Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El Cartero de Bucareli

Joker

Moderador risitas
Desde
11 Dic 2005
El Cartero de Bucareli

El 10 de Febrero del 2010, el secretario de Gobernación envió una carta al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, al titular de ese partido, su propio Partido. Eso destapó entre otras cosas los arreglos en lo obscurito entre las cúpulas del PAN y PRI, en los que, cual empresa comercial, firmaron un documento, donde ambos tienen derechos y obligaciones.

Una nueva carta ha enviado el habitante de Bucareli 99, esta vez dirigida a Joaquín Ramón Martínez Sabina, mejor conocido como Joaquín Sabina; sí, el cantautor y poeta español, quien había dicho entre otras cosas, criticando la guerra del gobierno mexicano, que Calderón fue “muy ingenuo” al declarar la guerra al narcotráfico porque “Nadie puede ganar esa batalla”, y advirtió que tarde o temprano los gobernantes se darán cuenta que la única salida es la “legalización de las drogas”. También dijo que era imposible que no se tuviera conocimiento de que las autoridades estaban “completamente infiltradas y a sueldo”.

El cartero de Bucareli sale a “refutar” esos comentarios, entre otras cosas dice: “Lo verdaderamente ingenuo es suponer que tales delitos, que tienen asolada a la población, no se van a resolver si el gobierno federal no hace nada”, y añade que la legalización no resuelve el problema de fondo. Solo habla de que se ha avanzado enormemente. “Avanzado” es muy cuestionable, y en dado caso, ¿a qué costo?

A mí, en lo personal, no me gusta la música de Joaquin Sabina, me suena aburrida. Pero la música es el áres en la que mejor se desempeña, mucho más que en la política. Pero no pienso que haya dicho mentiras, aun y cuando algunos defensores del gobierno lo hayan tachado de inmediato de drogadicto y demás, lo cual es muy su problema. El mismo Obama reconoció usar mariguana en su juventud, lo cual tampoco justifica nada.

Aquí quedan varias preguntas: ¿Por qué el señor Gómez Mont no ha desmentido a todos los mexicanos que diariamente cuestionamos esa guerra? Supongo que los mexicanos merecemos una explicación con más derecho que un extranjero, o ¿será que a nosotros no nos da explicaciones porque no cantamos? ¿Cuántas cartas tendría que mandar para poder explicarnos a los mexicanos lo mismo? No le alcanzaría el sexenio ni el presupuesto, su explicación dice que hay resultados muy adelantados, mi pregunta es: ¿Habrán recibido carta las madres o familiares de los más de 22mil muertos por esa guerra en este sexenio? No lo sé, pero una carta no revive gente.

Si el señor de las cartas pretende esconder lo que Sabina dice de que las autoridades están ligadas al crimen organizado, que explique entonces ¿por qué se mandó de reemplazo al Ejercito a Ciudad Juarez? ¿Por qué se detuvo torpemente a tantos alcaldes en Michoacán? Puedo enumerar muchas más preguntas, pero tampoco terminaría yo este sexenio cuestionando.

Si la situación con las autoridades ha llegado a tal grado que tienen que elegir entre plata o plomo, eso no es culparlos ni justificarlos, pero a eso se ha llegado, porque ha habido pueblos como el fronterizo de Palomas, Chihuahua, donde renunciaron todos los policías y se fueron con sus familias a Estados Unidos.

Si el señor Cartero dice que la legalización no es el camino, yo no veo ninguna propuesta seria, o que nos la digan, o al menos nos digan que están en eso. Algunos me decían en twitter que la educación primero, los modales y las buenas costumbres… Señores, no queramos esconder lo que no se puede, esto se ha hecho un negocio, donde ya incluso manejan procedimientos y modelos de grandes empresas, casi con perfección ISO 9000, y eso, hay negocio, hay oferta, hay demanda, y sobre todo hay consumidores, a quienes no vamos a mandar ahorita a la primaria a que “agarren la onda”, o bien crear ciudad “Oceánica” con millones de habitantes. No estoy a favor del uso de drogas ilegales, pero no le importa a muchos lo que yo piense, basta ver las estadísticas de muertes por alcohol y cáncer por fumar, contra las sobredosis u otras relacionadas. SO sea que sí es legal matarse con tabaco, y eso nadie lo cuestiona. Otras gentes mas “sensatas” dicen que legalizar aumentaría el consumo, como si fuera tan difícil acceder a ellas, el que quiere usarlas busca donde, no debe ser muy difícil, y quien no quiere pues no, aunque se la regalen o pongan enfrente.

El eterno culpar al vecino del norte por ser el consumidor es la manera fácil de salir. Aunque ellos sin dudarlo son parte del problema, no veo que las armas que llegan a mexico y los coches chocolates gringos hayan llegado volando, así que la estructura está definida. Y es problema no solo de México y los gringos, hay que voltear que ya “somos” en gran parte comercializadores de drogas, además de productores, porque vienen a “surtirnos” de Centroamérica y otros países, tanto para “nuestro” uso como para el vecino rico del norte que nos da dólares.

Como dijo Santiago Creel, el 15 de abril del 2010, la mariguana debe legalizarse. Pues de una vez por todas, ¿no? Digo, si en Bolivia la Coca es elemento curativo…

Supongo que los mexicanos merecemos una explicación con más derecho que un extranjero, o ¿será que a nosotros no nos da explicaciones porque no cantamos? ¿Cuántas cartas tendría que mandar para poder explicarnos a los mexicanos lo mismo? No le alcanzaría el sexenio ni el presupuesto, su explicación dice que hay resultados muy adelantados, mi pregunta es: ¿Habrán recibido carta las madres o familiares de los más de 22mil muertos por esa guerra en este sexenio? No lo sé, pero una carta no revive gente.

Esta parte para mi fue interesante... porque es cierto. A Sabina se tomaron el tiempo para explicarle la situación en México debido a sus comentarios. Pero no así a los padres y madres de hijos/hijas muertos en balaceras de Ejercito vs Narco

Otra nota más para aderezar la información anterior, esta vez es de Sergio Sarmiento que no es santo de mi devoción, pero habla sobre el asunto. Ahora resulta que felipillo es fan de Joaquin Sabina, sí, como no.

Jaque mate

Sabina y Felipe

El presidente Felipe Calderón no puede decirse sorprendido. Conoce bien a Joaquín Sabina, ese cantante y compositor español del que se ha confesado admirador. El bardo de Úbeda no es precisamente alguien que cuide sus declaraciones o se incline por las causas conservadoras. Más que liberal, Sabina es libertario. Es autor de “19 días y 500 noches”, ese canto de un hombre abandonado: “Y regresé a la maldición del cajón sin su ropa, a la perdición de los bares de copas… pagando las cuentas de gente sin alma, que pierde la calma con la cocaína”.

Este lunes 12 de abril Sabina ofreció una conferencia de prensa previa a su gira de conciertos “Vinagre y rosas” en México en la que dijo en referencia a la guerra contra las drogas: “Calderón fue muy ingenuo, por decirlo de buena manera, cuando planteó esa batalla… Parece mentira que no supiera que la Policía estaba infiltrada y a sueldo, y parece mentira que no supiera que esa guerra no la puede ganar él ni la puede ganar nadie”. Sabina se pronunció, como en otras ocasiones, por la legalización de las drogas.

La declaración pudo haber quedado ahí, en un simple dicho de un músico bohemio, pero el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, le dio otra dimensión. En una conferencia de prensa el 13 de abril descartó que pudieran tomarse medidas contra el cantante español por haber cuestionado la política mexicana y dijo que los puntos de vista se habían expresado de forma respetuosa. Añadió: “Yo sé que el presidente Calderón tiene un gusto especial por la música de don Joaquín Sabina y se encontrarán y ahí se dirán lo suyo”. Más tarde la propia Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que señaló que lo verdaderamente ingenuo es suponer que los delitos del crimen organizado “se van a resolver si el Gobierno federal no hace nada”.

La información disponible señala que el Presidente regresó de Washington en la tarde del martes para asistir al primer concierto de Sabina en el Auditorio Nacional. Yo no lo vi, pero me pregunto si coreó al final, junto con los casi 10 mil asistentes, las palabras de la canción “Crisis” con la que Sabina cerró el concierto: “Crisis en la escuela, quien no corre vuela; sexo, drogas, rock and roll”.

Sabina no es el único personaje importante que está pidiendo la legalización de las drogas. Recientemente el escritor Carlos Fuentes se pronunció por la despenalización. Antes, el ex presidente de México Ernesto Zedillo, con los ex presidentes de Colombia, César Gaviria, y Brasil, Fernando Henrique Cardoso, firmaron un estudio de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia que hacía la misma recomendación. Me imagino que Barack Obama habría asumido la misma posición en el pasado, ya que ha confesado haber utilizado drogas en su juventud.

El propio presidente Calderón ha tocado este tema antes tabú en una entrevista para Fareed Zakaria de CNN. Dijo ahí que él en lo personal no está de acuerdo con la legalización, pero que en todo caso, si ésta se hace, tendría que empezar en Estados Unidos.

Me pregunto, por lo pronto, si el presidente Calderón se encontró con Sabina al terminar su concierto del martes. ¿Se habrán dicho lo suyo?, como sugirió el secretario de Gobernación. ¿Habrán conversado acerca de la posible legalización de la droga al calor de un buen tequila, estimulante que sí es legal hasta este momento?

Moralismo sexual
“Los problemas de la pederastia se deben a varios factores. La sociedad ha tendido a ser muy liberal en ética sexual y se ha promovido la no prohibición (sic), sino la tolerancia a todo desorden”. Esto dice Víctor Rodríguez Gómez, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Pero si la pederastia fuera producto del libertinaje, no se entendería por qué hay tantos casos de pederastia entre sacerdotes que viven en un ambiente de moralismo y no de libertinaje.

"No estoy a favor del uso de drogas ilegales, pero no le importa a muchos lo que yo piense, basta ver las estadísticas de muertes por alcohol y cáncer por fumar, contra las sobredosis u otras relacionadas. SO sea que sí es legal matarse con tabaco, y eso nadie lo cuestiona. Otras gentes mas “sensatas” dicen que legalizar aumentaría el consumo, como si fuera tan difícil acceder a ellas, el que quiere usarlas busca donde, no debe ser muy difícil, y quien no quiere pues no, aunque se la regalen o pongan enfrente."

Esta es la clave del asunto, es algo lógico.

Volver