Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El Chapo cuida a Sonora más que el ejército

Joker

Moderador risitas
Desde
11 Dic 2005
Según El Jabalí, el Chapo Guzmán mandó enfriar la plaza de Sonora para evitar que hubiera secuestros y asesinatos. ¿Cómo ven?

El Chapo ordenó "enfriar" plaza de Sonora: El Jabalí

México.- En Sonora está prohibido secuestrar, robar y extorsionar a la población. Esa es la orden que dio el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán a sus células de sicarios denominadas La Plaza y Los Jabalíes, pues ya tiene bajo control el norte del país.

Lo anterior se desprende de las primeras declaraciones que rindió ante la autoridad federal el presunto operador del capo, José Vázquez Villagrán, El Jabalí, desertor del ejército de Estados Unidos y compadre de Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo.

“Un día hablé por teléfono con él (El Chapo)… Me dijo que todo (estuviera) en paz, que se portara uno bien, que en esa área no se permitía que nadie cobrara por la plaza, secuestrara, robara ni asaltara, que a la gente que hiciera eso había que sacarla.

“Toda el área, que es el norte, le rinde (informes) al Chapo, pues es el que pide, pues es el que quiere, como dije en un principio: que todo esté tranquilo, controlado; todo se le rinde a ese señor”.

Dicha conversación fue dada a conocer ayer por la Secretaría de Seguridad Pública federal tras la detención de El Jabalí, quien también dijo haber conocido al líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, Arturo Beltrán, El jefe de jefes, muerto en diciembre pasado en un enfrentamiento con las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina, en Morelos.

—¿Y tu plática que tuviste con Arturo Beltrán Leyva?
—Pues era un señor normal, muy tranquilo.
—¿Cuándo lo viste?
—Un día que vine a México, en un restaurante de Xochimilco, ahí comimos juntos. Yo estaba aquí, en el DF, y una persona me llevó al restaurante y ahí lo saludé al señor; comí con él.
—¿Qué platicaron?
—Del pueblo, de cómo estaba toda el área del pueblo. Le comenté que todo estaba bien, que no pasaba nada. Recordamos cosas de su hermano. Que cómo estaba con él, que si platicaba con él. "Claro que sí", le dije.

mex-mp-d33f2.jpg

Presentan al operador
Vázquez Villagrán era operador de El Chapo y coordinaba el envío de mariguana y de más de dos toneladas de cocaína cada mes desde Nicaragua, Jamaica y Colombia, vía Panamá, a Chiapas y Oaxaca.

El Jabalí fue detenido por la Policía Federal en Santa Ana, Sonora, y presentado ayer en las instalaciones de esa dependencia en la capital del país.

El anuncio de la captura lo realizó el jefe de la sección tercera de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, quien dijo que dicha persona trabajó para los Beltrán Leyva, con quienes rompió a mediados de 2009, luego de que éstos se aliaron con Los Zetas.

Los Jabalíes, dijo, se caracterizan por ser un grupo criminal violento que utiliza armamento de alto calibre, como el decomisado en abril de 2009 a Cynthia Anaís Beltrán Cabrera, de 20 años de edad, a quien se le halló una ametralladora Browning, otra calibre 30 y un fusil Barret calibre 50, capaz de derribar una aeronave.

En 1990, Vázquez Villagrán se enroló al Ejército estadunidense, pero desertó un año después de conseguir la ciudadanía estadunidense. A su regreso a México empezó a coordinar el trasiego de pequeños cargamentos de mariguana en Santa Ana, Magdalena de Kino y Nogales.

EU: 500 mdd ganó El Vicentillo
••• Más de 500 millones de dólares calcula la autoridad judicial estadunidense que obtuvo la organización delictiva liderada por Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, en sus operaciones ilícitas de distribución de drogas en Estados Unidos.

Según el texto elaborado aquí por un gran jurado, Zambada Niebla es acusado junto a sus cómplices de distribuir sustancias controladas, entre ellas cinco kilogramos o más de mezclas con una cantidad detectable de cocaína y un kilogramo de heroína.

También lo acusan de obtener armas y planear usar la fuerza y la violencia para defender su organización y conspirar con otras personas para importar a Estados Unidos droga procedente de México, de acuerdo con el caso abierto el 23 de abril de 2009 ante la juez Geraldine Soat Brown.

El hijo de El Mayo Zambada enfrentará este martes dos cargos en su contra ante el juez Rubén Castillo, en la corte federal del Illinois. (Chicago • Notimex)

O.o pos igual y si, en el semanario de proceso del 20 de enero creo, lei que en cuernavaca morelos los beltran leyva trabajaban en conjunto con la policia para detener a robacoches, asaltantes etc. mmmm no me acuerdo bien de la nota.

En el pais, se da mucho es tipo de cosas, pues para ser realistas la policia no tiene los contactos como lo tienen ellos, asi como los grupos de inteligencia

Jejeje,
Cuando el pueblo tiene hambre, cualquier santo es bueno..

Ni el chapo ni el Señor de los Cielos son la madre teresa de calcula, a hora resulta ,, aquí en china y en todos lados, cada quien ve por sus propios intereses, :mota:

En el pais, se da mucho es tipo de cosas, pues para ser realistas la policia no tiene los contactos como lo tienen ellos, asi como los grupos de inteligencia

Da pena ajena pero esto es verdad, los cuerpos policiacos no tienen siquiera una forma para trabajar juntos, no se pasan informacion, cada quien anda para su rumbo y cuando de verdad se tienen que coordinar para lo que sea, nomas se les nota que no saben como hacerlo, lo peor es que, como a todo lo que tenga que ver con el Estado, los gobiernos neoliberales deliberadamente los sumen en el caos recortando presupuestos y no entrenando a sus corporaciones como es debido, caso contrario con el ejercito, que esta recibiendo mas dinero y esto solo para no voltearse contra el chaparro en el caso extremo de un levantamiento social.

La inteligencia policiaca brilla por su ausencia y la militar deja mucho que desear.

Jejeje,
Cuando el pueblo tiene hambre, cualquier santo es bueno..

Ni el chapo ni el Señor de los Cielos son la madre teresa de calcula, a hora resulta ,, aquí en china y en todos lados, cada quien ve por sus propios intereses, :mota:

hay mucha diferencia entre estas dos personas (chapo señor de los cielos) cuando el señor de los cielos estaba al mando del cartel de juarez JAMAS se leian en medios descuartizados,matando niños,mujeres y todas esas atrocidades que hacen hoy en dia y en efecto no son unos santos pero crean o no pero por el petroleo y por el narcotrafico sigue vivo mexico como dicen ES UN MAL NECESARIO

hay mucha diferencia entre estas dos personas (chapo señor de los cielos) cuando el señor de los cielos estaba al mando del cartel de juarez JAMAS se leian en medios descuartizados,matando niños,mujeres y todas esas atrocidades que hacen hoy en dia y en efecto no son unos santos pero crean o no pero por el petroleo y por el narcotrafico sigue vivo mexico como dicen ES UN MAL NECESARIO

sip exactamente... como lo dices, antes, no se veian este tipo de casos de matanzas a mujeres y niños, a civiles y ni se veia en los medios por muy amarillistas que estos fueran, cuerpos descuartizados. el narcotrafico hace lo que el gobierno a falta de habilidad, inteligencia y razon no ha podido hacer y mucho menos en este sexenio; el narcotrafico ha brindado trabajo a personas que desesperadas encuentran sostenerse, en algunos casos ha brindado seguridad a comunidades. tendria que atacarse el problema de raiz. que hacer al respecto.

Lastima que se presenten estos casos en donde los delincuentes protegen mas a la población que los cuerpos de seguridad; por lo regular estoy en contra de pensamientos que hacen alusión de "esto solo pasa en México" pero ahora tendre que reconsiderar esta postura.

creo que el gobierno protege al chapo y esta es la respuesta despues de las pancartas de hace una semana donde afirmaban que desde que entro foxcambio todo afavor del cartel de sinaloa

Esto me lleva a pensar en una posible alianza del gobierno federal con el chapo, "por el bien de todos", ya es bien sabido que el gobierno se centra en los demás cartéles.

¿Y con esto se supone que debemos sentirnos mas seguros!? Expliquenme donde me perdi, pero crei que estabamos en guerra contra el narco, y que "el Chapo" es narco... ¿No se supone que deberian de ocultar que el narco que estan combatiendo este calmando las cosas, y el Ejercito la esta cajeteando?

Ya no hay moral, me cae

El gobierno esta creando heroes y no provienen ni de el ni del pueblo... lo peor de todo es que si este señor logra una "paz temporal" le van hacer una estatua y cuando se lo quieran "dar" (el gobierno) se la van a pelar, tanto que el pueblo lo va a querer proteger. Realmente vamos cada dia de mal en peor.

un mal necesario?, cuando secuestan a un familiar tuyo, cuando violan a una de tus hermanas, o cuando te extorsionan en tu negocio para que no te maten, eso es un bien necesario? por dios, me dejaste sin palabras.

No hay que ser conformistas, hay que llamar pan al pan y vino al vino, esta gente son criminales, delicuentes, el principal problema de Mexico son los Mexicanos, hasta cuando estaremos conformes con las migajas, con solo decir, q bueno que no me paso a mi, o q diosito nos ayude, por favor, por eso este pais esta como esta.
Esto me recuerda un pensamiento que dice algo asi

Cuando vinieron por los cristianos, lloraron gritaron pero no hice nada, que bueno que no fue a mi.

Cuando vinieron por los judios, lloraron gritaron pero no hice nada, que bueno que no fue a mi.

Cuando vinieron por las mujeres, lloraron gritaron pero no hice nada, que bueno que no fue a mi.

Cuando vinieron por mi, llore y grite pero nadie hizo nada por mi.

ojo mi amigo el decir que es un bien necesario o en su caso que deveria haver mas gente como esta es como darte tu mismo una patada y dar gracias por que no te la diste tan fuere,
:mota:

Y por el que dice que no se veia esto antes, supongo se deve a la falta de memoria colectiva en mexico,al sobre populismo televisivo que rapido olvidamos, por que esto ha pasado desde hace mucho tiempo, lastima tanta gente muerta en bano y la juventud de ahora que solo dice, pues ya que, o simeplemente pues esto es nuevo, siento que llevamos decadas con la misma cadena al cuello.
:mota:

El gobierno esta creando heroes y no provienen ni de el ni del pueblo... lo peor de todo es que si este señor logra una "paz temporal" le van hacer una estatua y cuando se lo quieran "dar" (el gobierno) se la van a pelar, tanto que el pueblo lo va a querer proteger. Realmente vamos cada dia de mal en peor.

Concuerdo, y esta es la triste realidad, :mota:

Lastima que se presenten estos casos en donde los delincuentes protegen mas a la población que los cuerpos de seguridad; por lo regular estoy en contra de pensamientos que hacen alusión de "esto solo pasa en México" pero ahora tendre que reconsiderar esta postura.

desgraciadamente es cierto.

en muchos lugares del pais brindan proteccion a los comercios y a otros sectores de la poblacion.

Obviamente no son unas almas caritativas, pero en el caso de sinaloa pues yo creo que la población beneficiada debe estar agradecida por la seguridad que les brindan, cosa que jamas pasa con las autoridades ineficientes y estupidas, la policia no da nada se seguridad.

La%2Bguerra%2Bcontra%2Bel%2Bnarco%2BF.jpg

No confundan la gimnasia con la magnesia.

No confundan Crimen Organizado-Delincuencia Común con Narcotrafico. No son lo mismo.

Siempre ha habido narcos. La delincuencia común y crimen organizado están desatados. Se pelean el poder de las ciudades y colonias y muere gente inocente en el proceso. Eso es lo que realmente molesta a la sociedad.

Se debe poner orden y les guste o nó, esas personas como el Chápo y los diferentes capos, tienen la fuerza, organización y huevos, para poner orden a la delincuencia común (secuestros, extorsiones, robo con violencia, pago por protección, balaceras en las calles, que en muchos casos son los mismos policías municipales los que hacen todo eso).

La policía nunca ha podido con la delincuencia común, es un hecho. Lo que pasa es que la delincuencia se dió cuenta que no podía. Y aprovechó el momento.

La cooperación entre delicuentes y gobierno no es nueva. El delincuente mayor aplaca a las perras flacas y a cambio el gobierno lo deja en paz.

Algo parecido pasó en New York cuando los muelles eran saboteados durante la segunda guerra mundial. ¿quién le resolvió el problema? Salvatore Lucania, también conocido como Lucky Luciano, jefe de mafia que controlaba todas las operaciones de los muelles neoyorquinos. En un día arregló el problema y a cambio el gobierno le dió libertad y lo deportó a Sicilia. Sin embargo el FBI, hacía lo políticamente correcto, decia que la mafia no existía.

El narco no se puede acabar, es un proceso en el cual se surte droga a Estados Unidos, el mayor mercado de drogas ilegales del mundo. Mientras sigan consumiendo, siempre habrá álguien como el Chápo. Y el que quiera comprar droga que la compre.

Por otro lado, la delincuencia, organizada o nó, se debe combatir y se tiene que acabar.

Volver