Pues mido 1.70 y mi peso es de 96 kilos... ya fui con un nutriologo y eso fue lo que indico dieta de 1500 kcal
Asi estaba hace 4 anios (1.74 y 99 kg)
Muy recomendable no correr por ahora, te puedes perjudicar severamente huesos, articulaciones y ligamentos.
Una dieta muy estricta te puede enfadar y acabar por rendirte.
30 kg puede que sea mucho, yo llegue a pesar 78, ahora ando en 85 por aquello de estres por cambio de empleo y cosas asi, pero creeme, ahora es mas dificil para mi subir que bajar, ya ando bajando otra vez la panza.
Mas o menos fue asi, empece por dejar todo lo insano (refresco, donas, pan de dulce, taquitos, etc.) y caminar, caminar y caminar. Esos primeros dias no lo hacia todo de golpe, me echaba como 3 o 4 rondas de a 20 minutos al dia.
Luego despues de 15 dias ya en si me puse a dieta (andaba como en 95 para eso, asi de rapido se baja al principio), una diseniada por mi hermana (nutriologa), que ademas me dio un consejo que me sono muy raro, dijo: Si en algun momento tienes hambre, come, no tiene nada de malo. Se referia a algo ligero, una manzana, un pedacito de queso, un taco con sal. No a comer fuerte. Yo hacia unicamente 2 comidas pesadas al dia (desayuno y comida) pero eso era por el tiempo que tenia disponible. Caminaba ya una sola vez pero me avetaba una hora al menos
Despues de 3 meses, andaba en 89, empece a trotar ligero, tambien empece a comer cosas "chidas" en fin de semana, sabados cenaba taquitos o hamburguesas, domingo de barbacoa y cosas asi, pero te sorprende que ya no puedes comer tanto, a eso se va acostumbrando tu estomago.
Asi me la lleve 6 meses, cuando andaba en 82 kg ya corria al menos 40 minutos diarios y decidi entrar al gym (despues de perder peso la piel queda un poco flojita y hay que darle forma), y asi le segui 3 meses mas, que fue cuando llegue a estar en 78, luego vino el cambio de empleo, y si, han tenido que pasar 3 largos anios para que estas costumbres las haya perdido.
Cabe decir que nunca deje de fumar y soy un fiel amante de la chela, pero igual que con los tacos, solito lo iba dejando, en lugar de cajetilla por semana me echaba uno o dos cigarros, en lugar de 12 por sabado me tomaba 3 o 4 chelas, eso ni lo notas pero pasa.
Echale ganas, si se puede, yo lo se, pero no es facil al principio, yo falle facil unas 3 veces antes de lograr esto, y mira que me he descuidado.