Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El día que AMLO pactó con Salinas por 9 mil mdp

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
7pNdgYY.jpg

Alejandro Figueroa Díaz
Enero 2, 2018

AMLO-SALINAS-696x392.jpg

La “honestidad valiente” que tanto pregona Andrés Manuel López Obrador no es más que una fachada para poder vivir infinitamente de sus promesas.

Vale la pena recordar la vez en que el dueño de Morena pactó con Carlos Salinas de Gortari, a quien ahora señala como el líder de la “mafia del poder”.

En el escenario político actual resulta incoherente que AMLO y Salinas hayan llegado a un acuerdo, debido al antagonismo que ambos han construido durante los últimos 18 años. Sin embargo, se tienen pruebas de al menos un arreglo entre ambos.

Fue en 1991, cuando Carlos Salinas de Gortari fungía como presidente de México y Andrés Manuel López Obrador era dirigente del PRD en Tabasco, cuando el llamado “mesías tropical” convocó a sus simpatizantes tabasqueños para dirigirse a la Ciudad de México y realizar un plantón en el Zócalo en protesta por las derrotas electorales de su partido, mismas que –como de costumbre– calificó como “fraudes”.

Para retirar a los quejosos de la plancha de la Plaza de la Constitución el gobierno recurrió a sobornos millonarios. Se tiene conocimiento de que 9 mil millones de antiguos pesos (9 millones de pesos actuales) le fueron entregados al autor del plantón para liberar la primera plaza del país.

Manuel Camacho Solís, durante su regencia en el Distrito Federal, fue intermediario del inconcebible pacto entre Salinas y AMLO, hecho que quedó patentado durante un debate en la Cámara de Diputados, cuando el panista Jorge Rodríguez Pratz preguntó llanamente al ya entonces diputado Manuel Camacho Solís:

“Señor diputado, conteste nada más sí o no… En 1992 proporcionó usted 9 mil millones de viejos pesos, 9 millones de pesos de ahora, a Andrés Manuel López Obrador para desalojar el Zócalo”.

Al tratar de desafanarse de la pregunta incómoda, Manuel Camacho sólo evidenció que fue Salinas de Gortari quien ordenó el millonario soborno para López Obrador, pues respondió:

“No le entregué yo a López Obrador ningún recurso; lo que hizo el gobierno de la República fue cumplir con compromisos que estaban establecidos y, eso sí, con el visto bueno del resto de las secretarías que tenían intervención en esos asuntos. No fue una decisión del jefe del Departamento del DF, se cubrieron las indemnizaciones correspondientes a trabajadores que tenían derechos laborales”.

Otra prueba de que el “líder mesiánico” recibió la cantidad millonaria, está plasmada en el libro “Mesías mexicano” de George W. Grayson, en donde en las páginas 91 y 92 se afirma que:

“Además de proporcionar a los manifestantes baños portátiles, agua potable y otros servicios de primera necesidad, se dice que el regente Camacho Solís le dio a López Obrador una generosa suma de dinero para que retirara a los manifestantes. Un político tabasqueño colocó la cifra en 80 mil millones de pesos (Rafael López Cruz). El gobierno también puso a su disposición 200 autobuses para transportar a los tabasqueños a sus casas. Camacho subrayó que sostuvo conversaciones con López Obrador, Gutiérrez Barrios, (Arturo) Núñez, el director general de Pemex (Carlos Rojas) y el secretario del Trabajo (Arsenio Farell Cubillas)”.

Y las fechas coinciden a la perfección, lo cual representa una tercera prueba de que la “honestidad valiente” es sólo parte de la demagogia de AMLO, pues en 1991, durante el plantón, el originario de Macuspana sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación del gobierno salinista; Fernando Gutiérrez Barrios.

¿Quién iba a pensar que AMLO haya pactado con quien en la actualidad él considera como el peor de los peores; quien encabeza de la “mafia del poder”? Es sólo otra muestra de la farsa que mantiene el dueño de Morena, quien se ha mostrado como “oposición” sólo para ganar adeptos y crecer su legión de idiotas.

Fuente

Ésto quizá sea una novedad para los chicos y "millenials". Ellos no habían nacido (ni siquiera estaban "en proyecto") cuando esto sucedió. Igualmente el Peje bloqueó e hizo incendiar pozos varios años antes... en su natal Tabasco, cuando era... ¡PRIista! Y todo ello... para sacar provecho de la inconformidad de la población (según uno de de los AMLOvistas incondicionales, José Agustín Ortiz Pinchetti, funcionario durante el gobierno del DDF en la época del Peje, "... el dirigente no incendió ningún pozo petrolero. El fuego se produjo, indica, a raíz de la agresión de la que fueron objeto el líder y un grupo de chontales que lo acompañaban en un bloqueo" -"Las Claves de López Obrador", Granados Chapa Editores, 2006, o sea, posterior a que el Mesías se postulara como candidato a la presidencia-; muy oportuno el casi desconocido libro, pero intentado para hacerle caravanas al que hasta hace poco siguió siendo su patrón; José Agustín Ortiz Pinchetti es fundador del diario más abiertamente declarado amlovista que hay en el país: La Jornada). Creía así el entonces funcionario PRIista que se ganaría el afecto del "ala dura" (gobernante) en el país. Al no resultarle su movida, se declaró anti-PRIista en Tabasco... para irse a ser... ¡funcionario del gobierno PRIista en la capital de la república! Como tampoco le resultaría este gambito, se incorporó al entonces naciente PRD (entonces llamado FDN), para buscarle por ese lado: el de los "inconformes" PRIistas. Ese es el Peje que ahora pretende envolverse en un aura... "amorosa". (El 30 de Marzo del 2012, previo al inicio de la campaña presidencial del Virrey de Macuspana, Armando Guzmán y Rosalía Vergara escribieron una apología del Peje en la revista "Proceso", que lo presentaba casi como una deidad bajada del Olimpo para librar a este país de sus pecados; el artículo parecía más bien como el documento destinado a la canonización de AMLO que el destinado a presentarlo para una contienda electoral; para quienes piensan que los medios sólo se mueven con la que el Peje ha denominado la Mafia del Poder; sirva de ejemplo el Tercer Grado "recargado" de Televisa el cual nos ha demostrado que... hay que estar siempre con el puntero, sea quien sea).

No puedes tomar en serio a Alemán. No después del tuit que lo puso fuera de canal 11, ese señor escribe con el hígado.

Sugerencia Wing (es lo que hago): no le creas a él, valida la información por otras vías. Es como la información que les añado después. No soy un "millenial" que se "informe" sólo en fuchibuck, twitter, y demás (de hecho ni siquiera tengo cuentas en esas mal llamadas "redes sociales"). Leo en todas partes, y confronto información. ¡Ánimo! Olvida a Ricardo Alemán, los hechos no cambian por orden suya. Ricardo Alemán me cae en el hígado, pero no la realidad, ni la historia.

Esto es obra de la manipulación de opresores, del sistema. Gente muy bien pagada para desacreditar a AMLO, esto ya paso de moda, estamos en pleno siglo 21, creen pendeja a la gente, que tratan de hacer creer que esto es cierto, esto si les funcionó en sexenios pasados pero ahora, con la tecnología a la mano, son mas sabios ellos que un milenial ?. Ya no mamen hubiquense, La edicion, manipulación la rotulación y demás artimañas para simular cualquier chamaco de primaria lo sabe, por favor sean mas creativos, no creen que pierden su tiempo? .

... tratan de hacer creer que esto es cierto, esto si les funcionó en sexenios pasados pero ahora, con la tecnología a la mano, son mas sabios ellos que un milenial ?

Millenials (se escribe con doble ele, porque es un extranjerismo y se retiene como tal)... Todo está dicho ¿Alguna duda?

Millenials (se escribe con doble ele, porque es un extranjerismo y se retiene como tal)... Todo está dicho ¿Alguna duda?
Aceptalo, el destino nos ha alcanzado. Checate el dato, comprobarás que la globalización nos tragó y ni cuenta nos dimos.
los emojis también se tomarían como una afrenta a la escritura y comunicación tradicional....ahi tenemos a nuestras lindas bakitas :D:D:*

De primera mano pensaría que se dejó llevar por un montaje bastante evidente...pero tiene razón; aunque sepas que es falso, inconcientemente te conduce a una emoción y esta a fecta tu juicio...aunque en bajo impacto(en este caso).

Y también lo menciona: el peligro de que cualquiera pueda manipularlo hace que sea "influencer" al menos con la gente que desconoce la tecnología o lo "considera veridico y serio", como si fuese la única verdad.

Aceptalo, el destino nos ha alcanzado. Checate el dato, comprobarás que la globalización nos tragó y ni cuenta nos dimos.
los emojis también se tomarían como una afrenta a la escritura y comunicación tradicional....ahi tenemos a nuestras lindas bakitas :D:D:*

De primera mano pensaría que se dejó llevar por un montaje bastante evidente...pero tiene razón; aunque sepas que es falso, inconcientemente te conduce a una emoción y esta a fecta tu juicio...aunque en bajo impacto(en este caso).

Y también lo menciona: el peligro de que cualquiera pueda manipularlo hace que sea "influencer" al menos con la gente que desconoce la tecnología o lo "considera veridico y serio", como si fuese la única verdad.

Terminé sin entender si es que unos u otros son más sabios, y porqué. ¿Tiene la sabiduría que ver con la tecnología? ¿Se es más sabio porque se sea millenial (o sea, porque se sea adicto a la tecnología)? Existe alguna correlación PROBADA al respecto?

Terminé sin entender si es que unos u otros son más sabios, y porqué. ¿Tiene la sabiduría que ver con la tecnología? ¿Se es más sabio porque se sea millenial (o sea, porque se sea adicto a la tecnología)? Existe alguna correlación PROBADA al respecto?
Según mi entender, es más sabio se refiere a tener más conocimiento acerca de la tecnología...fue demasiado claro. Hay que entender a los jóvenes, también adaptarse.

Según mi entender, es más sabio se refiere a tener más conocimiento acerca de la tecnología...fue demasiado claro. Hay que entender a los jóvenes, también adaptarse.

Y... ¿Estás seguro de que los jóvenes tienen más conocimiento acerca de la tecnología? Yo convivo todos los días con ellos, y en una institución en donde codearse con la tecnología es el pan nuestro de cada día (ingenierías, entre otras, en electrónica, mecatrónica y sistemas). Al menos en ese caso y en mi interacción con muchos otros, te puedo decir que ellos confunden el ser muy activo en las mal llamadas "redes sociales" con tener conocimiento acerca de la tecnología. Así de tristemente limitado está el asuntacho. Necesariamente debo entender a los jóvenes... porque los tengo ahí todos los días. Y por lo mismo sé "de qué pie cojean" (el dedo pulgar de cada mano.. JAJAJAJAJA). Por eso es bueno hacerles ver la necesidad de que "le bajen al menos una rayita" a sus presunciones. También acepto que es difícil, porque en casa a la mayoría les dan demasiada "manga ancha" a su petulancia y arrogancia. Cosas de las pend... promovidas por el sistema mismo (político, social y educativo).

Y... ¿Estás seguro de que los jóvenes tienen más conocimiento acerca de la tecnología? Yo convivo todos los días con ellos, y en una institución en donde codearse con la tecnología es el pan nuestro de cada día (ingenierías, entre otras, en electrónica, mecatrónica y sistemas). Al menos en ese caso y en mi interacción con muchos otros, te puedo decir que ellos confunden el ser muy activo en las mal llamadas "redes sociales" con tener conocimiento acerca de la tecnología. Así de tristemente limitado está el asuntacho. Necesariamente debo entender a los jóvenes... porque los tengo ahí todos los días. Y por lo mismo sé "de qué pie cojean" (el dedo pulgar de cada mano.. JAJAJAJAJA). Por eso es bueno hacerles ver la necesidad de que "le bajen al menos una rayita" a sus presunciones. También acepto que es difícil, porque en casa a la mayoría les dan demasiada "manga ancha" a su petulancia y arrogancia. Cosas de las pend... promovidas por el sistema mismo (político, social y educativo).
Hay miles de personas de la 3ra edad o adultos que no saben utilizar un smartphone o una computadora, mucho menos realizar los trámites online...sin embargo los niños nacieron con la tecnologia puesta y crecieron con ella, obvio que lo toman como parte de su naturaleza y vida cotidiana.
Aqui nos dice que conocen más los milenials acerca de los montajes y redes sociales; no que dominan la tecnologia en general(es casi infinita, no conozco a alguien que la domine)...aún las ingenierías; se dividen en muchas ramas y categorias. Una cosa es ser firme con tus principios, otra ser contreras con los jóvenes y la peor es aferrarse a una educación y hábitos caducos, que ya no encajan y por lo mismo ya no tienen el mismo valor que en su momento.
Así es esto; también fuí en algún momento maestro de bachillerato, mis hij@s pasaron por todas las etapas hata la actual de adultez... es un ciclo, aunque no lo quieras aceptar estaremos en manos de estos denominados a fuerza milenials: carentes de identidad y sentido común, pero debemos llegar a un acuerdo, moldearlos, convencerlos...no imponerlos porque los zapatos ni a madrazos entran.

Hay miles de personas de la 3ra edad o adultos que no saben utilizar un smartphone o una computadora, mucho menos realizar los trámites online...sin embargo los niños nacieron con la tecnologia puesta y crecieron con ella, obvio que lo toman como parte de su naturaleza y vida cotidiana.
Aqui nos dice que conocen más los milenials acerca de los montajes y redes sociales; no que dominan la tecnologia en general(es casi infinita, no conozco a alguien que la domine)...aún las ingenierías; se dividen en muchas ramas y categorias. Una cosa es ser firme con tus principios, otra ser contreras con los jóvenes y la peor es aferrarse a una educación y hábitos caducos, que ya no encajan y por lo mismo ya no tienen el mismo valor que en su momento.
Así es esto; también fuí en algún momento maestro de bachillerato, mis hij@s pasaron por todas las etapas hata la actual de adultez... es un ciclo, aunque no lo quieras aceptar estaremos en manos de estos denominados a fuerza milenials: carentes de identidad y sentido común, pero debemos llegar a un acuerdo, moldearlos, convencerlos...no imponerlos porque los zapatos ni a madrazos entran.

De acuerdo. Lo que debería preocuparnos (y ocuparnos), es que los así llamados "millenials" tengan actitudes como las de cierto "millenial" más arriba (él dice que lo es) diciendo que...

... tratan de hacer creer que esto es cierto, esto si les funcionó en sexenios pasados pero ahora, con la tecnología a la mano, son mas sabios ellos que un milenial ?

Quien así se expresa considera que por el hecho de saber, como dices, usar un smartphone, una computadora o realizar trámites "online" ya son... ¡SABIOS! (para usar la misma terminología). Eso también me pasó con mi hijo cuando estaba más chavo (ahora es... como decirlo, por su edad calificaría como "doble millenial"). Pensaba justamente que el estar en las computadoras tecleando lo calificaba como algo cercano a un Dios. Hubo que ajustarle los birlos en la mollera, para que supiera que saber hacer eso ni siquiera permite calificarte como medianamente INTELIGENTE. La INTELIGENCIA es mucho más que eso. Siguió (y sigue usando, como herramienta) lo que la tecnología nos proporciona, pero se le bajaron los humos. Siguió, y sigue siendo, un tipo altamente capaz, centrado, sensato, pero ya sin las ínfulas tipo "War Games". El día que pensemos que por el sólo hecho de usar intensivamente la tecnología somos más inteligentes, creo que será menester preocuparse y muy seriamente. Las películas de ficción al respecto son eso, ficción. Yo soy Vernemaniaco, pero Verne nunca dejó de tener ambos pies en el suelo y bien plantados.

De acuerdo. Lo que debería preocuparnos (y ocuparnos), es que los así llamados "millenials" tengan actitudes como las de cierto "millenial" más arriba (él dice que lo es) diciendo que...

Quien así se expresa considera que por el hecho de saber, como dices, usar un smartphone, una computadora o realizar trámites "online" ya son... ¡SABIOS! (para usar la misma terminología). Eso también me pasó con mi hijo cuando estaba más chavo (ahora es... como decirlo, por su edad calificaría como "doble millenial"). Pensaba justamente que el estar en las computadoras tecleando lo calificaba como algo cercano a un Dios. Hubo que ajustarle los birlos en la mollera, para que supiera que saber hacer eso ni siquiera permite calificarte como medianamente INTELIGENTE. La INTELIGENCIA es mucho más que eso. Siguió (y sigue usando, como herramienta) lo que la tecnología nos proporciona, pero se le bajaron los humos. Siguió, y sigue siendo, un tipo altamente capaz, centrado, sensato, pero ya sin las ínfulas tipo "War Games". El día que pensemos que por el sólo hecho de usar intensivamente la tecnología somos más inteligentes, creo que será menester preocuparse y muy seriamente. Las películas de ficción al respecto son eso, ficción. Yo soy Vernemaniaco, pero Verne nunca dejó de tener ambos pies en el suelo y bien plantados.
Con todo respeto, estás anclado en otra década...sin improtar la edad que tengas.

Volver