Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Dudas en C#!!!

carlosmonster

Bovino maduro
Desde
2 Ene 2009
que tal amigos bakunos programadores:

seré breve pero preciso:

- tengo dos formularios (form1 y form2) las cuales el primero es una ventana de acceso y el segundo representa la aplicación abierta, lo que no logro hacer es que cuando le dé en el botón de acceso en el form1 y se abra el form2 se cierre inmediatamente el form1 (ventana de acceso). Lo que tengo en mi código C# es lo siguiente:

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
Form2 t2 = new Form2(); //esta parte es para que se abra el form2
t2.Show();
Form1 t1 = new Form1();
this.close(); //aquí es donde si pongo esta parte creo yo se cierra el form1 dejando solamente habilitado el form2
}

- mi siguiente duda es que ya en el segundo formulario (form2), anexo 2 botones: anterior y siguiente para que se avance o se regrese a la ventana anterior, lo que quiero lograr hacer es que dentro del mismo form2 ya con información introducida en dicho formulario cambie esa información a otra con el botón siguiente y viceversa. el texto lo estoy arrastrando desde archivos txt para no complicarme mucho la vida.

les agradezco la ayuda!!

Saludos partner

Depende si tienes el SP1 de VS instalado

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
Form2 t2 = new Form2();
t2.Show();
me.close();
}

Si al cerrar la 1 te cierra la 2, cambialo por

me.hide().

Suerte

La forma que dice jmvd funciona, pero a mí no me gusta usar hide, pues sólo esconde el formulario del ambiente gráfico, pero éste seguirá en ejecución, ocupando memoria, y lo peor es que al cerrar tu aplicación no se cerrará correctamente pues el formulario lo evitará.

Hay otra forma, que es programando directamente en Program.cs pero la verdad no recuerdo bien cómo es

Déjame investigo, experimento y te digo ok?

muchas gracias!!!
y sabes como anidar varios formularios en uno solo??
lo que quiero lograr es una apariencia como de instalación de alguna aplicación..

para que me entiendas mejor, tu cuando vas a instalar un programa/software se abre una ventana donde tiene un boton llamado siguiente y solo cambia el texto, a eso quiero llegar pero no he logrado ya que me aparecen de manera independiente los formularios. el código con el que he logrado invocar y enlazar varios formularios es:

Form_ Frm_ = new Form_();
Frm_.Show();

muchas gracias!!!
y sabes como anidar varios formularios en uno solo??
lo que quiero lograr es una apariencia como de instalación de alguna aplicación..

para que me entiendas mejor, tu cuando vas a instalar un programa/software se abre una ventana donde tiene un boton llamado siguiente y solo cambia el texto, a eso quiero llegar pero no he logrado ya que me aparecen de manera independiente los formularios. el código con el que he logrado invocar y enlazar varios formularios es:

Form_ Frm_ = new Form_();
Frm_.Show();

quieres hacer un instalador o simplemente darle apariencia de instalador?

quieres hacer un instalador o simplemente darle apariencia de instalador?

Darle apariencia de un instalador, ya que me interesa hacer un recorrido con botones 'anterior' y 'siguiente' mostrando diferente... por ejemplo, información:

en una ventana que diga: "soy usuario de BA K"
y al darle click en siguiente salga: "amo descargar de internet"

se me había ocurrido jalar archivos txt desde mysql y que los mostrase en el formulario, o alguna otra idea mejor existirá?

Gracias por tu ayuda!!

en foxpro es pan comido.. pero te sugiero ke busques determinar el el showWindows o algo similar ke lo traiga c#, para que el formulario no salga aparte.. saludos

Volver