Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

e5200 overclock duda

O.o o.O

Bovino adicto
Desde
13 Dic 2008
hola... pido un poco de ayuda a los masters del hardware :vientos: tengo un procesador e5200 2.5 wolfdale, se que es una bestia en el overclock, mobo gigabyte g31, viene lo bueno intente hacer overclock desde el bios y todo bien llegue hasta multiplicador 12x FSB de 270 = 3240ghz, el problema es que subi un poco mas, osea Multiplicador 12x FSB 275 = 3300 ghz, cuando guardo cambios en bios e intento iniciar windows vista se me congela vista ó se reinicia , mi duda es cuando debo subir el VCORE???, ó que me falla, bajo el multiplicador y subo mas el FSB??... alguna segerencia, NO tengo disipador de stock es otro......... y con multiplicador 12x y FSB 270 = 3240ghz la temperatura es de 30°C full... entonces no hay problema ahorita por la temperatura.. """"" Por que se me reinicia winodows ó se congela windows"""" ??? sera que debo subir el VCORE??gracias por leer y responder..:vientos:

Creo que tu procesador con overlock va a dar las nachas, sinceramente no estoy deacuerdo con los overlocks, y en caso de que yo llegara a hacer un overlock lo primero que compraría sería un sistema de enfriacion liquida porque.. quieras o no.. el procesador está trabajando arriba del nivel "normal" entonces se calienta de más y bueno esa es mi opinion no se que opinen los demás, suerte!

Depende de cuanto te permita subir el voltaje, pero intenta subirle 0.5V, y prueba la estabilidad, si sigue inestable, aumenta de nuevo. No le tengas miedo, mientras no suba la temperatura en exceso, estará bien el procesador, recuerda que además se autoprotege. Si sigue inestable a pesar de subir el voltaje, baja el FSB un poco, recuerda que al aumentar el FSB estás overclockeando los buses.

Creo que tu procesador con overlock va a dar las nachas, sinceramente no estoy deacuerdo con los overlocks, y en caso de que yo llegara a hacer un overlock lo primero que compraría sería un sistema de enfriacion liquida porque.. quieras o no.. el procesador está trabajando arriba del nivel "normal" entonces se calienta de más y bueno esa es mi opinion no se que opinen los demás, suerte!

y que tiene de malo explotar al maximo el hardware??? claro que se calienta pero nada que no tenga solucion.

Invertir en un sistema de enfriamiento por agua me parace una salvajada. Puedes tener los mismos resultados con un buen Cooler y aun precio mucho menos.

Un procesador corre de lo lindo con OC cuando te llega a faltar potencia si careces de los recursos para invertir en otro mas potente.

Es momento de que vayas subiendo el vcore de a poquito como dijo Senna, ese chipset es muy bueno para OC y supongo esa mobo te permitira manipular ampliamente los niveles de voltaje.

No olvides despues de tocar el voltaje, sies que ya te deja iniciar windows ejecutar el orthos para verificar estabilidad con tu OC.

Sube poco a poco el voltaje, como es un micro de 45nm jamas le pongas mas de 1.45v ya es mucho para el.

270 en FSB no es necesario subirle al chipset voltaje para nada ..

como dato adicional y alagador

mio hermano tiene este mismo modelo y sube a 4.0ghz sin problemas y eso que el usa un disipador stock de un ex e4500 ( de los grandes con base de cobre )

asi que .. animo!

a cuanto pusiste tus memos??

para esa velocidad del micro, tendras que subir el Vcore.

y prueba estabilidad hay varios programas, no te vayas con uno solo, esta el intel burn test, OCCT, prime 65, orthos incluso ahorita el mejor programa que se esta utilizando para checar la estabilidad es el LinX benchmark test

a cuanto pusiste tus memos??

para esa velocidad del micro, tendras que subir el Vcore.

y prueba estabilidad hay varios programas, no te vayas con uno solo, esta el intel burn test, OCCT, prime 65, orthos incluso ahorita el mejor programa que se esta utilizando para checar la estabilidad es el LinX benchmark test

El intel Burn Test solo sirve para hechar competencias a ver a quien le sale primero un pantallazo azul XD. Las pruebas de ese programa hacen sudar a cualquier micro.

Volver