Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duración exacta de un año

TheDieX

Bovino de alcurnia
Desde
22 Mar 2009
Un año en realidad dura 365 días y un cuarto.

bisiestos.jpg

La duración exacta de un año, es decir, el tiempo que tarda la tierra en dar la vuelta alrededor del Sol, es de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos, lo que se resume como 365 días y un cuarto (que en realidad serian 365 días y 6h). Por eso, cada cuatro años tenemos un año bisiesto, de 366 días.​
Además, para corregir la inexactitud de 365 días y un cuarto, ciertos años que deberían ser bisiestos no lo son. La regla para saber si un año es bisiesto o no es la siguiente:
Un año es bisiesto si es divisible por 4, excepto aquellos divisibles por 100 pero no por 400.
Así, 1900 no sería bisiesto pero sí el 2000, en cambio, el 2100 tampoco lo sería.

Pd: nose si hayan entendido.. :memeo:!

Un año es bisiesto si es divisible por 4, excepto aquellos divisibles por 100 pero no por 400.
Así, 1900 no sería bisiesto pero sí el 2000, en cambio, el 2100 tampoco lo sería.

AHHH!!!! mmmmmm pues gulp!gulp!gulp! o soy B-R-U-T-O Oh!! :histerica::histerica::histerica: no entiend ni papa :mariamagdalena:

osease que no es precisamente exacto que la tierra tarda exactamente 365 dias en dar vuelta, le sobran 5 horas xD :memeo:

Aunque cada 29.52 años biciestos debiera haber un ajuste por los 2926 segundos menos de cada vuelta.

ah pues leyendolo detenidamente si capte lo de la regla pa saber si son o no bisiestos ^^

bueno no veremos un año bisiesto "no bisiesto" o quien sabe
jajajaja

hijole, yo me hago bolas con los numeros, mejor me quedo con que un año son 365 dias y poquito mas!! jejeje.... gracias por la info hermano...

si entendi :D
:mota:

Volver