Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

el balisong es un deporte?

¡skool77!

Bovino maduro
Desde
26 May 2009
hola compañeros,
bueno me gustaria preguntar si saben sobre este deporte, tengo entendido que es una especie de arte marcial.
mas que nada las navajas (butterfly) o mariposa ya que siempre me han gustado y eh tenido dos o tres, ahorita tengo una pero tengo entendido que aqui de donde soy (chihuahua, mexico) son penadas estas armas, mas que cualesquier navaja ya que como dije esta considerada un arte marcial (como eso de que si tu te peleas en la calle y utilizas karate o algo parecido cuenta como si hubieras usado algun arma blanca) y me gustaria aprender a utilizarla.

bueno en breve, alguien sabe si es un deporte? y si enrealidad esta penado? tambien sabe de algun instrccional para aprenderlo. bueno muchas gracias hermanos.

pd. la mia es igual a esta,
Butterfly_Balisong_Gold_Knife.jpg

chale carnlito, obviamente si sales a la calle con una espada samuria y te ven te penaran, si sales con una navaja, no imp'orta que sea del dalai lama, de bruce lee o de quien qwuieras, obviamente es un arma, y por obvias razones esta penado, y no, no es un deporte, he sabido que se usa en defensa personal, pero hasta ahi, no es ni deporte, ni arte marcial, saludos

chale carnlito, obviamente si sales a la calle con una espada samuria y te ven te penaran, si sales con una navaja, no imp'orta que sea del dalai lama, de bruce lee o de quien qwuieras, obviamente es un arma, y por obvias razones esta penado, y no, no es un deporte, he sabido que se usa en defensa personal, pero hasta ahi, no es ni deporte, ni arte marcial, saludos

pero, bueno me gustaria que me mencionaras las caracteristicas que necesita algo para ser deporte o arte marcial, aqui en este en lace dejo la historia de este tipo de navajas

http://www.arniseskrima.org/ARTICULOS/BALISONG.html

es un arma usada por los practicantes de kali skrima avanzados (arte marcial filipino)
hay escuelas de kali en mexico pero son muy contadas
la empresa artes marciales unidas es promotora de este arte (kali) y su director angel postigo inparte clases .busca mas informacion en internet

es un arma usada por los practicantes de kali skrima avanzados (arte marcial filipino)
hay escuelas de kali en mexico pero son muy contadas
la empresa artes marciales unidas es promotora de este arte (kali) y su director angel postigo inparte clases .busca mas informacion en internet

muchas gracias por el dato, aqui en el estado de chihuahua no hay ninguna escuela de ese deporte...

Volver