Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duda sobre procesador

Cybermaniaco15

Bovino maduro
Desde
15 May 2007
Que tal amigos del corral... tengo la siguiente duda haber si alguien puede quitarmela...
Bueno lo que pasa que tengo una tarjeta madre Gigabyte MA780G-UD3H y un procesador Phenom X3 8450. La pregunta es... la tarjeta madre incluyendo los ventiladores del gabinete asi como leds etc.. podrian prender si no tengo puesto el procesador en el socket??? o simplemente no enciende la computadora por no tener el procesador???

No se al 100% pero creo que no enciende la compu si no tiene el CPU.

Espera a que conteste alguien más haber si no estoy en un error, pero creo que no jajajaja

Salu2

yo he probado con unas viejitas mobos para sempron y no encendian sin el procesador, pero en otras como biostar para intel tambien algo viejitas para P4, si prenden, pero empieza a tirar pitidos, obvio, marcando error por falta de procesador.

Gracias por sus respuestas... lo que pasa es que quiero saber si es mi procesador el cual esta quemado o es la tarjeta madre la que no funciona... porque pasa lo siguiente... he conectado la fuente el procesador su disipador asi como 1 memoria ram, esta tarjeta madre requiere de alimentacion de 24 pines como esta

y una de 12V como esta

El problema radica en que si conecto ambos conectores la pc como que quiere encender pero a los 2 segundos se apaga y si desconecto la conexion de 12V esta prende pero no tira nada de señal porque obviamente esta conexion es la que alimenta al procesador... he leido en varios lugares que puede ser la tarjeta madre la cual no funciona y en otros lados dicen que es el procesador asi que no me queda claro cual puede ser el error... la tarjeta madre es nueva y el procesador tiene como 6 meses... el procesador el 100% compatible con la tarjeta madre.

Si suponen que pueda ser la fuente de poder no creo ya que probe el voltage de cada uno de los pines y son los correctos... Incluso la probe en una tarjeta madre viejita y funciona, la fuente es una Cooler Master Xtreme Power Duo de 600W

Gracias por sus respuestas... lo que pasa es que quiero saber si es mi procesador el cual esta quemado o es la tarjeta madre la que no funciona... porque pasa lo siguiente... he conectado la fuente el procesador su disipador asi como 1 memoria ram, esta tarjeta madre requiere de alimentacion de 24 pines como esta

y una de 12V como esta

El problema radica en que si conecto ambos conectores la pc como que quiere encender pero a los 2 segundos se apaga y si desconecto la conexion de 12V esta prende pero no tira nada de señal porque obviamente esta conexion es la que alimenta al procesador... he leido en varios lugares que puede ser la tarjeta madre la cual no funciona y en otros lados dicen que es el procesador asi que no me queda claro cual puede ser el error... la tarjeta madre es nueva y el procesador tiene como 6 meses... el procesador el 100% compatible con la tarjeta madre.

Si suponen que pueda ser la fuente de poder no creo ya que probe el voltage de cada uno de los pines y son los correctos... Incluso la probe en una tarjeta madre viejita y funciona, la fuente es una Cooler Master Xtreme Power Duo de 600W
Por lo que dices ya probaste fuente y falta descartar memoria y procesador. Necesitas probar la mother fuera del gabinete(sin discos, DVDs ni otra tarjeta, tal vez a excepción del video) en raras ocaciones llega a haber un corto dentro del gabinete y la fuente se protege apagando todo el sistema. Respecto a la duda de si prende sin procesador, la respuesta es un , deben prender la computadora y trabajar los ventiladores(no hace pitidos, ya que es el procesador el que realiza las operaciones iniciales de diagnóstico). En cuanto al procesador, es muy muy raro que fallen, ya que inclusive si les retiras el disipador se autoprotegen y apagan la computadora, solo tendrías problemas si le cayó estática o le doblaste los pines.

Ya la probe fuera del gabinete sin nada puesto mas que 1 memoria el disipador y el procesador, como tiene video integrado pues conecto el monitor pero como les digo el problema esta al conectar los 12v... inclusive con el plastico antiestatico con el que viene la tarjeta madre y nada... simplemente no quiere encender la muy condenada... para mi que es un problema de la tarjeta madre... pero bueno a saber que sera... creo q nunca lo averiguare

pues yo se que sin procesador si puede arrancar la mobo pero no da video y el conector q indicas siempre debe estar conectado asi q esa prueba no cuenta, mira si arranca la compu y no da video puede ser la mother board q se quemo pero prende, el procesador, o la memoria ram

Volver