Dr3y
Bovino Nihilista Positivo
- Desde
- 4 Feb 2007
- Tema Autor
:tomate: que desilucion la de este cuate al no poder tocar en ese concierto. por ciertoYanet Aguilar Sosa
El Universal
Miércoles 15 de abril de 2009
yanet.aguilar@eluniversal.com.mx
La embajada de Estados Unidos le negó al violista Yurii Inti Bullón Bobadilla la oportunidad de tocar en el Carnegie Hall. Al músico nacido y radicado en Xalapa le exigían una carta de “su empleador en Estados Unidos”; nunca entendieron que él participaría en un concierto pero no recibiría honorarios.
Era uno de los 96 músicos seleccionados para participar este miércoles en la Orquesta Sinfónica de Youtube, proyecto online que al paso del tiempo sumó más de 40 socios de la escena musical internacional, como el violoncelista Yo-Yo Ma y el pianista chino Lang Lang. La negativa de la embajada le parece absurda. “Me dijeron que aunque no recibiera honorarios, se trataba de un concierto para el que la gente pagaba su entrada”.
Al joven músico que desde hace seis años es violista titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa no le quisieron dar ni la visa de turista a pesar de que llevaba una carta de Google donde se explicaban las razones del viaje y la relevancia del proyecto musical.
Tampoco contaron las cartas de respaldo que recibió del consulado de México en Nueva York, ni las gestiones hechas durante semanas por YouTube, Google e incluso del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, cuando se enteró de su caso. Quien nunca intervino fue la Secretaría de Relaciones Exteriores; Bullón Bobadilla no logró hablar con nadie.
“Me parece injusto que por el hecho de que iban a cobrar la entrada al evento me negaron la visa, a mi ni a ninguno de los otros músicos nos iban a pagar nada; pero por el costo de la entrada del concierto me pedían una carta de mi empleador para darme una visa de trabajo”, señaló el joven que estudió la carrera de música en la Universidad Veracruzana y luego cursó cuatro años en Inglaterra.
Lo que le parece más terrible es que sólo la embajada de Estados Unidos en México es la que utilizó ese argumento, ningún otro miembro de la orquesta tuvo ese problema. “Yo tenía visa pero había caducado, sólo tenían que renovarla. Se me hace injusto que gente con visa de turistas, obtenidas antes o recientemente, puedan estar allá y yo no”.
El 5 de marzo, después de la cita en la embajada, en la ciudad de México, Yurii Inti Bullón Bobadilla, recurrió a YouTube y planteó el asunto; Google en Estados Unidos comenzó la gestión, también lo hizo desde México a través de su manager de YouTube para América Latina, Ricardo Blanco. Todos recibieron una negativa rotunda, si no había carta del empleador, no había visa de trabajo.
“Ellos (Google) me dijeron: ‘no podemos dar ese documento porque no te vamos a pagar’. Me consta que estuvieron negociando por dos o tres semanas desde Estados Unidos, luego comenzó la lucha en Google latinoamérica, pero tampoco”, dijo el músico.
Manuel Zogbi Ramos, de Saltillo, Coahuila, sí participará en el concierto.
Fuente
este es Yurii Inti
[youtube]ND2J8_M0b-Q[/youtube]
y este es manuel ,el que si podra tocar hoy en el concierto (15/04)
[youtube]Q1-5UIuqmA4[/youtube]