- Tema Autor
- #1
Hola, en este aporte quisiera presentarles a ustedes un sencillo ejemplo de la utilización de las librerías JFlex y JCup para java, este ejemplo fue hecho con Netbeans 7.2.1 y el JDK 7.
JFlex es un analizador lexico
JCup es un analizador sintactico
La funcionalidad consiste en escribir instrucciones para que la aplicación dibuje figuras simples, líneas, círculos, rectángulos y manejo de colores.
Las instrucciones que soporta son:
· Líneas, para las que se debe escribir 4 parámetros que representan los puntos entre los que se quiere dibujar la línea así: linea(25,25,100,100);
· Rectángulos, se debe especificar las coordenadas para el rectángulo, y el ancho y lago de la figura así: rectangulo(25,25,100,75);
· Círculos, se debe especificar las coordenadas y el radio así: circulo(25,25,50);
· Colores, se debe especificar los valores RGB como 3 números enteros entre 0 y 255 así: color(128,50,100);
Las instrucciones para dibujar las figuras deben ir entre una instrucción de inicio y final así:
inicio
Intruccion1;
Instrucción2;
.
.
.
InstrucciónN;
fin
Cada instrucción debe terminar con “;”
En la carpeta del programa hay una carpeta llamada ejemplo y ahi hay un ejemplo de como deben ser los programas, el código esta comentado y es cuestión de que se tomen el tiempo para entender como funciona, cabe mencionar que deben saber algo acerca de gramáticas libres de contexto y compiladores, aparte de saber un poco de java, ya que no es un programa que un principiante logre entender con facilidad, espero que les sea de utilidad.
http://guate-geek.blogspot.com/2013/01/normal-0-21-false-false-false-es-gt-x.html
JFlex es un analizador lexico
JCup es un analizador sintactico

La funcionalidad consiste en escribir instrucciones para que la aplicación dibuje figuras simples, líneas, círculos, rectángulos y manejo de colores.
Las instrucciones que soporta son:
· Líneas, para las que se debe escribir 4 parámetros que representan los puntos entre los que se quiere dibujar la línea así: linea(25,25,100,100);
· Rectángulos, se debe especificar las coordenadas para el rectángulo, y el ancho y lago de la figura así: rectangulo(25,25,100,75);
· Círculos, se debe especificar las coordenadas y el radio así: circulo(25,25,50);
· Colores, se debe especificar los valores RGB como 3 números enteros entre 0 y 255 así: color(128,50,100);
Las instrucciones para dibujar las figuras deben ir entre una instrucción de inicio y final así:
inicio
Intruccion1;
Instrucción2;
.
.
.
InstrucciónN;
fin
Cada instrucción debe terminar con “;”
En la carpeta del programa hay una carpeta llamada ejemplo y ahi hay un ejemplo de como deben ser los programas, el código esta comentado y es cuestión de que se tomen el tiempo para entender como funciona, cabe mencionar que deben saber algo acerca de gramáticas libres de contexto y compiladores, aparte de saber un poco de java, ya que no es un programa que un principiante logre entender con facilidad, espero que les sea de utilidad.
http://guate-geek.blogspot.com/2013/01/normal-0-21-false-false-false-es-gt-x.html