MC como escalones para lograr sus ambiciones políticas. En particular su ENCONO mayor está dirigido a su "Alma Mater", el PRI, por no haberle cumplido su capricho de ungirlo como candidato a la gubernatura de su estado natal, Tabasco. Desde entonces se auto-exilió del partidazo de sus amores (el que le había permitido todo tipo de tropelías para su divertimento, y para lo que siempre ha sido bueno) y, viendo "desde donde soplaban los aires favorables", decidió volar hacia el naciente y creciente Frente Democrático Nacional (con un verdadero personajazo al frente), ya que representaba SU animadversión hacia quienes lo había hecho a un lado, y... OJO, la oportunidad de lograr SU VENGANZA con quien no le había satisfecho sus ambiciones políticas: el PRI. A un ya experimentado lobo de mar no le fue difícil lograr que lo ungieran como el candidato del Frente Democrático Nacional a la gubernatura de Tabasco, las cuales perdió, para hacer, desde ahí, su primer experimento sobre las manifestaciones por los fraudes -que siempre que una elección no lo favorece lo son-: el ya conocido Éxodo por la Democracia. Los resultados le dieron la pauta para su devenir futuro. Para ya no enrarecer más el clima político, ya de sí bastante tenso tras las elecciones de 1988 y el descontento generalizado con Salinas en el poder, el Secretario de Gobernación acordó la anulación de las elecciones en algunos de los municipios de Tabasco y a los pocos días Salvador Neme Castillo, renunció a su cargo como gobernador de Tabasco, debido a la presión política derivada de la protesta de Andrés Manuel. ¡Ahí estaba "el pan"! Tras su nueva derrota en los comicios electorales de 1994 de Tabasco, organizó nuevamente una marcha, denominada ahora la Caravana por la Democracia, la cual esta vez no le dio los frutos esperados, o sea, que se anulara el acta de mayoría en favor del PRIista -¡otra vez su odiado partido!- Roberto Madrazo, para NOMBRARLO A ÉL COMO GOBERNADOR DE TABASCO. Así lo quería él, al más puro estilo de ese partido al que ya odiaba: quiten a éste y pónganme a mí. Y fue precisamente esta Caravana por la Democracia la cual le permitió, gracias a su entonces acento tan tabajqueño, su desparpajo, su tono dicharachero, ser un "malhablado" sin inhibiciones, en fin, un buen merolico, hacerse un personaje popular entre los simpatizantes del PRD. Era la antítesis del Gran Tlatoani del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas. Y eso agradaba a las multitudes, ávidas de un "luchador social" -¿¿¿???- que hablara "hasta por los codos" (los merolicos saben siempre ganarse a sus oyentes; es eso, o no venden nada). Luego del declive de Cuauhtémoc Cárdenas -por el desgaste tremendo de enfrentarse al SISTEMA ya en dos ocasiones, 1988 y 1994-, el especialista en la subversión vio la oportunidad de tomar por asalto la cúpula PRDista y así lo hizo. Se deshizo de dos de los más fuertes líderes morales fundadores del Frente Democrático Nacional, Heberto Castillo y Amalia García, para apropiarse de la presidencia nacional del PRD. Ni Heberto, ni Amalia tenían las "cualidades dialécticas" del Peje (no eran merolicos, vaya), para evitar el ascenso del hablador mayor: todo fue cuestión de... popularidad, la cual ya indiqué, se había preocupado por fomentar el Peje con su dicharachería. Y de ahí, los sonados triunfos del PRD, más producto de la inercia Cardenista que de méritos lopezobradoristas, se los adjudicó... ¡el Peje! Ya no había CONTRAPESO al interior del PRD. Ahora se debía asumir que TODO SE LO DEBÍAN... !a las "HABILIDADES" DEL PEJE! -¿¿¿???-. Anclado en los muy buenos resultados de Cárdenas como PRIMER JEFE DE GOBIERNO DEL D.F. ELECTO POR VOTO DIRECTO, el Peje no dejó pasar la oportunidad DE ORO que se le presentaba: ser el sucesor de Cuauhtémoc Cárdenas al frente del D.F., para aprovechar las muy buenas inercias de los resultados que éste había dejado, y así formarse EL PERFIL para llegar a su dorada aspiración: ser CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA y consumar así SU VENGANZA contra el PRI. Al más puro estilo de las prácticas contra las que tanto despotricó (y despotricaba), se autoeligió como EL CANDIDATO para las elecciones presidenciales de 2006. Desde entonces, ha transitado por los caminos que ÉL ha impuesto, para ser INSISTIR en ser EL CANDIDATO QUE, dice él, TODOS QUEREMOS. Poco lo ha importado traicionar sus propios discursos (porque IDEOLOGÍA...) con tal de ENGAÑAR a quienes han creído en él y lograr alcanzar SUS METAS PERSONALES, a costa de lo que sea. Ha vivido primero a expensas de los más pobres -lo cual cínicamente reconoció en público- esos a los cuales dice defender (claro, los defendía para que sufragaran sus gastos). Luego, para TRAICIONAR a quienes depositaron su confianza en él tras la fundación en el 2011 del Movimiento de Regeneración Nacional como una ASOCIACIÓN CIVIL dedicada a impulsar SU candidatura a la presidencia de México en las elecciones federales de 2012 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). A todos ellos López Obrador LES ASEGURÓ que MORENA... ¡JAMÁS SE TRANSFORMARÍA EN UN PARTIDO POLÍTICO, PORQUE CON ELLO TRAICIONARÍA LOS PRINCIPIOS -¿cuales?- SOBRE LOS QUE SE HABÍA CONFORMADO DICHA ASOCIACIÓN CIVIL, EL MÁS SIGNIFICATIVO, NO SER PARTE DE LAS INSTITUCIONES, ESAS A LAS QUE SE DEBE MANDAR AL DIABLO! El 9 de octubre del 2014 el patriarca de MORENA, porque él se había erigido en tal, registró a SU PARTIDO (DE ÉL, DE SU PROPIEDAD) ante una de esas instituciones que ÉL MISMO HABÍA DESCONOCIDO Y MANDADO AL DIABLO, EL IFE. Ese que decía DESCONOCER a todo el aparato gubernamental se dispuso, CON TODA DESFACHATEZ, a aceptar ser parte de las instituciones a las que HABÍA QUE MANDAR AL DIABLO. ¡Claro! ahora recibiría una muy jugosa RETRIBUCIÓN por parte de la que el llama "la mafia del poder"... ¡PARA BUSCAR EL PODER! Ahora tendría un PRESUPUESTO OFICIAL para usarlo discrecionalmente, y que ya no dijeran que VIVE DE QUITARLE EL PAN DE LA BOCA A LOS POBRES (aunque sí de lo que esos pobres, entre otros, pagamos de impuestos). Desde entonces (o sea, MÁS DE TRES AÑOS Y MEDIO), gracias a la GENEROSIDAD de su cacareada "mafia del poder", AMLO ha aparecido TODOS LOS DÍAS en los medios electrónicos, PROMOCIONANDOSE y "DANDOSE BAÑOS DE PUREZA". Ahora, finalmente, se muestra como realmente es, un manipulador que no tiene empacho en utilizar todos los recursos, legales y no, sucios u oscuros, infamantes o defenestradores, con tal de lograr SU META: EL PODER POR EL PODER MISMO.

Ahora que YA TIENE SU PARTIDO, DE SU PROPIEDAD, en el cual él es El Gran Tlatoani, EL ÚNICO QUE DECIDE QUÉ SE HACE Y QUÉ NO, el impone a quien se le da la gana, en donde se le da la gana, como se le da la gana, se asocia con todo aquello que le permita concentrar alianzas que le favorezcan A ÉL y SOLO A ÉL, en fin, que conforma SU PROPIA MAFIA DEL PODER, sin importar si en el pasado, reciente o lejano, lo vituperaron, el los vituperó, han sido enemigos "acérrimos e irreconciliables", son delincuentes consuetudinarios o "de cuello blanco", son o han sido parte de mafias sindicales o gremiales, son o fueron esas ratas que han carcomido al pais, en fin, toda las lacras AMPLIAMENTE CONOCIDAS, incluso A CONTRAPELO de sus más fieles seguidores. AMLO se ha servido de MORENA para ALCANZAR SUS FINES y, una vez alcanzada la presidencia, a MORENA le pasará lo mismo que a otro partido al que sumió en la obscuridad, el PRD. Con la incorporación de tanta BASURA recogida de aquí y allá, de todas las lineas ideológicas habidas y por haber, una vez que, por las necesidades de la presidencia no pueda estar AMLO atendiendo personalmente la Presidencia de Morena, esas fichitas que él mismo incorporó, con amplia experiencia en el JUEGO SUCIO, la MALALECHE, el JUEGO SUBTERRÁNEO, deseando todos "quedarse con el pastel", van a generar al interior de MORENA lo mismo que se generó al interior del PRD, una lucha interna entre CLANES con cotos de poder bien definidos. Sólo que los CLANES al interior de MORENA serán... ¡de gentuza con las más malas mañas habidas y por haber! Y... ¡AGÁRRESE Y SÁLVESE QUIEN PUEDA! El Mesías... se "hará de la vista gorda". A final de cuentas, él habrá logrado SU GRAN OBJETIVO: VENGARSE EL PRI y ASEGURARSE UNA PENSIÓN VITALICIA, a la cual NO RENUNCIARÁ. Creará SU FUNDACIÓN "AMOR Y PAZ" ó "LA ESPERANZA" o algo así, para predicar sus enseñanzas entre las generaciones futuras y formar así a los futuros pejecitos.
 
Termino dejándoles la lectura de un igualmente reciente artículo bastante interesante

Las apariencias no engañan

rYdBToX.jpg

Jorge Camacho
Marzo 15, 2018


Millones de mexicanos queremos que los políticos digan la verdad y tengan principios.

Andrés Manuel López Obrador lleva 18 años intentando ser presidente de la República; cero y van dos elecciones de candidato perdedor. Su consagración exclusiva a este propósito lo han colocado como el aspirante a Los Pinos más conocido, y a ello responden buena parte de las preferencias electorales que tiene, más que a que se conozcan sus propuestas o su perfil. Que no se confunda, eso no significa tener seguro el voto mayoritario.

López es especialista en meterse el pie solo, cuando se sale del guión sugerido de conciliador, buena persona, perdonavidas o redentor; en pocas palabras, cuando se le escapa su yo verdadero.

Hoy va en busca del poder por el poder, y quiere arrebatarlo a quienes han hecho de la corrupción y la injusticia una forma de gobierno y de vida. Eso es lo que dice, pero no planea un cambio, sino entrar al escenario para hacer y mantener las mismas prácticas. Sabe hacerlo, pues viene de esa estirpe de viejos priístas que están de acuerdo en pactar con quien haya qué pactar, y aplican eso de repartir “como regadera”, para que todos se bañen.

El proyecto del dueño de Morena representa la peor de las tradiciones de este país, la que no tiene otra ideología que la alianza con lo peor del poder, que vive en sociedad con ellos, los perdona, los involucra en decisiones, y hasta los hará parte de los poderes.

Los del PRI, ahora los del PAN, y los de Morena, que son lo mismo porque son iguales, son los responsables de que la corrupción y la injusticia se hayan convertido en una de las mayores vergüenzas que tenemos en el país.

En México, es triste, pero la mayoría de los políticos han confundido la acción del bien común con un modo de vida lucrativo. Han encontrado en el ejercicio del poder y repartir el control sin escrúpulos, la forma de llegar a la riqueza, y en ese afán se unen a lo peor de la sociedad. No buscan servir, sino beneficio personal, no les importa cometer delitos, son capaces de lo que sea.

Las apariencias no engañan, las amenazas que ha lanzado López son alertas para que veamos cómo es y cómo piensa en realidad. No se nos puede olvidar que cerró Paseo de la Reforma, la avenida más importante y significativa de la CDMX. Eso retrata de cuerpo entero al mismo que hace décadas cerró pozos petroleros, y hoy amenaza con soltar a los tigres en tierra de felinos, en donde ya tuvimos al de Huitzuco (Rubén Figueroa) que dejó muy malos recuerdos a los guerrerenses.

Millones de mexicanos queremos que los políticos digan la verdad y tengan principios. Queremos que cambie la forma de hacer política, de engañar y salirse siempre con la victoria en la mano. A eso queremos apostarle, hay posibilidades y personalidades que pueden representar algo que aglutine.

Diacrítico: Es el tiempo de los ciudadanos libres, es la oportunidad de que la sociedad tome en sus manos la decisión de quién quiere que lo gobierne, no votando por el conocido, sin ataduras y rechazando dádivas.


Fuente
 
Volver
Arriba