Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

El "CAMBIO", la ética y las chicanas. Entre la pejerealidad y la fantasía

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.207
¿Sí es corrupta la exministra como dice AMLO?

x8b8b8B.jpg

Pablo Hiriart
06/09/2017


59af8418c2eb6.png



Para quienes tienen (entre los que me cuento) en alta consideración y estima a la exministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero, seguramente fue desconcertante leer que estuvo en el acto de adhesión a López Obrador el domingo pasado.

Desconcertante porque se pensó que lo que el líder de Morena decía de ella y de sus compañeros no era verdad. No se creía que fuera corrupta, que estuviera “maiceada” y que fuera una jueza de consigna, como acusó en reiteradas ocasiones López Obrador a los ministros de la Corte.

Su adhesión a AMLO avala las palabras y acusaciones formuladas por el dirigente político, y por tanto sería saludable recibir explicaciones de la exministra. Que diga lo que sabe.

En 15 de febrero de 2013, en Red Política, se publicaron las declaraciones de López Obrador hechas en Tuxpan, Veracruz, sobre la liberación de Florence Cassez (de la que Olga Sánchez Cordero fue pieza clave), y de la negativa a un amparo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Dijo: Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “no actúan con justicia (porque) están bien maiceados. Yo no tengo confianza en los ministros de la Corte porque no actúan con justicia, se vio por ejemplo el caso de la señora (Florence) Cassez, de cómo, por consigna, la dejaron libre”.

Agregó:

“La Corte desechó el amparo de los trabajadores electricistas y ellos no saben nada más que emitir sentencia. Ya todo está cocinado de antemano”.

En Regeneración, 17 de mayo de 2014, se reproducen declaraciones de AMLO en Lagos de Moreno, Jalisco: Los “ministros de la Corte se encuentran al servicio de Peña Nieto”. La Suprema Corte “se encuentra al servicio de la mafia del poder”, al resolver contra el SME.

Regeneración, 30 de octubre de 2014, reproduce un tuit de AMLO: “Los corruptos de la Corte violaron la Constitución para impedir la consulta (sobre reforma energética). ¿Qué sigue? Cambiar al régimen y restablecer la legalidad”.

Agregó AMLO, en su cuenta de Facebook: “Si de por sí ya estaba en duda la honestidad de los ministros, ahora se ganan con creces que se les tache de vulgares corruptos. La historia los juzgará”.

Puso en su perfil de Facebook, reproducido en MVS: “Hoy terminan su chamba los corruptos ministros de la Suprema Corte (rechazo a la consulta sobre reforma energética) para continuar apoyando al régimen y recibiendo premios. Alcahuetes de Peña”.

Podríamos seguir con descalificaciones a los ministros, porque en Google se encuentra la colección de insultos de AMLO a los integrantes de la Corte, entre quienes estaba Olga Sánchez Cordero, hoy adherente de López Obrador.

Hay que preguntarle a la exministra: ¿de veras es tan corrupta como dice AMLO?

Que nos diga cómo la maicearon.

Muchos pensamos que no, pero su adhesión a López Obrador nos dice que existe mucho de verdad en sus acusaciones como para plegarse a él.

Que diga la exministra en qué consistían los “premios” al votar una sentencia “a modo”.

De una vez que hable sobre cómo estuvo la negativa al amparo del SME, donde “se comportaron como vulgares corruptos”. ¿De a cuánto fue?

La liberación de Florence Cassez, que defendió la ministra Cordero, ¿en serio fue por consigna y no por legalidad? Cuente bien la historia, ministra.

Como dijo AMLO, ¿fue porque “les habló (Osorio) Chong”? Que se sincere y diga la exministra cómo les dieron la consigna. ¿Sí les habló el secretario de Gobernación, como asegura su candidato presidencial?

La ministra debe aclarar si, como acusa su candidato, “los ministros de la Corte están bien maiceados”. ¿De veras son tan corruptos?

Tenemos que saberlo, pues es vital para la salud de la nación. Olga Sánchez Cordero debe decirlo.

Y si todo lo anterior es falso, que nos explique por qué quiere que un calumniador y mentiroso contumaz sea presidente de México.


Fuente


¡Qué bueno que vayamos a combatir la corrupción con una persona que, de acuerdo a quien la pondrá ahí, es toda una experta en ser corrupta! Así no diremos que no escoge a verdaderos conocedores a quien él personalmente ha designado como quien sí sabe ser eso que tendrá que combatir. Es poner la experiencia al servicio de... Misma historia de cuando puso al "Chucky" Ebrard al frente de la policía el DF. El era todo un experto conocedor de los sucios y negros negocios del mundo subterráneo del DF, gracias a los expertos servicios que había prestado al Pelón Diabólico cuando éste fue presidente. Yo propondría al "Chapo" Guzmán como Zar antidrogas de México.
 
Olga Sánchez Cordero, otra pifia de AMLO

proceso-logo.png

Ernesto Villanueva
20 Febrero, 2018


8da00e920c0c0e360f-ogp151104-scjn6-c.jpg

Olga Sánchez Cordero en la Corte. Foto: Octavio Gómez


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- No tengo la menor duda sobre el trabajo comprometido con el interés público de la ministra Olga Sánchez Cordero a su paso por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo vimos todos. Me sorprende, empero, su desconocimiento de las reglas básicas de la Constitución y la ley en materia electoral que debió haber revisado tanto ella como el equipo de abogados de Morena al incorporarla a la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República.

El tema es que la ministra en retiro Sánchez Cordero no es elegible para ser senadora de la República por una disposición constitucional.

En efecto, el artículo 55, fracción V, párrafo segundo, que a la letra dice que para ser diputado se requiere: “No ser Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni Magistrado, ni Secretario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ni Consejero Presidente o consejero electoral en los consejos General, locales o distritales del Instituto Nacional Electoral, ni Secretario Ejecutivo, Director Ejecutivo o personal profesional directivo del propio Instituto”, salvo que se hubiere separado de su encargo, de manera definitiva, tres años antes del día de la elección. (Cursivas mías).

Y el artículo 58 dispone que: “Para ser senador se requieren los mismos requisitos que para ser diputado, excepto el de la edad, que será la de 25 años cumplidos el día de la elección”.

Como es sabido, la ministra Sánchez Cordero terminó su periodo en noviembre de 2015, por lo cual hubiera debido renunciar a su encargo en la Corte en julio del mismo año, no el 29 de noviembre como así sucedió, no porque renunciara sino porque había terminado su periodo.

De esta suerte, incumple con ello lo dispuesto por el artículo 55 correlacionado con el 58 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al faltarle poco menos de 4 meses para que hubiera podido ser registrada ante el INE.

Y estos requisitos no son aproximados, sino que se requiere cumplirlos a la letra del texto de la Carta Magna.

De esta forma, la ministra en retiro Sánchez Cordero incumple uno de los requisitos para ser registrada como candidata a senadora plurinominal (y hubiera sido lo mismo si hubiera querido contender como candidata uninominal o por mayoría relativa).

Tiene toda la razón el distinguido jurista Jaime Cárdenas Gracia, abogado de Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado en su cuenta de Twitter: “El pragmatismo es una vía en la política pero sin principios no es nada. En MORENA de eso se debe ser consciente. Además, los aspectos jurídicos formales deben ser cuidados. Las postulaciones al Senado de Gómez Urrutia y Sánchez Cordero inelegibles. No hay triunfos asegurados”.

Es grave que no se respeten los mínimos que la Constitución disponen, y Jaime- me imagino- para cuidar su prestigio bien ganado, no optó por la puerta falsa de tratar de justificar lo injustificable y con todas sus letras lo ha dicho: son inelegibles.

Mala señal que la Constitución y la ley se subordinen a interés político por muy loables y buenos que sean (me refiero a la ministra Sánchez Cordero, de ninguna forma a “Napo” Gómez Urrutia).
La verticalidad de ideas de Andrés Manuel empieza a ser torpedeada con razón. ¿Qué necesidad de abrir frentes innecesarios?


Fuente


“El pragmatismo es una vía en la política pero sin principios no es nada. En MORENA de eso se debe ser consciente. Además, los aspectos jurídicos formales deben ser cuidados. Las postulaciones al Senado de Gómez Urrutia y Sánchez Cordero inelegibles”.

Ésto lo dijo el distinguido jurista Jaime Cárdenas Gracia, abogado de Andrés Manuel López Obrador, no Canaya, ni el Meado, ni El Bronco, ni el Pelón Diabólico, ni ninguno de los que el Peje califica como La Mafia del Poder. Demoledor.
 
El dilema de Olga Sánchez Cordero (Artículo)
Aristegui_390x200-280x150.png

El mundo al revés por Ernesto Villanueva
Febrero 27, 2018


AMLO_Seguridad_Publica-8.jpg

Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro


Una de las banderas más emblemáticas deAndrés Manuel López Obrador y de MORENA es el combate a las grandes asimetrías entre los que ganan más y aquellos que tienen los ingresos más modestos.

A la menor oportunidad Andrés Manuel habla de la importancia de la austeridad.

Ha dicho, incluso, que: “Vamos a empezar, vamos a iniciar, se va a predicar con el ejemplo, el próximo presidente de México va a ganar menos de la mitad de lo que gana (Enrique) Peña Nieto, no vamos a actuar con fantocherías, no tengo complejos, no me va a marear el poder, voy a estar siempre anclado a la tierra”.

Incluso la fracción parlamentaria de MORENA en la Cámara de Diputados ha presentado una iniciativa de Ley de Austeridad Republicana, con el propósito de hacer caso “a un reclamo de la sociedad, es posible y necesario ajustar los salarios de los altos funcionarios, así como eliminar prestaciones como el del seguro de gastos médicos mayores, el seguro de separación individualizada, los gastos de representación y las pensiones de los ex presidentes. También se pueden reducir a la mitad las prerrogativas de los partidos políticos, las subvenciones a los grupos parlamentarios y las prebendas de los altos funcionarios del Poder Judicial”.

La Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, pre candidata a senadora y eventual secretaria de Gobernación en el gabinete de AMLO, si obtiene el triunfo en las elecciones presidenciales de julio próximo, se encuentra frente a dos dilemas: el primero la inelegibilidad conforme lo dispuesto por el artículo 55, fracción V, segundo párrafo del que ya he escrito (1 y 2) ; el segundo, es la inconsistencia entre las prédicas que, no tengo duda, comparte la ministra Sánchez Cordero con Andrés Manuel con las práctica de la jurista.

En diciembre del 2015, la ministra Sánchez Cordero empezó a recibir su pensión que encuadra precisamente en la hipótesis contraria a la austeridad que pregona MORENA. En efecto, la pensión consiste en 258 mil pesos mensuales, gastos de representación y 5 asistentes con sueldos promedio de 40 mil pesos. Sobra decir que, salvo las cuestionadas pensiones de expresidentes (para un estudio a profundidad ver mi obra sobre el tema Los parásitos del poder. Cuánto cuesta a los mexicanos mantener los privilegios de los expresidentes. México. Proceso ediciones. 2017) las pensiones más cuantiosas son precisamente las de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Se trata de más del 1000 por ciento de las más altas pensiones que otorga el ISSSTE a los servidores públicos del Poder Ejecutivo Federal y en el Legislativo no existe esa figura.

El único caso en la historia contemporánea de las pensiones de ministros es el de Jorge Carpizo, quien por considerarla excesiva y contraria a las condiciones del país la rechazó y nunca recibió un solo centavo de pensión ni de apoyo de ningún tipo de la SCJN.

La ministra no hizo mutis y feliz recibió ese privilegio que va a contrapelo de las propuestas básicas de MORENA y AMLO. En el hipotético caso de que al final del día se haga una interpretación a modo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y llegara a ser senadora de la República tendría dos ingresos del erario, el correspondiente a su pensión con cifras escandalosas más el relativo a su salario como senadora de la República o, si gana AMLO la justa comicial, el que corresponda a un secretario de Estado para el cual ya fue nominada por el propio AMLO.

En ese contexto, la ministra Sánchez Cordero debe renunciar a su pensión de la Suprema Corte por razones de ética pública y acompañar en los hechos la narrativa de la austeridad no sólo de AMLO y de MORENA, sino de su electorado potencial. Sería poco menos que imposible (o al menos severamente criticado) que a la ministra Sánchez Cordero se le permita contar con dos ingresos del erario. ¿Renunciará la ministra Sánchez Cordero a su cuantiosa pensión o buscará negociar para que ese privilegio se le mantenga a costa de la credibilidad de MORENA y de la molestia de los propios dirigentes de ese partido? Veremos.


Fuente


La ministra no hizo mutis y feliz recibió ese privilegio que va a contrapelo de las propuestas básicas de MORENA y AMLO.

Bueno, así nos demuestra que de CORRUPCIÓN sí que "se las sabe de todas todas". Por EXPERIENCIA no paramos...
 
Olga Sánchez Cordero recibe la mayor pensión de todo México

EmCJLrB.jpg

Redacción

180428-19.29.jpg



El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó a Andrés Manuel López Obrador a responder si pedirá que la exministra Olga Sánchez Cordero, propuesta por el tabasqueño para ocupar la Secretaría de Gobernación y una plurinominal al Senado, en caso de que gane los próximos comicios federales, rechace la pensión y prestaciones que percibe de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Sería conveniente que sí respondiera López Obrador esto que ayer se le preguntó, si está proponiendo también la eliminación de la pensión de la exministra a quien él propone para integrar su gabinete. Es una pregunta muy pertinente, que me parece que todos tenemos derecho a conocer la respuesta”, dijo.

Este jueves, los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón criticaron la falta de congruencia del candidato de Juntos Haremos Historia, quien reprocha las pensiones que reciben mensualmente cuando Sánchez Cordero percibe ingresos todavía mayores.

En Twitter, Calderón escribió: “Exministra que recibe la pensión más costosa del país, mucho muy superior a la de los expresidentes de la República, y ni ha renunciado a ella, según las enseñanzas de @lopezobrador_, ni la ha donado. Tantita congruencia por favor”.

Fox, por su parte, cuestionó al morenista: “Oye, López Obrador ¿también aLópez Obrador le vas a quitar su pensión? Que es el doble que la mía, por cierto. ¿Le vas a quitar la pensión a tus cercanos también o sólo es venganza contra mí?”.

Según el acuerdo 10/2002 del pleno de la SCJN, por el que se regulan los sueldos y prestaciones a los ministros, Sánchez Cordero recibe pensión mensual de 258 mil pesos. El monto supera con más 53 mil al que reciben los exmandatarios, quienes perciben 205 mil pesos al mes.

A los recursos otorgados a la exministra, al mes, se suman 25 mil pesos que percibe cada 30 días por su jubilación del ISSSTE, además de apoyos en gastos de alimentación sin límite establecido, aguinaldo de 344 mil pesos, pago de telefonía celular, seguro de gastos médicos mayores, así como la ayuda de cuatro trabajadores pagados por la SCJN.

La tarde de ayer el queretano se reunió con los consejeros regionales del grupo financiero Citibanamex, ante quienes presentó su programa de gobierno y les hizo un llamado para seguir invirtiendo en el país.


Fuente


De acuerdo a la expresamente señalado por la Ley del ISSSTE, que todo magistrado DEBE conocer, ¿o no es así ex-ministra Olga Sánchez Cordero?, es ILEGAL percibir un ingreso adicional a la pensión OFICIAL fijada por la Ley del ISSSTE, si éste proviene del mismo gobierno federal. En caso de aceptar dicho ingreso, su pensión será automáticamente CANCELADA. Adicionalmente, los pensionistas del ISSSTE... ¡NO PUEDEN PERCIBIR AGUINALDO ALGUNO!, toda vez que ya no son trabajadores en activo. Pero a la INCORRUPTIBLE ex-ministra Olga Sánchez Cordero ha olímpicamente IGNORADO TODO LO ANTERIOR. Toda una DIGNA Secretaria de Gobernación. Sigue en la "sana costumbre" de todos los Secretarios de Gobernación. Y habiendo retomado ya el rumbo del glorioso PRI-carro-completo del tercer cuarto del siglo pasado -aunque ahora sus colores estén oxidados-, pues ella está en primera línea para ser la beneficiada con el... pejededazo divino. Aunque los últimos movimientos de San Peje parecen ir decantando desde ya el panorama de la pejesucesión presidencial. ¡Por fin regresamos a la "estabilidad" política del Super PRInosaurico partidazo! (aunque ahora tenga colores oxidados; ha de ser parte de la "evolución").

¡Saludos pejelovers!
 
Volver
Arriba