Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El NAIM y los CAPRICHOS SENILES

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.207
Costaría 100 mil millones de pesos cancelar NAIM

El-universal-gif_190527.gif

Misael Zavala
17/08/2018


amlo_17ago_redis_0.jpg

AMLO EN LA EXPLICACIÓN SOBRE EL NAIM


Cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en el Lago de Texcoco costaría 100 mil millones de pesos y esa decisión generaría un impacto en los mercados financieros, así como en el presupuesto de 2019, informó el equipo técnico de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa para presentar los dictámenes técnicos del nuevo aeropuerto, Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó los pros y contras de la construcción del aeropuerto enSanta Lucía, así como de continuar con las obras en el Lago de Texcoco.

Detener la construcción del NAIM, según el equipo, implicaría desafíos como tener operaciones separadas en los dos aeropuertos generaría costos para aerolíneas así como posibles incomodidades para los pasajeros.

"Costo del NAICM por la cancelación por las inversiones que se han realizados en Texcoco por el orden de 100 mil millones de pesos. 60 mmdp por las obras ya realizadas y 40 mil por gastos no recuperables de contratos firmados", informó Jiménez Espriú.

CONSULTE AQUÍ los documentos sobre el dictamen técnico sobre Aeropuerto

Asimismo, Implicaría negociaciones con acreedores y contratistas y costos que tendrían un impacto considerable en el presupuesto federal en 2019 por la aceleración en el pago de compromisos financieros adquirido y un posible impacto negativo en los mercados financieros.

En el dictamen se toma en cuenta el análisis de MITRE contratado por la SCT para el análisis y rediseño del espacio aéreo para el NAICM indica que la operación simultáneamente de dos aeropuertos en santa lucía y Benito Juárez, no es viable.

Ante el dictamen los técnicos y un grupo de técnicos chilenos consideran que la operación sí es viable, señalan la necesidad imperiosa de un estudio a profundidad realizado por otra agencia de prestigio. Eso tomaría del orden de 5 meses con un costo de 150 a 200 millones de pesos.

En tanto, a favor de construir dos pistas en base aérea de Santa Lucía, se conservarían los dos aeropuertos; habría menor tiempo para el inicio de operaciones, mejores condiciones del suelo en Santa Lucía, menor impacto negativo sobre la cdmx. menores costos de construcción, aproximadamente 70 mmdp y de mantenimiento.

Se fortalecería el sistema aeroportuario de la CDMX para contar con dos aeropuertos que beneficiaría a México en caso de siniestros.

Los puntos a favor de continuar con el aeropuerto en Lago de Texcoco son:
Cercanía a la ciudad de México.
Crear un gran centro de operaciones y de conexión Internacional, un HOB.
Gobierno ha cuenta con el terreno con una superficie de 5 mil hectáreas.
Existe financiamiento para el 75% de la inversión y posibilidades de financiar el resto con ingresos de los aeropuertos actuales.
Mayor capacidad e. El lejano plazo tus existe proyecto y hay un avance legar de la obra en 31%.

Mientras que los inconvenientes de la obra en el Lago de Texcoco son:
Mayor costo de construcción el cual se ha incrementado de 169 mmdp en 2014 a 300 mmdp en la fecha actual.
Altos costos de mantenimiento aún por determinar.
Retraso de al menos 4 años en la construcción del aeropuerto, así como mayor riesgo en el inicio de las operaciones para encender un aeropuerto y apagar el actual.
Cierre del aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y la Base aérea de Santa Lucía por razones de índole aeronáutico.
Incrementos en tarifas aeroportuarias y repercusión en el incremento del pasaje.
Transformación del Lago Nabor Carrillo para convertirse en laguna de regulación de inundaciones con impacto ambiental negativo.


Fuente
 
JAJAJAJAJAJA, lo dicho, El Peje sigue en campaña. Y así será a lo largo de todo su pejesexenio.

"Costo del NAICM por la cancelación por las inversiones que se han realizados en Texcoco por el orden de 100 mil millones de pesos. 60 mmdp por las obras ya realizadas y 40 mil por gastos no recuperables de contratos firmados", informó Jiménez Espriú.

Y el nada corrupto de Jiménez Espriú hasta nos ofrece un enlace a lo que llaman "dictamen técnico". Y ahí nos lanzan una alud de documentos que SEGURAMENTE la población, esa a la que el populachero Pejesaurio "consultará", leerá CON TODO DETENIMIENTO, para "opinar" acerca de lo que ahí se dice y hacerse una opinión "informada" para acudir a "votar". Lo primero que le indicamos a todo estudiante de ingeniería y ciencias es que cualquier fuente DEBE poder ser TRAZABLE y VERIFICABLE. Difícilmente podremos hacer la trazabilidad y verificabilidad de todos estos documentos, dado que se elaboraron "por encargo". Ningún ingeniero/científico en su sano juicio puede aceptar la validez de tales documentos sólo por una firma sobre ellos. Su validación requeriría de un largo proceso que el Peje sabe nadie hará (unos, la mayoría, por simple pereza mental, y otros, los que podría interesarnos, porque sabemos que todo viene con lo que popularmente se llama "los dados cargados").

Pero lo más hilarante, y razón por la cual menciono que El Peje sigue en campaña, es porque no tiene empacho en dejar que su compinche Jiménez Espriú SE INVENTE las cifras del Costo de cancelación el NAICM. Según se reporta en la página misma del NAIM, para el final del segundo trimestre de 2018 se han pagado ya $146,680,030,000. Muy, pero MUY lejos de los miserables 60 mil millones que el cita. ¿Porqué INVENANTARSE una cifra TAN A LA BAJA? Pues para intentar MINIMIZAR el devastador efecto que la VERDADERA CANCELACIÓN tendría. Si se acepta (no tengo datos para confirmarlo, en la página del NAIM sólo figura el gasto comprometido, pero no el costo de cancelación de esos compromisos) que los gastos no recuperables de contratos firmados (vulgo: penalizaciones por cancelación de contratos) asciende a lo que Jiménez Espriú dice, 40 mil millones de pesos, entonces LA CANCELACIÓN DEL NAIM EN EL ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO NOS COSTARÍA, A TODOS LOS MEXICANOS, LA IRRISORIA SUMA DE $146,680,030,000 + 40,000,000,000 = $186,680,030,000. Este sería el costo del CAPRICHO del Mesías Tropical. Porque esta suma es IRRECUPERABLE.

Por añadidura, resulta que el CAPRICHO COMPLEMENTARIO del Peje, la operación simultáneamente de dos aeropuertos en Santa Lucía y Benito Juárez, no es viable (y por ello desde ahora el MIT es un miembro más de la Mafia del Poder). La razón no es difícil de entender, basta con consultar Google Maps para saberlo. Pero imagino que los de Google, por desvelar de manera cristalina la REALIDAD, serán catalogados de ahora en adelante por el detentor de la verdad absoluta también como miembros de La Mafia del Poder ¡Ya imagino la cara que ha de haber puesto Su Santidad El Peje 1º! ¡Cómo se atreven a decir que mis pejedecisiones divinas no son viables! ¡Yo soy la razón última de todas las cosas y lo que yo digo es palabra divina! JAJAJAJAJAJAJAJAJA Para eso S.G.M. El Peje 1º contrató a los suyos, que afirmaran lo que el pejemandato divino ordena. ¡Para eso se les pagó... y bien!, sin contar que, bueno, para que su estudio sea "completo" -y perfectamente alineado con el pejedesignio- pues NECESITARÁN HACER UN "ESTUDIO A PROFUNDIDAD" que NOS COSTARÁ A LOS MEXICANOS LA MISERABLE SUMA DE 150 A 200 MILLONES DE PESOS (aparte de los ya pagados para el primer "estudio", el... "introductorio", ese que tuvieron que hacer "a la carrera"). Para rematar con la "seriedad" de este estudio pejecontratado, se menciona que cumplir el pejecapricho nos costaría aproximadamente 70 mmdp. Como fue un estudio... "introductorio", hecho "a la carrera", pues ya imaginarán que cuando se sienten a elaborarle ese estudio "serio" (el que costaría unos 150 a 200 millones de pesos), los costos REALES, ya no "APROXIMADOS" resultarán bastante más elevados. No dudo que terminen, ya para no darle un bofetadón adicional al pejeproyecto, en "ajustar" los costos para que resulten al menos en aunque sea "un poquito menos" que los $298,593,020,000 en que a la fecha se estima el costo total del NAIM, aunque en la realidad resulte que vaya a ser más de lo publicitado por el pejegrupo. El chiste es poder presentar un proyecto cuyo gasto, sumado al del costo REAL de cancelación del NAIM, sea INFERIOR al del costo estimado actual del NAIM. Así SE SEÑALARÍA QUE LA CANCELACIÓN DEL ACTUAL + LA ADOPCIÓN DEL PEJEPROYECTO NO LES COSTARÁ A LOS MEXICANOS MÁS CARO, sino MÁS BARATO. ¿Capisce? Se llama MAQUILLAJE POPULACHERO.

Decir que

"Se fortalecería el sistema aeroportuario de la CDMX para contar con dos aeropuertos que beneficiaría a México en caso de siniestros."

es de risa loca. ¿Cuando el actual aeropuerto ha resultado seriamente dañado por un siniestro? Incluso tras el sismo de 1985 pudo seguir operando. Cuando se quieren INVENTAR escenarios catastrofistas para causar pánico y sembrar en la opinión la imagen que sólo lo que yo digo es bueno...

Ya lo hemos mencionado antes que por supuesto que la elección del sitio para el NAIM no ha sido la mejor posible. Que hacer medianamente "potable" el proyecto en esa zona de lo menos que requerirá es de toda la expertise que la ingeniería civil mexicana, de las mejores del mundo, pueda poner en práctica. Y que por esa elección tan descabellada es que los costos han sido... ¡faraónicos! Seguramente habría habido otras opciones, y de ellas ya también hablamos en el pasado (ninguna de ellas la pejeidiotez, por lo que ha señalado el MIT). Igualmente, es inmediato, tratándose de ese género de obra, que habrá "tejes-manejes" y mucho cochupo, transas y arreglo$. Eso se da también en obras de esa envergadura en todo el mundo, no sólo en México. Pero querer IMPONER sus PEJECAPRICHOS al país sólo por BERRINCHES SENILES DE QUIEN YA SE CONSIDERA EL GRAN CREADOR, PRINCIPIO Y FIN DE TODAS LAS COSAS, es realmente preocupante. Más preocupante por lo que se puede leer en la siguiente entrada.
 
López Obrador pone a consulta popular dos opciones sobre nuevo aeropuerto

yahoo_news_es-US_s_f_pw_351x40_news.png

Redacción Noticias
17 de agosto de 2018


3234d472a2d9ca1edd3ea1d77faaba27

Foto: AP



El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de colaboradores presentaron el dictamen técnico sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que contempla dos opciones: continuar con la construcción actual en Texcoco o detener la obra y construir dos pistas en la Base de Santa Lucia.

Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, refirió que ambas opciones tienen puntos a favor y puntos en contra por lo que es necesaria una amplia consulta con especialistas y con los ciudadanos.

En conferencia de prensa, López Obrador llamó al pueblo de México a “que nos ayude a resolver sobre este asunto complicado, difícil, que heredamos, pero que tenemos que enfrentar de la mejor manera posible”.

“Como dijo El Quijote, llamo al pueblo de México a que nos ayude a desfacer entuertos, a que nos ayude a resolver sobre este asunto difícil, que heredamos, pero que debemos enfrentar de la mejor manera posible”, dijo el tabasqueño en una conferencia de prensa.

No importa, dijo, el tiempo que lleve, “porque es una decisión que puede significar la erogación de recursos públicos y no podemos tomar decisiones a la ligera”.

Jiménez Espriú, por su parte, señaló las ventajas y desventajas de los dos proyectos que existen actualmente: el de Texcoco y el de Santa Lucía.

Sobre el de Texcoco, señaló que entre los inconvenientes de ese aeropuerto se encuentran su alto costo de construcción y mantenimiento.

Mientras que el Santa Lucía tendría un menor impacto negativo sobre la Ciudad de México y menores costos de construcción y mantenimiento. Al respecto, un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) determinó que no es viable la operación simultánea del aeropuerto de Santa Lucía con el actual aeropuerto de la CDMX.

Jiménez Espriú detalló que se realizarán foros en los medios de comunicación para informar a la población y que, posteriormente, en la última semana de octubre se realizará una consulta nacional para conocer la opinión de los mexicanos.

López Obrador aseguró que la consulta ciudadana es un “ejercicio democrático”, el primero de su gobierno.

Además, detalló que para la construcción del aeropuerto en Texcoco faltarían recursos, pero que estos se podrían obtener concesionando una parte o su totalidad de la terminal aérea.


Fuente


JAJAJAJAJAJAJA... el populachero en su jugo: TODO a consulta. Bueno, no todo, será lo que no le parezca o no sepa como resolver. Como alguien comentaba en un artículo sobre el Pejetren: ¿y porqué no hay también una consulta sobre ése? Respuesta: porque esa es una pejeideota divina.

Ya imagino la consulta "popular" sobre el NAIM. Primero voy a publicitar intensamente en los medios que ES UNA MALA IDEA, UN NEGOCIO SUCIO DE LA "MAFIA DEL PODER", UNA AFRENTA A LOS MEXICANOS -¿¿??-, REMATAR LA SOBERANÍA NACIONAL A LOS INTERESES EXTRANJEROS, y DESTILAR CUANTA MALDAD SE ME OCURRA SOBRE EL NAIM, para después "preguntarle" a esos a los que les IMPLANTÉ la respuesta qué es lo que ellos "piensan" al respecto. Técnicas extremadamente viejas, utilizadas desde siempre por los gobiernos TOTALITARIOS para IMPONER SU VISIÓN DEL MUNDO entre la población. Primero el "coco-wash" y luego la pejeconsulta. ¡Ay Peje! ¡Ay Peje!

Pequeño, pero NO MENOR, DETALLE TÉCNICO, para esos muy "analítcos" pejelovers. En el texto de la nota es puede leer lo siguiente:

"Jiménez Espriú detalló que se realizarán foros en los medios de comunicación para informar a la población y que, posteriormente, en la última semana de octubre se realizará una consulta nacional para conocer la opinión de los mexicanos."

Corríjanme si me equivoco, pero... ¿qué no acaso la toma de posesión, y por tanto, inicio OFICIAL del pejegobierno, es el PRIMERO DE DICIEMBRE DE 2018? Luego entonces, ¿cómo está eso de que...

"López Obrador aseguró que la consulta ciudadana es un “ejercicio democrático”, el primero de su gobierno."?

Cuando el inconsciente nos traiciona... Pero los pejelovers jamás serán capaces de detectar esos pequeñas SEÑALES que nos dicen MUCHO. Sería aceptar que... la regaron.
 
¿y quien sigue embarcando al pais con inversiones inútiles??? peña pide fiado, peña pide crédito...Peje lo cancela, obviamente le cobran el interes y comisiones y resulta que el peje es el culpable....
¿no se supone que se le debe exigir a Peña (que legalmente es presidente vigente) que resuelva todo eso antes de largarse con un botín equivalente a 20 pensiones?

Pero como el Peje enamoró a TODOS, ya lo consideran presidente desde ahorita....pues vamos viendo sus loqueras.
Del nuevo aeropuerto se nota que anda perdido...a menos que haga negocio con SLIM
Sus consultas "ciudadanas" resultarán como las del metrobus, el aumento al costo del boleto del metro y asu presidencia legitima. Que la haga formal y gana credibilidad.
 
Volver
Arriba