Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Dudas sobre pecera

chiquimessi

Bovino de la familia
Desde
12 Jul 2007
Hola buen día

Pues compre una pecera mas grande (tenia una mas chica) ...mi pregunta es cuantos días tengo que dejarla funcionando sin pasarle a los peces que tengo

A la nueva pecera le puse de base las piedras de las pasada pecera + otras nuevas que le compre... también le puse plantas naturales, me dijero que tenia que dejarla asi un tiempo ...ustedes que me recomiendan hacer antes de pasarle a los peces (que estan en la pecera viejita)...lleva 5dias....(le eche un poco del agua que tenia la pecera vieja para las bacterias o algo asi me dijeron :S)

te paso un video que hace un par de semanas estaba viendo, igual y ya lo vistes

anteriormente tenia una pecera y me dijero que tenia que esperarme un mes para poder ingresar a los peces, pero ya hay un producto que los puedes ingresar en menos tiempo (segun el video, lo indica en el min. 13:00)

Última edición por un moderador:
Hola compañero, mira lo mejor es dejar tu pecera unos 15 dias minimo sin peces, lo que hiciste de echar algo de agua de la pecera chica esta bien, tambien lo que puedes hacer es echar un poco de comida de la que le das a tus peces justamente para ayudar a la colonización de bacterias, y dependiendo del tamaño de tu nueva pecera puedes ir metiendo los peces de a poco, no todos de golpe (segun el numero de peces que tengas) el proposito de esto es el siguiente: estas bacterias son las que degradan los desechos de tus peces y evitan que se forme amoniaco, que es lo que mata a los peces, por eso es recomendable dejar la pecera algo de tiempo sin peces, para que des tiempo de que se produscan estas bacterias y sean las suficientes para poder degradar los desechos de tus peces, y tambien por eso se meten peces poco a poco, es decir, puedes meter de a dos cada semana por poner un ejemplo, porque si metes de golpe por decir 10 peces pues al ser "nueva" tu agua no tendra la capacidad de degradar los desechos de todos los peces. Suerte con tu acuario.

gracias asi lo hare porq la ves pasada se me murieron todos en una semana :S

Tienes que esperar de 15 dias a 1 mes, porque?? porque para que los peces vivan necesitan de unas bacterias que hacen el ciclo del nitrogeno, que en pocas palabras estas bacterias se encargan de deshacer los desechos (popo de los peces), peces muerte y comida que se va hasta el fondo y se hecha a perder, si estas bacterias no estan los peces se mueren con sus propios deshechos (comida y popo), normalmente las bacterias viven en la grava y en unos canutillos de ceramica, si tienes los canutillos de ceramica espera 15 dias, si no tienes los canutillos y todo es nuevo espera 1 mes

Volver