jarochilandio
Bovino de la familia
- Desde
- 14 Mar 2010
- Mensajes
- 6.207
- Tema Autor
- #1
Con información de AFP
Junio 25 2018
Francisco López Villafranca busca la alcaldía de San Carlos pero fue detenido en mayo pasado por el probable delito de homicidio y asociación delictuosa. Su culpabilidad aun no está comprobada por lo que puede continuar en la contienda.
Alejandra Cárdenas, candidata a Diputada Federal y el candidato Francisco López Villafranca durante un evento.
@alecardenasc26
Francisco López Villafranca, candidato a la alcaldía de San Carlos, Tamaulipas, podrá contender en las elecciones del próximo 1 de julio pese a estar encarcelado acusado de homicidio, delito por el que aún no ha sido condenado, por lo que no pierde sus derechos políticos, según las autoridades locales.
López Villafranca fue detenido el 19 de mayo por el probable delito de “homicidio y asociación delictuosa” tras el asesinato a balazos de un funcionario estatal.
A pesar de esto, la Fiscalía de Tamaulipas indicó que, el priista podrá participar en la elección.
El candidato tricolor se mantendrá en la contienda pues su culpabilidad en los delitos imputados aún no ha sido comprobada, según autoridades electorales de Tamaulipas.
“Sigue siendo nuestro candidato y estamos seguros que desde la cárcel habrá de ganar la elección”, declaró Sergio Guajardo, líder estatal del PRI, además de asegurar que la defensa del candidato demostrará que cuando se cometió el asesinato, López Villafranca se encontraba a 60 kilómetros de distancia del crimen.
Por lo pronto, la hija de Francisco López es quien se realiza la campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio, en las cuales, además de gubernaturas, alcaldías y legislaturas locales y federales, se elegirá al presidente del país.
Tamaulipas es una de las zonas más violentas de México por la presencia de cárteles de las drogas, incluso exfuncionarios locales, entre ellos un exgobernador, Tomás Yarrington, han sido detenidos por su presunta relación con el crimen organizado.
Fuente
Bueno, ésta sin duda será la elección más recordada, y no precisamente por la calidad de los figurantes en las boletas, sino exactamente POR TODO LO CONTRARIO. Hay para elegir: merolicos, agoreros, cuentachiles, embaucadores, predicadores, secuestradores, defraudadores, narcos, capos, ratas (de dos patas), sinvergüenzas, saltinbanquis, chapulines, etc., etc. Los felices votantes no se podrán quejar de la enorme variedad de DESGRACIADOS INFELICES que van a vivir cómodamente de SUS IMPUESTOS, bajo la promesa de llevarlos directo y sin escalas al Paraíso. ¡Feliz 1º de Julio! ¡Nos vemos dentro de 6 años!... para repetir la misma historia. Tras cada proceso electoral y conforme avanza cada mandato, el mexicano se queja, y se queja, y se queja, y se queja... de aquello de lo que fue cómplice. En fin, imagino que es parte del kafkiano folclor mexicano.