Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Dudas de clonacion

smartman

Bovino maduro
Desde
18 Jun 2010
Es posible clonar tu disco duro en una unidad usb? (no disco duro externo), que programa y si es posible recomiendenme un tutorial por favor, por su atencion gracias

solo seria ver si se puede copiar todo el contenido del dd, supongo que es la misma, te va a crear un archivo (sea cual sea el programa que uses) y despues solo elige la unidad destino (que tenga el mismo tamaño o mayor a la antigua unidad)

Es posible clonar tu disco duro en una unidad usb? (no disco duro externo), que programa y si es posible recomiendenme un tutorial por favor, por su atencion gracias
clonar, si con el acronis o le puedes hacer una imagen y guadarla .

saludos
comentas como te fue...

Pues sí, con cualquier distro linux, usando el todo poderoso comando dd:

Código:
dd if=/dev/sda of=/dev/sdb

donde sda es el disco que quieres clonar, y sdb la usb donde lo vas a clonar tal cual. Para averiguar cuál es cuál usas el comando fdisk -l.

y cuando lo quieras volver a pasar al disco basta con lo mismo pero al revez:

Código:
dd if=/dev/sdb of=/dev/sda

Ahora que si lo que quieres hacer es una imagen del disco:

Código:
dd if=/dev/sda of=/carpeta/donde/la/guardes/imagen.img

y con eso puedes copiar la imagen.img a cualquier usb o donde quiereas llevarla, en und dvd, bluray u otra usb.

Pues sí, con cualquier distro linux, usando el todo poderoso comando dd:

Código:
dd if=/dev/sda of=/dev/sdb
donde sda es el disco que quieres clonar, y sdb la usb donde lo vas a clonar tal cual. Para averiguar cuál es cuál usas el comando fdisk -l.

y cuando lo quieras volver a pasar al disco basta con lo mismo pero al revez:

Código:
dd if=/dev/sdb of=/dev/sda
Ahora que si lo que quieres hacer es una imagen del disco:

Código:
dd if=/dev/sda of=/carpeta/donde/la/guardes/imagen.img
y con eso puedes copiar la imagen.img a cualquier usb o donde quiereas llevarla, en und dvd, bluray u otra usb.
el comando dd_rescue casi me hace diabetico!

el comando dd_rescue casi me hace diabetico!

El viejo dd creo que es muy bueno para clonaciones digamos que de manera preventiva (cuando uno se encuentra con un sistema "sano"). Para clonaciones forenses dicen que ddrescue y dd_rescue son más óptimos, no? Yo aún no me enfrento con esos casos.

Pero sí, siempre hay que superchecar quién es quién antes de darle al enter xD.

Pero sí que es versatil, uno puede "clonar" muchas cosas con ese comando. Entre mis usos favoritos:

Código:
dd if=/dev/urandom of=/dev/sda #Hacerlo unas 5 veces
dd if=/dev/zero of=/dev/sda

xD.

Volver