Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Dudas en servidores Linux / Windows !!

carlosmonster

Bovino maduro
Desde
2 Ene 2009
Dudas en servidores Linux / Windows !! (NUEVA DUDA)

Hola buen dia bakunos.

Como puedo saber las siguientes características en Windows y Linux en servidores:

Memoria cache
Manejador de discos
Velocidad de discos
Servicios de red
Velocidad entre servidores web

Me sé algunos comandos tanto en linux (uname -a, etc) como en windows (systeminfo, etc).

Una disculpa si esto no va aquí!!
Muchas gracias por su ayuda !! :chavo:

----------------------------------------------------

Deseo saber como puedo obtener información desde consola qué tipo de disco duro se encuentra instalado (ATA, SATA, etc)
ya que con DF solo puedo obtener el espacio ocupado y el libre. Saludos!!!

Memoria en Linux desde consola:
$ cat /proc/meminfo

O tambien

$ free -m

Para Todo lo demás yo uso esto:

Este comando nos proporcionará toda la información de nuestro ordenador y nuestro sistema operativo. "uname" posee muchas opciones y parámetros; los más importantes son:

* uname -a: Nos muestra toda la información de nuestro sistema y nuestro ordenador.

* uname -r: La versión del Kerner de nuestro sistema

* uname -n: Muestra el nombre de nuestro ordenador (el que asignamos al instalar el SO).

* uname -m: Muestra la arquitectura de nuestro procesador (i386, i486, i586, i686).

* uname -s: Nos muestra el nombre del sistema operativo.

Si queremos conocer dos o mas items de información a la vez, por ejemplo, que se nos muestre el nombre de nuestro ordenador junto con la versión del Kerner, no tenemos más que combinar los parámetros, así:

uname -nr

Memoria en Linux desde consola:
$ cat /proc/meminfo

O tambien

$ free -m

Para Todo lo demás yo uso esto:

Este comando nos proporcionará toda la información de nuestro ordenador y nuestro sistema operativo. "uname" posee muchas opciones y parámetros; los más importantes son:

* uname -a: Nos muestra toda la información de nuestro sistema y nuestro ordenador.

* uname -r: La versión del Kerner de nuestro sistema

* uname -n: Muestra el nombre de nuestro ordenador (el que asignamos al instalar el SO).

* uname -m: Muestra la arquitectura de nuestro procesador (i386, i486, i586, i686).

* uname -s: Nos muestra el nombre del sistema operativo.

Si queremos conocer dos o mas items de información a la vez, por ejemplo, que se nos muestre el nombre de nuestro ordenador junto con la versión del Kerner, no tenemos más que combinar los parámetros, así:

uname -nr

Hola! Muchas gracias por tu ayuda, además voy a dar un aporte que me ayudó mucho y que seguramente le servirá a más de uno (referenciado):

dmidecode*

"Es una herramienta que permite conocer a fondo el hardware de nuestro equipo, tal como se describe en la BIOS del sistema según el SMBIOS / DMI estándar SMBIOS; el cual significa "System Management BIOS" y DMI significa "Desktop Management Interface" ".

[*] http://julio-linux.esdebian.org/32607/herramienta-dmidecode

Porque no se hace un aporte con los comandos de linux existentes?? Sé de buena fuente que no son solo 50 jejejej..

Saludos !!

Si es un HP Proliant, metete con los discos de smart start, ya que en windows (en linux no se), solo puedes ver la LUN asignada, mas no los discos físicos ni sus revoluciones e inclusive hay veces que tienes broncas para saber cone exactitud la tarjeta controladora de arreglos

Volver