Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

echenle master

icomsi

Becerro
Desde
13 Nov 2017
Buena tarde estimados

Estoy en un local de Internet en donde:
3 computadoras (clientes) están conectadas mediante wifi
1 computadora (servidor) conectado por cable
1 impresora conectada por cable a servidor
2 equipo multifuncionales las tengo de punto a punto para poder enviar a imprimir, cabe mencionar que para poder activar una tengo que desconectar el cable de red y conectar el cable de cada impresora cada que se requiera.

La pregunta del millón:
¿Como podría poner en red las multifuncionales? para no estar desconectando y conectado a cada rato el cable, ademas de poner IP dinámica y cada que conecto las multifuncionales IP FIJA

Hola icomsi buena tardes

Respecto a lo que comentas, se me ocurren dos cosas:

1.- Quiero pensar que tienes conectados los equipos (lo que van por cable de Red) conectados a un Switch (con el que puedes interconectar los dispositivos en red) y si es asi, puedes conectar ambos Multifuncionales al switch (por lo que dices 1 servidor, 1 impresora -solo utilizas 2 puertos; se podria decir que de minimo tienes un switch de 4, 6 u 8 puertos) pues bien, en este mismo switch podrias conectar ambos multifuncionales pero debes empezar a manejar direcciones IP Fijas para que no te causen conflicto y tengas un mejor control de las mismas, de igual forma los Multifuncionales deben tener su software que te permite agregar estas direcciones IP y configurarlos; cuando ya esten dados de alta, solo es cuestion de que los de de altas en las maquinas (pcs) pero ahora sera por medio de direccion TCP/IP.

2.- Se me ocurre tambien que puedes en tu servidor habilitarle (si es que el Sistema Operativo es de Servidor W2008, W2012) ponerlo como servidor de Impresion que te servira para que en este servidor central administre y puedas acceder a imprimir sin depender de las otras Pcs

En Ambos casos los multifuncionales deben estar conectados al switch.

Si algo me falta o estoy mal, espero que los demas chermanos bakunos expertos en el tema puedan ampliar o mejorar esta informacion en beneficio de todos.

Saludos y espero sea de ayuda,cualquier duda, sin problema la podemos revisar

-que tipo de cable? Usb, red?

2 equipo multifuncionales las tengo de punto a punto

-punto a punto entre quienes? Conectadas a la red a través de un switch?
Instaladas como locales en cada equipo?

Gracias M3lk0r!

Estimado abner2
-que tipo de cable? Usb, red? cable de red

-punto a punto entre quienes? Conectadas a la red a través de un switch? cable de red configurado de punto a punto del multifuncional al CPU del servidor, cada que hagop esto debo desconectar el cable de red del servidor para que se active la multifuncional que conente.
Instaladas como locales en cada equipo? Es lo que quiero, que esten disponibles desde cuaquier equipo para poder imprimir sin tener que estar conectado y desconectando el cable y tener que configurar la IP cada rato

-que tipo de cable? Usb, red? cable de red

Es decir que va un cable de red del servidor a la impresora?

-punto a punto entre quienes? Conectadas a la red a través de un switch? cable de red configurado de punto a punto del multifuncional al CPU del servidor, cada que hagop esto debo desconectar el cable de red del servidor para que se active la multifuncional que conente.

Es decir que SI tienes un cable directo del servidor a cada impresora?? NO usas Switch de RED??

Instaladas como locales en cada equipo? Es lo que quiero, que esten disponibles desde cuaquier equipo para poder imprimir sin tener que estar conectado y desconectando el cable y tener que configurar la IP cada rato

Es lo que quiero configurar un switch para que las impresoras se muestren disponibles en la red

Bueno, necesitas un switch de red cuyo numero de puertos dependera de los equipos que desees conectar y agregale un puerto mas para el uplink con el modem. Lo ideal es que quede sobrado para futuras ampliaciones.
Aqui te dejo el link de uno para que te sirva de guia:
https://articulo.mercadolibre.com.m...escritorio-8-puertos-10100mbps-_JM?source=gps

Ahora, me supongo que cuentas con un modem que te provee la señal de internet, asi que lo que debes hacer es sacar un cable de red de uno de los puertos del modem y meterlo en uno de los puertos del Switch (con esto se hace una sola red).
Despues debes sacar un cable de red desde el switch a cada uno de los equipos/impresoras que desees conectar a el (un cable para cada equipo).
Tu desides si instalas las impresoras solo en el servidor y de ahi las compartes a cada computadora por medio de impresoras compartidas o bien las instalas directamente en cada computadora por medio de su software.

Como ya te mencionaron es recomendable asignar IP estaticas a las impresoras para que sea mas sencilla su identificacion en la red.

Comentanos que otra duda tienes...

saludos

Volver