Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Duda sobre pc modelos y recomendaciones

¿Que procesador recomiendan más?

• Votantes totales
    13

gerzx

Bovino maduro
Desde
3 Ago 2008
Hola gracias a la ayuda de varios usuarios tengo ya una idea de la pc que armare pero tengo la ultima de mis dudas y es que me pudieran decir cual de las siguientes tarjetas madre me recomiendan mas el procesador a usar es un intel core i5 3570k y pues cual de estas tarjetas madre recomiendan o si tienen un mas pues sera también considerada
esta Asus
http://mx.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8B75V/#specifications
y estas 2 Gigabyte
http://www.gigabyte.com.mx/products/comparison/list.aspx?ck=2&pids=4150,4140
cual de estas 3 recomiendan mas o en su defecto algun modelo que recomienden saludos.

Pues las comparaciones de los procesadores suelen ser subjetivas y dependen de como fueron hechas, a mi me parece que es mas robusto el AMD FX 8150 (si es black edition mucho mejor ya que biene desbloqueado para overclock) ya que son 8 nucleos fisicos, ademas por lo que supongo la quieres para jugar, y en opinion personal AMD da mejor rendimiento en graficos, ahora.... la tarjeta grafica; no importa que la mother board tenga graficos integrados, puedes instalar una grafica PCI express y se configura el bios para que los graficos los tengas desde tu tarjeta con mayor desempeño, en este caso la externa, otra vez personalmente prefiero las ATI Radeon sobre las nvidia, solo es de tomar en cuenta que si la quieres para juegos sea una tarjeta con almenos 1Gb DDR5 ya que es tiene mas velocidad de procesamiento que una gddr3 por decir algo, si tomas en cuenta lo que vas a invertir en procesador y graficos no te conviene una mother barata, mejor juntale un poco mas y compra una Asus Crosshair V para sacarle provecho a tus componentes, salvo la mejor opinion de otros bakunos.

Pues las comparaciones de los procesadores suelen ser subjetivas y dependen de como fueron hechas, a mi me parece que es mas robusto el AMD FX 8150 (si es black edition mucho mejor ya que biene desbloqueado para overclock) ya que son 8 nucleos fisicos, ademas por lo que supongo la quieres para jugar, y en opinion personal AMD da mejor rendimiento en graficos, ahora.... la tarjeta grafica; no importa que la mother board tenga graficos integrados, puedes instalar una grafica PCI express y se configura el bios para que los graficos los tengas desde tu tarjeta con mayor desempeño, en este caso la externa, otra vez personalmente prefiero las ATI Radeon sobre las nvidia, solo es de tomar en cuenta que si la quieres para juegos sea una tarjeta con almenos 1Gb DDR5 ya que es tiene mas velocidad de procesamiento que una gddr3 por decir algo, si tomas en cuenta lo que vas a invertir en procesador y graficos no te conviene una mother barata, mejor juntale un poco mas y compra una Asus Crosshair V para sacarle provecho a tus componentes, salvo la mejor opinion de otros bakunos.
pues no seria para jugar al 100% y pues es mas la usaria para la escuela(universidad) trabajos en word, power point, exel, programación, ver videos, etc. y pues si me dicen que AMD pues creo elegire esa aunque ne los graficos aun no me decido bn muchos dicen que nvidia es mejor y que los juegos la mayoria se encargan de hacer que funcione con sus tegnologias pero pues si dicen ustedes que recomiendan mas ati pues obtare por la 6670 que esa creo corre los juegos al nivel del 360 no? pues si eligo amd una tarjeta gigabyte 890xfa sera buena(no tiene graficos integrados) salu2

en pruebas y en experiencia ya que eh usado el 2500K con un amigo y un AMD FX de 8 nucleos con un cliente
El 2500K es mas explosivo en su rendimiento ya que no solo trabajan mejor sus 4 nucleos si no que tiene mejor comunicacion con los demas dispositivos que son las memorias RAM y locales por PCI xprees que son la tarjeta de video y puertos SATA donde depositas informacion en los HHDs en graficas Nvidia nunca me ah quedado mal si bien algunas AMD ATI tienen mejor rendimiento caresen de calidad grafica aplicada en juegos pesadisimos y mas aun en librerias DX 11 mi 560gtx le eh hecho overclock asta los 1050mhz dandome un rendimiento y calidad grafica genial el procesador FX de AMD 8 cores tambien me dio buen resultado pero no aprovecha el potencial de las memorias de alto rendimiento y de nada le sirven los 8 nucleos ya que no tienen tanto rendimiento como el 2500K te dejo una pagina de comparacion ahi ya estan los CPUs que quieres y puedes buscar mas SALUDOS!!!!

http://www.anandtech.com/bench/Product/434?vs=288

De tu encuesta obvio el mejor es el i5 2500k.
Ahora, para el uso que le vas a dar. Te convendría el Fx 6100, pues lo que harías en la pc no pide mucho hadware.
Ahora, si le sabes dar mantenimiento a tu pc no se unas 2 veces al año mínimo Con eso basta, pero si eres de los que paga para que te hagan el servicio vete por el i5 2320 ya que intel es mas fresco.
Ahora, si vas a querer jugar en ella, no se bf3, skyrim y los juegos buenos. Pues mejor aste mínimo de una hd 6850.
A y con respecto a la ram, con 4 gb basta. Pero si quieres los 8 pues solo aumenta otro modulo de 4gb para sumar 8 y que trabajan en dual channel y no un solo modulo de 8gb.

una duda que surgio si hay mucha diferencia o se nota la diferencia entre un i5 2320 y un i5 2500? y si consigo una ati 6670 me correra con una fuente atx de 500watts(viene incluida en gabinete) saludos.

una duda que surgio si hay mucha diferencia o se nota la diferencia entre un i5 2320 y un i5 2500? y si consigo una ati 6670 me correra con una fuente atx de 500watts(viene incluida en gabinete) saludos.

La unica diferencia de esos 2, es que el i5 2320 tiene una velocidad de 3ghz vs 3.3 del 2500, pero ninguno de los 2 permite hacer overclock ya que no traen multiplicador desbloqueado. Tal como dice NS recomendaria el 2500k despues de diferentes pruebas de OC se pueden alcanzar 4.8ghz con solo 1.375v algo que con Amd no podrias hacer. En benchmarks aunque solo sea de 4 nucleos deja muy atras al FX 8150 siendo de 8 nucleos, yo antes queria ese modelo pero amd me decepciono asi que por un poco mas puedes comprar un intel y te dara mejor rendimiento sin tener que actualizar en un gran tiempo. Sobre la fuente no te recomendaria poner tarjetas de video con esa ya que debe ser generica, con poco dinero podrias comprar una coolermaster extreme power es mucho mejor.

novatos.jpg

La unica diferencia de esos 2, es que el i5 2320 tiene una velocidad de 3ghz vs 3.3 del 2500, pero ninguno de los 2 permite hacer overclock ya que no traen multiplicador desbloqueado. Tal como dice NS recomendaria el 2500k despues de diferentes pruebas de OC se pueden alcanzar 4.8ghz con solo 1.375v algo que con Amd no podrias hacer. En benchmarks aunque solo sea de 4 nucleos deja muy atras al FX 8150 siendo de 8 nucleos, yo antes queria ese modelo pero amd me decepciono asi que por un poco mas puedes comprar un intel y te dara mejor rendimiento sin tener que actualizar en un gran tiempo. Sobre la fuente no te recomendaria poner tarjetas de video con esa ya que debe ser generica, con poco dinero podrias comprar una coolermaster extreme power es mucho mejor.

novatos.jpg

Y para que quieres un monstruo de procesador, si solo lo usaras para face, word, internet, uno que otro juego y programación =S. Y ahora mas para que fregados querría hacer OC. Para mi eso es tirar dinero. Es como matar una mosca con una bazuca.

Tu que se ve que eres gamer voy de acuerdo pero el que pide ayuda es un usuario normal de pc.

novatos.jpg

XD la imagen rifa pues creo si me juntare un poco mas de dinero para un i5 2500k(o si puedo encontar un i5 3530 mejor) y aprovechando que tarjeta es mejor la Nvidia gtx 550ti o la ati radeon 6670 e igual un local en el México D.F.donde no me dejen caer tanto los precios que elI5 2500K varia de precio entre los 3500 a 4200 pesos mexicanos saludos.

pues la plaza de la computación, en humancomputer o supermex digital. En supermex ya tienen el i5 3570k segun su pagina. Y en cuanto a la tarjeta de video la gtx 550 ti es mejor.

pues la plaza de la computación, en humancomputer o supermex digital. En supermex ya tienen el i5 3570k segun su pagina. Y en cuanto a la tarjeta de video la gtx 550 ti es mejor.
Gracis por la recomendacion ahi en supermex digital los precios son muy buenos y por o queme compraba un i5 2500k en ML ahora ahi me compro un 3570k que es mejor que el i5 2500k pedire una cotizacion para ver si me hacen algun pequeño descuento saludos.

Gracis por la recomendacion ahi en supermex digital los precios son muy buenos y por o queme compraba un i5 2500k en ML ahora ahi me compro un 3570k que es mejor que el i5 2500k pedire una cotizacion para ver si me hacen algun pequeño descuento saludos.

Se ve bien ese 3570k pero $4500 :mariamagdalena: si pesa si es una buena cantidad de dinero, pero si te lo compras sera buena inversion para un largo tiempo y sobre todo no olvides poner una fuente de poder de buena calidad.

No manches, 4500 pero en ml, en la plaza esta 1000 mas vara. Solo 500 mas que el 2500k. De hecho as de haber visto el anuncio que yo puse xD. Tratando de ganarme algo de dineros.

No manches, 4500 pero en ml, en la plaza esta 1000 mas vara. Solo 500 mas que el 2500k. De hecho as de haber visto el anuncio que yo puse xD. Tratando de ganarme algo de dineros.

jajaja si esta bien caro, entonces igual vendes hardware en Ml? ojala lo vendas y si hay algun cambio significativo con el 2500k?

jajaja si esta bien caro, entonces igual vendes hardware en Ml? ojala lo vendas y si hay algun cambio significativo con el 2500k?
Pues en supermex esta en 3490 el i5 3570k y tiene 3.4 ghz y segun los de 3rd generación son un 15% mejor que los de la 2nd ademas de contar con gráficos integrados 2500 frente a los 2000 de a 2nd generación pero pues creo nadie los usa teniendo una tarjeta de vídeo, y una pregunta también hoy una tía me regalo un kit mouse y teclado inalambrico logitech y pues es posible usarlos sin nesecidad de usar antes un teclado y mouse alambricos que lo probe en mi laptop xp servipack 3 y tuve que usar el teclado y mouse para pues instalar drivers, en win 7 cree que tenga problemas saludos.

Pues en supermex esta en 3490 el i5 3570k y tiene 3.4 ghz y segun los de 3rd generación son un 15% mejor que los de la 2nd ademas de contar con gráficos integrados 2500 frente a los 2000 de a 2nd generación pero pues creo nadie los usa teniendo una tarjeta de vídeo, y una pregunta también hoy una tía me regalo un kit mouse y teclado inalambrico logitech y pues es posible usarlos sin nesecidad de usar antes un teclado y mouse alambricos que lo probe en mi laptop xp servipack 3 y tuve que usar el teclado y mouse para pues instalar drivers, en win 7 cree que tenga problemas saludos.

No creo que haya ningun problema, me parece que solo tienes que conectar el receptor inalambrico y este es plug and play con windows 7 instala el driver automaticamente.

No creo que haya ningun problema, me parece que solo tienes que conectar el receptor inalambrico y este es plug and play con windows 7 instala el driver automaticamente.
hojala por que si no tendre un problema y sobre las diferencias entre el i5 2500k y el i5 3570k aqui la tabla comparativa segun intel
http://ark.intel.com/es/compare/52210,65511,65520
y por cierto segun veo tiene graficos 4000 intel estos servirán por lo mientras me compro una tarjeta de vídeo que la escuela me me surgio un gasto y por lo tanto pues no me alcanza para la tarjeta de vídeo aun, y pues si alguien sabe que limitaciones tendra(jugar juegos en calidad mínimo o ni eso)

Hola gracias a la ayuda de varios usuarios tengo ya una idea de la pc que armare pero tengo la ultima de mis dudas y es que me pudieran decir cual de las siguientes tarjetas madre me recomiendan mas el procesador a usar es un intel core i5 3570k y pues cual de estas tarjetas madre recomiendan o si tienen un mas pues sera también considerada
esta Asus
http://mx.asus.com/Motherboards/Inte...specifications
y estas 2 Gigabyte
http://www.gigabyte.com.mx/products/...pids=4150,4140
cual de estas 3 recomiendan mas o en su defecto algun modelo que recomienden saludos.

Volver