Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

duda,ventilador del procesador

pancho1968

Bovino maduro
Desde
13 Dic 2008
saludos compañeros bakunos, pues aqui de nuevo molestandolos con otra duda. Resulta que tengo un procesador pentium D a 2.8 mhz. pero el ventilador ya chafeo, tengo uno que era de un celeron a 1.6 mhz. mi duda es si puedo ponerselo al mio. Todo embona bien de echo el del celeron es igual solo que un poco mas chaparrito, lo que no se es si varien en algo de la energia o asi, me han dicho que los pentium D son de los que mas calor producen. Espero puedan ayudarme ya que no me animo a probarselo porque no quiero que por ignorancia valla a quemar el procesador ( de nuevo gulp!), si nesesitan algun datos mas diganme y de antemano gracias por su ayuda.

uhmm.. pss de hecho los Pentium D sí generan mas calor que los Celeron, por algo su disipador es mas grande que los Celeron. Lo que puedes hacer es "downclokear" el Pentium D para que no genere tanto calor y le puedas poner el disipador del Celeron, en lo que consigues un disipador mas grande o mas adecuado para ese micro. Suena poco agradable, pero pss no le veo otra opcion si quieres ponerle ese disipador por ahora, a menos que compres otro.

Hola si le puepdes poner provisionalmente en lo que consigues el indicado para ese procesador, el problema es que si genera mucho calor mas el "D" que el celeron, ahora en esta temporada de calor igual te econviene dejar abierto el gabinete en lo que consigues el modelo correcto del ventilador, esto es para que haya un flujo mayor de aire.

El Pentium D son dos Pentium 4 en un chip, y son de hecho los procesadores que generan más calor, mejor consigue un merjo disipador(coolermaster por ejemplo).

no te le recomiendo se va a sobrecalentar la maquina, por esa situacionm de q es mas chaparrito las aspas son mas pequeñas y no disipara el calor bn, mejor trata de conseguir otro o si es pc adaptala un ventilador al gabinete
o si es lap ponle un abase enfriadora
y listo

Volver