Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

DUDA: Se puede instalar Ubuntu sin perder nada de mi información? y como le hago?

Juan11-35

Bovino Milenario
Desde
12 Mar 2008
Que tal a toda la comunidad bakuna, soy de los que hace poco comienza a utilizar Linux.... mi compu de escritorio tiene Ubuntu 11.10.... pero mi laptop tiene Windows 7 Ultimate.... y quisiera cambiarlo a linux.... pero mis dudas son las siguientes:

1. Puedo instalar Linux sin perder nada de mi información?
2. Puedo tener los sistemas operativos al mismo tiempo? y si es asi.....

***como le hago?
***que requirimientos debe tener mi Laptop?

3. Puedo tener el office??? que necesito y como le hago???? si es estable el office en Ubuntu??? porque el que manejo es el openOffice y como que no me convece demasiado....

saludos y ojala alguien pueda orientarme porque la verdad siento que trabajo mejor en Ubuntu...

saludos
Juan11-35

1 y 2 particionando.
3 si dependes mucho de ms office, no te conviene hacer el cambio.
puedes instalar office 2k7 via wine (ya lo eh hecho). Pero no lo use mucho, no sabría decirte que sirve y que no sirve.
O trata de aprender a usar libreoffice que para funciones de oficina va muy bien, a menos que requieras funciones avanzadas de ms office.

ok muchas graxias.... solo una duda que requerimientos necesita mi laptop para tener los dos sistemas operativos????..... ya descargue el libre office lo usare y comentare.... graxias por la asesoria

si tienes windows 7, si cumple con los requisitos para instalar gnu/linux.
particiona tu dd y prueba durante un tiempo ubuntu, tampoco es necesario que elimines windows. tal vez con el tiempo simplemente lo dejes de utilizar [lo que me pasó a mí]

aaa ok graxias..... lo hare este fin de semana y luego comento como me fue....GRAXIAS

que tal... me recomendaron mejor ponerle a windows como maquina virtual y correr linux desde la maquina virtual con el programa vmware... como ven??? que opinan es mejor???

mejor al revez instala ubuntu y con virtualbox haces una maquina virtual con seven ja ja, no te creas si aun necesitas al ventanas 7 y tienes al menos 2gb ram y buen procesador puedes instalar ubuntu en maquina virtual, yo preferiria otra distribucion linux que no sea ubuntu como tal.

Si te es dificil particionar es buena alternativa para probar gnu/linux
Aunque es mucho mejor si instalas en sus respectivas particiones.
Y no es dificil, solo tener una particion extendida y dentro de esa extendida creas 3 particiones para instalar gnu/linux
/
/home
Swap

Volver