Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

[Duda] Red Punto a Punto

LetScarll

Becerro
Desde
20 Oct 2014
Hola ¿Qué tal?

Este es mi primer tema aquí, espero sean pacientes si hago algo mal.

La cuestión es esta:
Vivo en una colonia donde no llega ninguna compañía de internet (ni cable ni teléfono), aunque en la siguiente colonia, al pasar la calle, sí tienen.

Lo que yo quiero es tener una forma de conectarme a internet de forma inalámbrica, alámbrica y tener mi propia red "casera"
Hay un tipo que ofrece internet con unas antenas MikroTik, aunque es molesto la poco cobertura y el tener que iniciar sesión (1 a la vez).

Compré una antena TP-Link WA5210G pensando que me serviría para agarrar una red de por ahí, pero sólo alcanza unos 100 o 200m, y no me sirve.

Tengo un amigo, que vive aproximadamente a 1.5km (tengo pensado en pedirle que ponga la otra antena en su casa), y creo que hay un par de árboles ¿Me conviene comprar otra antena? ¿Se podrá conectar dos de estas mismas?
Tengo un punto de acceso TP-Link WA801ND, tal vez lo pueda usar para repetir la señal captada por el CPE y tener mi propia red.

¿Se puede hacer esto?
¿Debería arriesgarme a comprar otra y ver si funciona?

Siento ser tan enredoso, apenas acabo de entrar a Ba-K.

¡Saludos!

Hola amigo,para empezar si tu amigo esta a 1.5 km yo te recomendaria unos equipos de ubiquity se llaman antenas airGrid M estos cpe trabajan a 2.4GHZ que es una frecuencia perfecta para tu esquema de red que es con una distancia de 1.5 km,lo que necesitas hacer es comprar un par de cpe;uno quedaria en tu casa y otro en la de tu amigo.

El microtik que mencionas seria para administrar el ancho de banda que te llega por decir si tu amigo tiene 6mb entonces tu pondrias en el microtik que solo te deje pasar 3MB,en el microtik tendrias que crear perfiles para cada usuario que accese a internet.

tienes que tomar en cuenta que necesitas linea de vista de tu casa a la de tu amigo esto quiere decir no obstrucciones de ningun tipo.

espero te halla ayudado.

Volver