Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El fiscal general de México tiene un Ferrari registrado en un domicilio fantasma

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
afp-gif_194652.gif

Retomado por Yahoo Noticias
5 de septiembre de 2017


df8c357af20d30c8fab39c1280b165b42e37f218.jpg

El fiscal general de México, Raúl Cervantes, se dispone a hablar sobre la extradición a
EEUU del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán el 19 de enero de 2017 en Ciudad
de México (AFP/Archivos | Pedro Pardo)



El fiscal general de México, Raúl Cervantes, está envuelto en una polémica al tener registrado un automóvil Ferrari en una casa deshabitada en el estado de Morelos, vecino a la Ciudad de México, una estrategia con la que usualmente se evita el pago de un impuesto en la capital.

Se trata de un Ferrari 458 Coupé del 2011 y valorado en 3,8 millones de pesos (unos 217.700 dólares), según una investigación de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad publicada el lunes.

Los dueños de vehículos de alta gama como Ferrari u otras marcas de lujo en muchas ocasiones obtienen sus placas de circulación en lugares distintos a Ciudad de México, en donde se paga un impuesto por poseer automóviles con un coste superior a los 250.000 pesos (unos 13.900 dólares).

Este es un mecanismo usado por una red de gestores que "consigue comprobantes de domicilios en barrios populares y ahí registran autos de lujo", según otra investigación de la misma organización.

En respuesta al señalamiento, la representante legal del funcionario, Cristina Rocha, dijo al diario Reforma que el registro se debió a un "error administrativo" por parte de la empresa que vendió el vehículo.

La noticia llega cuando el nombre de Cervantes, quien previamente fue senador del oficialista PRI, suena para encabezar la Fiscalía General, un órgano autónomo que sustituirá a la actual Procuraduría General de la República (PGR), como se la conoce a la fiscalía en México.

La posibilidad de que Cervantes se convierta automáticamente en el titular de ese órgano, gracias a una reforma constitucional, ha generado fuertes críticas de organismos de la sociedad civil.

"Como abogado de la nación, y no solo del gobierno, el nuevo Fiscal General requerirá un amplio respaldo social para enfrentar a quienes traicionan la ley y al Estado de Derecho", señalaron las organizaciones en una carta abierta difundida a inicios de mes pidiendo que se elimine ese "pase automático".


Fuente


Vayan actualizando su léxico:

En México ya no existe la palabra CORRUPCIÓN, sólo son "ERRORES ADMINISTRATIVOS". Esos PRIistas siempre tan "creativos"...
 
Volver
Arriba