Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El nacimiento de un nuevo país llamado México

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
yahoo_news_es-US_s_f_pw_351x40_news.png

Enrique Pérez Quintana
2 de julio de 2018


113f413be2b23a4c31fdf27bc739a018

Imagen tomada de Twitter vía @lopezobrador_


Desde que abrieron las casillas en todo el país millones de mexicanos cumplieron con su obligación y su derecho de salir a votar. Fueron los conteos rápidos o sondeos de salida, los que empezaron a perfilar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, los primeros, a las 11 de la mañana, informaban sobre la tendencia que se consolidó en el transcurso de la jornada electoral de manera que sus dos principales adversarios no esperaron el resultado anunciado para las 23 horas por el INE.

A las 20 horas reconocieron el triunfo del candidato de Juntos haremos Historia. Atrás quedó la guerra sucia de la propaganda y el proceso de la disputa por el poder. Lo que viene es una oportunidad que los mexicanos se están dando al elegir a López Obrador, para que lleve a la práctica lo que dijo en su campaña. El reto se lo puso alto, dijo que México experimentará en los próximos seis años su cuarta gran transformación y será de fondo, como la Independencia, la Reforma y la Revolución. Asegura que trabajará para hacer en un sexenio lo que se haría en dos.

La mayoría de los mexicanos determinaron que López Obrador sea el presidente del Poder Ejecutivo Federal para que, desde ese que es el más alto puesto de responsabilidad pública, se inicie la construcción de un México más justo y con oportunidades para todos no sólo para unos cuantos. El mandato implícito en el voto es que el próximo gobierno emprenda reformas estructurales que recuperen el rumbo del país para que la riqueza natural, como los energéticos, beneficien también al pueblo, no solo a la inversión privada.

Con su voto dice el pueblo que la educación sea para preparar mejores mexicanos, con mayor sensibilidad y comprensión de la naturaleza, la ciencia y tecnología, pero también la sociedad, las artes y la cultura, para que sean mejores hombres y mujeres y no solo la mano de obra especializada que va a servir a la empresa. Todo se puede, con la participación de todos.

Que Andrés Manuel López Obrador vaya a ser el presidente de México a partir del primero de diciembre significa que en los años por venir experimentaremos cambios y reformas que se presentarán en diferentes áreas de nuestra vida social, política y económica. La primera gran reforma social, por impostergable, será recuperar la paz social mediante el cambio de estrategia en el combate a la delincuencia. No deberá extrañar la amnistía a la delincuencia, pero difícilmente a los criminales que roban, matan, trafican, extorsionan, violan y demás. Existen los que delinquen para comer, ellos podrían recibir opciones para que cambien sus actividades productivas o se empleen a cambio de un sueldo decoroso.

fe2bc80da159a273ae40b1f650d1062c

(AP Photo/Marco Ugarte)


En lo político, después de la experiencia electoral que terminó hace unas horas, el mandato del pueblo es que se lleve a cabo una profunda reforma política que realmente construya una democracia para todos y no solo para las camarillas que dominan y usufructúan el presupuesto público que les entrega el Estado para su operación. El principio se desvirtuó cuando los partidos se convirtieron en agencia de empleo para la familia de los que dominan la organización. En el camino se perdió la lucha en función de una ideología para llegar a un “pragmatismo de conveniencia”.

El cambio profundo en la economía y las finanzas del país debe empezar, como lo anunció por años López Obrador, por instrumentar un gobierno sin corrupción, austero, eficiente y comprometido con la eficacia en el servicio público. Desde luego que debemos esperar una profunda reforma económica, sobre todo fiscal para que todos los de deben pagar impuestos lo hagan y no solo los contribuyentes cautivos.

Millones de mexicanos se benefician de la infraestructura del país, pero no colaboran con sus impuestos a su mantenimiento y crecimiento. Debemos esperar que a los grandes contribuyentes, por causa de un juicio, el fisco ya no les regrese los miles de millones de pesos que antes le pagaron. Todo eso indigna a los que cumplen y son millones.

En el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y el reconocimiento que de él hicieron Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez, sus adversarios, debemos de identificar que hoy nació un México nuevo, mas democrático, que está determinado a cambiar y que lo hace por la vía del respeto y la tolerancia, pero el cambio depende de todos nosotros, para estar en condiciones de exigir un mejor país y no el que al final de sexenio nos entregan los políticos. El cambio empieza por nuestra persona y por la igualdad entre todos, por ello debemos exigir que termine la licencia para robar llamada fuero.

Hoy los mexicanos dictaron un mandato por medio de su voto y ya desde antes López Obrador, cuando solicitaba la confianza de los mexicanos, con insistencia decía “No les voy a fallar”. Ya veremos. Pasamos de la esperanza a la realidad.


Fuente


"Que Andrés Manuel López Obrador vaya a ser el presidente de México a partir del primero de diciembre significa que en los años por venir experimentaremos cambios y reformas que se presentarán en diferentes áreas de nuestra vida social, política y económica."

"... hoy nació un México nuevo"


¿En serio? Digo, estrictamente TODOS LOS DÍAS NACE UN MÉXICO NUEVO, no importa ni el día del año, ni los eventos de la jornada. Entonces, ¿a qué se refiere Enrique con "México nuevo"?


"López Obrador, cuando solicitaba la confianza de los mexicanos, con insistencia decía “No les voy a fallar”. Ya veremos. Pasamos de la esperanza a la realidad."

¿En qué quedamos? ¿Somos o no somos?

Ahora sí Enrique Pérez Quintana se vio como un vulgar merolico. Bueno reconozcamos que a los llamados "free-lancers" les pagan por contribución y esta vez Enrique no dejó pasar la oportunidad (recuerden que "la pintan calva"), apresurandose a enviar más de un artículo el mismo día. Business are business...


"que se lleve a cabo una profunda reforma política que realmente construya una democracia para todos y no solo para las camarillas que dominan y usufructúan el presupuesto público que les entrega el Estado para su operación. El principio se desvirtuó cuando los partidos se convirtieron en agencia de empleo para la familia de los que dominan la organización. En el camino se perdió la lucha en función de una ideología para llegar a un “pragmatismo de conveniencia”."

ESO son TODOS los partidos políticos, TODOS, sin excepción: agencias de empleo para la familia y los cuates. El “pragmatismo de conveniencia” es la "regla de oro" de TODOS los políticos y SUS partidos. Así que...


"El cambio profundo en la economía y las finanzas del país debe empezar, como lo anunció por años López Obrador, por instrumentar un gobierno sin corrupción, austero, eficiente y comprometido con la eficacia en el servicio público."

El clásico "hagan lo que yo digo, no lo que yo hago". Sirva el comentario justo anterior de respaldo. Si incorporo a cuates, compadres, amigos, socios, compinches y demás fauna CORRUPTA asociada a mis filas, pues... dicen que "el buen juez, por su casa empieza" y la amlovezca casa hierve en personajes corruptos. Nada diferente a las otras "casas", sólo pintada por fuera de color diferente (a la amlovezca se le oxidó el color de tanta fauna diversa).


"El cambio empieza por nuestra persona"

Toda una novedad. Para los anales de la historia, frase célebre que pasará a la posteridad. ¿Y para eso necesitamos a un Mesías? Si es así, entonces definitivamente el mexicano demostraría una lamentable debilidad mental.


"debemos exigir que termine la licencia para robar llamada fuero"

Repito lo que mencioné en el anterior post, artículo cuya autoría también es de Enrique Pérez Quintana: ¿pues en que caverna estuvo "durmiendo el sueño de los justos" Enrique durante todo este tiempo? ¿se acaba de despertar tras un largo letargo? Esa iniciativa YA FUE APROBADA desde antes del 1º de Julio (así ningún candidote se pudo apropiar del logro). ¡Ánimo! que la borrachera terminará y vendrá "la cruda". Vayan buscando algún buen sitio donde preparen un exquisito chilpachole ¡bien picante!
 
"Que Andrés Manuel López Obrador vaya a ser el presidente de México a partir del primero de diciembre significa que en los años por venir experimentaremos cambios y reformas que se presentarán en diferentes áreas de nuestra vida social, política y económica."

"... hoy nació un México nuevo"


¿En serio? Digo, estrictamente TODOS LOS DÍAS NACE UN MÉXICO NUEVO, no importa ni el día del año, ni los eventos de la jornada. Entonces, ¿a qué se refiere Enrique con "México nuevo"?
Un México sin corrupción, sin miedo, sin pseudodictaduras PRIistas que obedecen a los extranjeros y llegan a utilizar al ejército contra su propio pueblo, un Mñexico sin incertidumbres...no es poema,

"López Obrador, cuando solicitaba la confianza de los mexicanos, con insistencia decía “No les voy a fallar”. Ya veremos. Pasamos de la esperanza a la realidad."

¿En qué quedamos? ¿Somos o no somos?

Ahora sí Enrique Pérez Quintana se vio como un vulgar merolico. Bueno reconozcamos que a los llamados "free-lancers" les pagan por contribución y esta vez Enrique no dejó pasar la oportunidad (recuerden que "la pintan calva"), apresurandose a enviar más de un artículo el mismo día. Business are business...

Pues sí, ahora AMLO tiene que demostrar o ire a su rancho.

"que se lleve a cabo una profunda reforma política que realmente construya una democracia para todos y no solo para las camarillas que dominan y usufructúan el presupuesto público que les entrega el Estado para su operación. El principio se desvirtuó cuando los partidos se convirtieron en agencia de empleo para la familia de los que dominan la organización. En el camino se perdió la lucha en función de una ideología para llegar a un “pragmatismo de conveniencia”."

ESO son TODOS los partidos políticos, TODOS, sin excepción: agencias de empleo para la familia y los cuates. El “pragmatismo de conveniencia” es la "regla de oro" de TODOS los políticos y SUS partidos. Así que...

Va a tener que esforzarse en demostrarlo, ahora que tiene la mayoría.

"El cambio profundo en la economía y las finanzas del país debe empezar, como lo anunció por años López Obrador, por instrumentar un gobierno sin corrupción, austero, eficiente y comprometido con la eficacia en el servicio público."

El clásico "hagan lo que yo digo, no lo que yo hago". Sirva el comentario justo anterior de respaldo. Si incorporo a cuates, compadres, amigos, socios, compinches y demás fauna CORRUPTA asociada a mis filas, pues... dicen que "el buen juez, por su casa empieza" y la amlovezca casa hierve en personajes corruptos. Nada diferente a las otras "casas", sólo pintada por fuera de color diferente (a la amlovezca se le oxidó el color de tanta fauna diversa).


"El cambio empieza por nuestra persona"

Toda una novedad. Para los anales de la historia, frase célebre que pasará a la posteridad. ¿Y para eso necesitamos a un Mesías? Si es así, entonces definitivamente el mexicano demostraría una lamentable debilidad mental.

Ya la demostró por más de 80 años bajo el yugo del PRI, lo demuestra su fanatismo pambolero y religioso. Por eso la urgencia de una verdadera reforma educativa.

"debemos exigir que termine la licencia para robar llamada fuero"

Repito lo que mencioné en el anterior post, artículo cuya autoría también es de Enrique Pérez Quintana: ¿pues en que caverna estuvo "durmiendo el sueño de los justos" Enrique durante todo este tiempo? ¿se acaba de despertar tras un largo letargo? Esa iniciativa YA FUE APROBADA desde antes del 1º de Julio (así ningún candidote se pudo apropiar del logro). ¡Ánimo! que la borrachera terminará y vendrá "la cruda". Vayan buscando algún buen sitio donde preparen un exquisito chilpachole ¡bien picante!
La oposición PRIista aprobó la reforma del fuero por temor a lo que ya ha sucedido; López y MORENA podrán ser atacados para desestabilizarlo. 2X!; se adjudicaron un a medallita y crearon un arma para no ceder todo el poder a MORENA.
 
Un México sin corrupción, sin miedo, sin pseudodictaduras PRIistas...

¿Con el PRInosaurio mayor al frente? Un PRInosaurio que es más adaptativo, porque no duda en recibir a bordo del Arca de Andrés a todo aquél miembro de la que él mismo llamó La Mafia del Poder para conformar su "círculo más cercano". No pues sí que EVOLUCIONAMOS. La pregunta obligada es: ¿hacia dónde?

Por cierto, no estoy muy seguro de que S.G.M. El Peje 1º quiera recibir a terceros en su humilde "Casa de Descanso" :D.

Y, un detalle: en tanto no tome posesión la próxima legislatura (1º de diciembre del 2018), en la actual el PRI no parece ser "LA OPOSICIÓN". ¿O es que ya desde ahora vamos a estar obligados a utilizar el pejediccionario y sus pejedefiniciones? Si es así, ya me imagino cómo serán la modificaciones (que no Reforma) que San Peje quiere para el sistema educativo: mejor control (aún) sobre la población, muy al estilo de Recep Tayyip Erdogan (digo, porque el modelo cubano ya está obsoleto).
 
Volver
Arriba