MerolWarrior
Bovino maduro
- Desde
- 9 Oct 2010
- Tema Autor
No se si alguna vez hayan querido ejecutar algo desde una memoria USB y te has dado cuenta que no se puede, puesto que no te deja modificar los permisos del punto de montaje, ni siquiera desde root.
(Esto a mi me paso con Ubuntu 10.10 y con Debian 6.0.1)
Y a veces viene muy útil poder ejecutar desde USB por ejemplo el wifislax 3.1 que viene con un archivo .bat (para windows) y .sh (para linux) al ejecutarlo desde la memoria, sobreescribe el MBR de esta, para que pueda ser booteable.
Pero si usas Ubuntu y/o Debian te daras cuenta que no puedes ejecutarlo.
Pues bien la manera de poder hacerlo es:
> Desconectar todos los dispositivos USB
> Crear un nuevo directorio donde se va a montar el dispositivo USB que conectes primero
Por ejemplo: sudo mkdir /media/tunuevodirectorio
> Despues, configurar el fstab
Por ejemplo: sudo gedit /etc/fstab
y Agregar la linea: /dev/tu_dispositivo /tu_directorio_donde_se_montara las_opciones.
Algo mas o menos asi: /dev/sdb1 /media/USB1 vfat user,noauto 0 0
> Guarda y Cierra
> Conecta tu memoria USB y esta se montara en el directorio que creaste y ya tendrá permisos de ejecución.
Hice un script en bash automatizando todo el proceso por si lo quieren usar/checar y ver también si le falta algo ^ ^
Para usarlo:
En ubuntu:
Abril una terminal y escribir:
En Debian:
Puede que les salte un error el nautilus, es completamente normal solo denle aceptar e ignorenlo.
Ahora ya solo conecta tu usb y listo.
Para dejar todo como antes simplemente vuelve a ejecutar el archivo:
Debian
Ubuntu
Automáticamente dejara todo como antes.
De igual manera si lo quieres volver a poner, vuelvelo a ejecutar y se vuelve a modificar.
Espero les sirva.
Saludos ^ ^
Edit. Me acabo de dar cuenta que no hay spoilers en este foro =/ (o no se como ponerlos xD)
(Esto a mi me paso con Ubuntu 10.10 y con Debian 6.0.1)
Y a veces viene muy útil poder ejecutar desde USB por ejemplo el wifislax 3.1 que viene con un archivo .bat (para windows) y .sh (para linux) al ejecutarlo desde la memoria, sobreescribe el MBR de esta, para que pueda ser booteable.
Pero si usas Ubuntu y/o Debian te daras cuenta que no puedes ejecutarlo.
Pues bien la manera de poder hacerlo es:
> Desconectar todos los dispositivos USB
> Crear un nuevo directorio donde se va a montar el dispositivo USB que conectes primero
Por ejemplo: sudo mkdir /media/tunuevodirectorio
> Despues, configurar el fstab
Por ejemplo: sudo gedit /etc/fstab
y Agregar la linea: /dev/tu_dispositivo /tu_directorio_donde_se_montara las_opciones.
Algo mas o menos asi: /dev/sdb1 /media/USB1 vfat user,noauto 0 0
> Guarda y Cierra
> Conecta tu memoria USB y esta se montara en el directorio que creaste y ya tendrá permisos de ejecución.
Hice un script en bash automatizando todo el proceso por si lo quieren usar/checar y ver también si le falta algo ^ ^
Para usarlo:
En ubuntu:
Código:
wget http://merol.zobyhost.com/new/usbx_ubuntu.sh
chmod +x usbx_ubuntu.sh
sudo ./usbx_ubuntu.sh
En Debian:
Código:
wget http://merol.zobyhost.com/new/usbx_debian.sh
chmod +x usbx_debian.sh
sudo ./usbx_debian.sh
Puede que les salte un error el nautilus, es completamente normal solo denle aceptar e ignorenlo.
Ahora ya solo conecta tu usb y listo.
Para dejar todo como antes simplemente vuelve a ejecutar el archivo:
Debian
Código:
sudo ./usbx_debian.sh
Ubuntu
Código:
sudo ./usbx_ubuntu.sh
Automáticamente dejara todo como antes.
De igual manera si lo quieres volver a poner, vuelvelo a ejecutar y se vuelve a modificar.
Espero les sirva.
Saludos ^ ^
Edit. Me acabo de dar cuenta que no hay spoilers en este foro =/ (o no se como ponerlos xD)