Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El demoníaco perro negro.

max-dar

Bovino maduro
Desde
27 Ene 2010
La experiencia que voy a contarles me la contó mi tía pero le pasó a la mamá de mi abuelita.

Un día la mamá de mi abuela iba, de regreso a casa, montada en un caballo. Era un poco tarde ya estaba anocheciendo cuando de repente, se le cruzó un enorme perro negro que la miraba de una forma demoníaca, el perro empezó a ladrar y a espantar al caballo para que tumbara a la mamá de mi abuelita. Pero ella fue lista se bajó del caballo y empezó a golpear al perro con la vara con la que arreaba al caballo, lo dejó todo ensangrentado y moribundo.

Al día siguiente encontraron a un señor tirado en el camino lleno de sangre justo en el lugar donde la mamá de mi abuelita había golpeado al perro.
Todos dicen que era un *“Nahual” y yo también lo creo.

Solo espero que no vuelva a ocurrir otra vez.

* N. de Corrector. De acuerdo con la tradición prehispánica cada persona, desde su nacimiento, poseía el espíritu de un animal que se encargaba de protegerlo y aconsejarlo, principalmente durante el sueño. Estos espíritus también eran llamados nahuales.

Sin embargo, mediante la magia, los brujos y chamanes lograban transformarse en su animal guía. De este modo, en México se le conoce como nahual al brujo que tiene la habilidad de transformarse.

*Endiel Díaz*​

tenia tiempo que no escucha de los nahuales!!!! interesante!!!

Espléndida historia de lo que le sucedió a tu bisabuela, gracias por compartirla, a quien le interese hay muchos casos de nahual en los estupendos cuentos chinantecos que fueron publicados por colibrí hace años; de hecho puede uno hallarlos en google solo poniendo cuentos chinantecos, porque el libro ya no se consigue ahí hay varios cuentos muy buenos sobre la relación humano-nagual.

Gracias por compartir tu relato.

Espléndida historia de lo que le sucedió a tu bisabuela, gracias por compartirla, a quien le interese hay muchos casos de nahual en los estupendos cuentos chinantecos que fueron publicados por colibrí hace años; de hecho puede uno hallarlos en google solo poniendo cuentos chinantecos, porque el libro ya no se consigue ahí hay varios cuentos muy buenos sobre la relación humano-nagual.

Gracias por compartir tu relato.

Gracias a ti por tomarte un tiempo y leer este pequeño aporte.

y como esta historia hay muchos casos sobre ellas... Estoy recopilando barias para realizar un nuevo aporte con respecto a los *Nagua*.

Excelente relato, sobre todo por la aclaración.

Gracias.

Gracias a ti por tomarte un tiempo y leer este pequeño aporte.

y como esta historia hay muchos casos sobre ellas... Estoy recopilando barias para realizar un nuevo aporte con respecto a los *Nagua*.

Pues sigue compartiéndonos, buenas historias...

El titulo me recordó a una canción de Jose Alfredo Jimenez con ecepcion de la palabra demoníaco, excelente historia amigo muy buena, Gracias por compartir.

ummm no estoy acostumbrado al termino de nahual gracias por la info :vientos:

Volver